Facebook Twitter Google +1     Admin
Weblog de un Geek, sobre tecnología y temas varios.

Dedicado a mi mujer Ana y a mi hijo Rubén

Temas

Enlaces

Archivos

FEDDJIT

Registrado en Safe Creative

La ECO-Posada

La Felipedia

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2007.

Yoigo NO subirá sus tarifas el 1 de Marzo

20070201001231-simyoigo390x200.jpg

Yoigo (junto con Carrefour Móvi), no subirá sus tarifas el próximo 1 de Marzo.

Lástima que aún estén muy verdes en gestión interna y en cobertura propia... aún así van a tener un subidón de clientes quemados considerable (principalmente de Movistar).

Esto dice su web:

Cada día es más fácil ser el operador más barato.

Verdad verdadera.

El 1 de marzo comienza la tarificación por segundos. Por eso Movistar, Vodafone y Orange van a subir sus tarifas hasta un 25%, incluido estable-
cimiento de llamada que pasa de 12 céntimos a 15.

En Yoigo no cambiamos nada. Mira las tarifas de esta página y apréndetelas porque después
del 1 de marzo seguirán siendo las mismas.

Ya éramos el operador más barato del mercado. Lo que no podíamos esperar es que nos pusieran tan fácil seguir siéndolo.

 

Ya decía yo en Noviembre que iba a haber mucho movimiento "Un consejo: no te ates con compromiso a tu operador actual, va a haber mucho movimiento pronto, y es mejor no estar 'atado' para cuando lleguen todos los nuevos." , pero nunca pensé que tanto!!

 

 

Etiquetas: , , ,

Jueves, 01 de Febrero de 2007 00:12 Feliciano #. Telefonía No hay comentarios. Comentar.

¡Ya estamos de vuelta!

20070220084626-server-on-fire-lg-nwm.gif

Después del susto (sobre todo para los chicos de Blogia), con su servidor caido durante varios días, volvemos al ataque con la Felipedia.

Se han perdido después de la restauración varios artículos, que aún conservo en mi cabeza y que volveré a colocar pronto... (tirón de orejas a Blogia, porque no son sólo un par de días hacia atrás).

 

Etiquetas: ,

Martes, 20 de Febrero de 2007 08:46 Feliciano #. Varios No hay comentarios. Comentar.

Wibree: el sustituto del Bluetooth

20061206234659-wibree2.jpg

El protocolo bluetooth tiene los días contados, impulsado por Nokia y un grupo de empresas formado po Broadcom, CSR, Nordic Semiconductor, Epson, Suunto y Taiyo Yuden, nace un nuevo protocolo llamado"Wibree" .

Como principales ventajas: un menor consumo de energía tanto en modo activo como en reposo, coste más bajo y tamaño de los chips más reducidos.

Aunque inicialmente en si mismo no es compatible con Bluetooth, está previsto que los dispositivos Wibree tengan integrado además un modo dual para hacerlo compatible con Bluetooth.

La velocidad sigue siendo de 1 Mbps y el alcance de 5-10 metros, o sea que en esto no mejora nada al Bluetooth.

A mi me da en la nariz que Nokia se quiere salir por la tangente del grupo que fundó Bluetooth en 1999 (Ericsson, Intel, IBM Nokia y Toshiba), y montar por su cuenta su propio protocolo directamente con los fabricantes de los chips.


 

Etiquetas: , ,

Martes, 20 de Febrero de 2007 08:46 Feliciano #. Telefonía No hay comentarios. Comentar.

Plazes.com: Comparte tus lugares favoritos

20070220084020-logo-plazes.png

Plazes es una aplicación web basada en los mapas de Google, para compartir geo-información de todo tipo.

Puede servir para indicar dónde estamos, dónde hay un acceso wifi disponible, dónde podemos comer o la ubicación de un lugar de moda.

Todo ello se puede consultar desde la web de Plazes o incluso insertarlo dentro de nuestro blog, o dentro de nuestro programa de mensajería. también podemos publicar nuestras fotos localizándolas en los mapas,   (similar a Panoramio)

Este es el tipo de aplicaciones que van a triunfar en los próximos años, sobre todo cuando se unan al móvil, y si no el tiempo... lo que ya está claro es que Google Earth se está convirtiendo en la "killer application" de la geolocalización, eso ya es evidente.

 

 

Etiquetas: , , ,

Martes, 20 de Febrero de 2007 08:46 Feliciano #. GPS No hay comentarios. Comentar.

Backup de hasta 25Gb, gratis en la red

20070220090854-streamload.gif

StreamLoad permite almacenar hasta 25Gb de forma gratuita subiéndolos a sus servidores.

Pero... (tenía que tener un pero...), no se puede descargar de forma gratuita más de 1Gb al mes, es decir podemos subir todo lo que queramos (hasta 25Gb), pero si queremos recuperar todo, tendremos que hacerlo durante varios meses o pasar al servicio de pago para poder hacerlo.

Aunque claro, en caso de catástrofe y querer recuperar los datos, nos podríamos dar de alta un sólo mes y descargar 10Gb por 5 USD o los 25 Gb completos por sólo10 USD, lo que comparado con perder nuestras fotos o videos más queridos, tampoco es ningún trauma.

Ahí os dejo la idea... eso sí sed pacientes a la hora de subir archivos; subir un par de Gigas lleva varios días... recordad que con el ADSL, no es lo mismo bajar que subir...

http://amd.streamload.com/

 

Etiquetas: ,

Martes, 20 de Febrero de 2007 09:08 Feliciano #. Internet Hay 2 comentarios.

Si no llega el sol por culpa de la montaña... ¡montamos un espejo gigante!

20070223193626-espejo.jpg

Había una vez un pequeño pueblo en Italia, llamado Viganella, cerca de Suiza, que, al encontrarse detrás de una gran montaña, dejaba de ver el sol durante 84 días seguidos en invierno.

Esto implicaba que el invierno era no sólo frío sino lóbrego: las flores morían, las temperaturas se desplomaban y la ropa tendida no se secaba más.

Como si de un loco se tratase al alcalde se le ocurrió montar un espejo gigante en una montaña cercana y reflejar el sol hacia la plaza del pueblo...

Si os gusta la historia , podéis seguir leyendo en Wikipedia, Catmeteo, recorte de prensa, Sitio oficial ...

Por cierto, este pequeño pueblo italiano está hermanado con Huelva, aunque creo que allí no les hace falta el espejo para tener sol todo el año... ;-)

 

 

 

Clicca per ingrandire l'immagine   Clicca per ingrandire l'immagine

Etiquetas: , ,

Viernes, 23 de Febrero de 2007 19:49 Feliciano #. Varios No hay comentarios. Comentar.

Utilidad para sincronizar dos carpetas automáticamente

20070224211152-sync-toy-2-4.jpg

Desde este enlace , se puede descargar una curiosa utilidad que permite mantener sincronizadas dos carpetas entre dos equipos diferentes, de forma automatizada.

Se llama SyncToy, y aunque en la página oficial de Microsoft, dice que es sólo para Windows Vista, funciona correctamente con Windows XP.

En resumen, una utilidad excelente para realizar copias de seguridad a un disco externo de forma automática, ¡Y GRATUITA!

SyncToy puede realizar cinco tipos de sincronizaciones diferentes:

  • Synchronize: Los archivos nuevos y actualizados son copiados en ambos sentidos. Si se renombra o se borra en alguno de los lados se repite en el otro.
  • Echo: Los archivos nuevos y actualizados son copiados sólo de A a B, si se renombra o se borra en cualquier extremo se replica en el otro.
  • Subscribe: Los archivos actualizados en B, son copiados en A, sólo si el archivo existe en A.
  • Contribute: Los archivos nuevos y actualizados son copiados de A a B, si se renombra en A se renombra en B, pero no se replica de A a B si se borra un archivo.
  • Combine: Los archivos nuevos o actualizados son copiados en ambos sentidos, no se replican los archivos borrados o renombrados.

 

Etiquetas: , , , , ,

Sábado, 24 de Febrero de 2007 21:11 Feliciano #. Internet No hay comentarios. Comentar.

Extender el periódo de prueba de Windows Vista de 30 días a 4 meses

20070228122241-novista.gif

Leo con sorpresa aquí que es posible prolongar el funcionamiento de todas las opciones de Windows vista durante 30 días más, hasta 3 veces (120 días en total), con sólo ejecutar un comando desde una ventana y reiniciar ... 

slmgr -rearm

Si sois valientes, os sobra la pasta, y no os importa que el DRM esté por debajo controlando todos vuestros ficheritos, este truco os será útil con Windows Vista. (Donde M$ dice WOW yo digo PUAGG).

No es un crack, ni un número de serie o activación para saltarse su protección, pero a alguien puede serle útil ya que es un modo legal de prolongar su tiempo de vida...

Después de esos 120 días, se activará la protección de WGA-Windows Genuine Advantage (no se de dónde viene "advantage", porque yo lo traduciría por putada), sólo podrá accederse al PC escogiendo la opción "Acceso a su ordenador con funcionalidad reducida", el navegador Web mostrará una opción para comprar una nueva clave de producto. No habrá menú de inicio, iconos sobre el escritorio, y el fondo del escritorio se volverá negro. El navegador Web funcionará correctamente y no se bloqeuará la conexión a internet. Después de una hora, el sistema cierra la sesión del usuario de forma automática, sin aviso previo. La máquina no se apaga, y el usuario puedo volver a iniciar una nueva sesión. Nota: Esto es diferente al sistema de protección de Windows XP RFM, el cual limita la resolución de pantalla, colores y sonidos y muestra un simple aviso... pero no cierra la sesión ni limita el acceso a los programas.

Por si os pica la curiosidad sobre la aplicación en cuestión, podéis ver aquí todas sus opciones (basta con ejecutarla sin parámetros):

Windows Software Licensing Management Tool
Usage: slmgr.vbs [MachineName [User Password]] []
           MachineName: Name of remote machine
           User:        Account with required privilege
           Password:    password for account

Global Options:
-ipk
    Install product key (replaces existing key)
-upk
    Uninstall product key
-ato
    Activate Windows
-dli [Activation ID | All]
    Display license information (default: current license)
-dlv [Activation ID | All]
    Display detailed license information (default: current license)
-xpr
    Expiration date for current license state

Advanced Options:
-cpky
    Clear product key from the registry (prevents disclosure attacks)
-ilc
    Install license
-rilc
    Re-install system license files
-rearm
    Reset the licensing status of the machine
-dti
    Display Installation ID for offline activation
-atp
    Activate product with user-provided Confirmation ID 

 

Etiquetas: , , ,

Miércoles, 28 de Febrero de 2007 12:22 Feliciano #. Internet No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris