Blogia
La Felipedia

Descargar antivirus gratuito: AVG Free, Panda Cloud y ahora Microsoft Essentials

Mucha gente me pregunta como conseguir un nuevo antivirus (sin pagar, claro!), casi todos son ovejas descarriadas que ven como el Norton "de pega", pre-instalado en su equipo caduca a los tres meses de comrparlo, y pide 60 euritos al año por renovarlo.

El problema en si no radica en tener o no antivirus (o mantenerlo actualizado), si no en no abrir cualquier cosa que te llega por correo, aunque no sepas el origen o parezca tremendamente sospechosa... y como siempre en mantener los equipos con las actualizaciones críticas al día.

En cualquier caso si te preocupa un poco tu privacidad y seguridad, aquí tienes tres opciones gratuitas, con sus lógicas limitaciones (si quieres más, paga!), pero totalmente funcionales...

  • Microsoft Security Essentials, que viene derivado de la gama de servidores ForeFront, derivada a su vez de la compra por Microsoft de la empresa antivirus rumana RAV, de Sybari, y del antispyware Giant que modificó hacia Windows Defender.
  • Antivirus AVG Free, derivado de la gama de pago de AVG
  • Panda Cloud Antivirus, derivado también de la gama de pago de Panda, basado en "inteligencia colectiva"

(Actualización 7-Nov-2011), aquí hay otros dos antivirus gratuitos más: Avert y FortiClient

http://felipedia.blogia.com/2010/110701-mas-antivirus-gratuitos-forticlient-y-avert.php

 

Si tienes Linux, y aún piensas que también necesitas un antivirus...  (que lo dudo... ya que sólo existen unos pocos troyanos y virus conocidos)

0 comentarios