Blogia
La Felipedia

Como distribuir los canales de WiFi para evitar solapamientos

Como distribuir los canales de WiFi para evitar solapamientos

Si tienes la necesidad de implementar varios routers WiFi para cubrir una amplia zona o una gran oficina, debes evitar utilizar de forma equivocada los canales par evitar problemas de interferencias por solapamiento.

Muy interesante este documento, donde se describe el método más eficaz para cubrir una zona amplia usando sólo cuatro canales, basado en utilizar los canales 1,5,9 y 13 (o en areas con mayor necesidad de zonas utilizando el patrón 1,4,8,11 y 13).

Realmente se basa en los estudios de 1852, sobre la curiosidad matemática del "problema de los cuatro colores" de Francis Guthrie, quién se dio cuenta que necesitaban al menos cuatro colores para que dos regiones no tuviesen el mismo color y que ninguna región tuviera una frontera común del mismo color que otra. Postuló que solo cuatro colores son suficientes para colorear una mapa de regiones.

Patrones similares se utilizan para la implantación de las celdas de telefonía móvil, evidentemente usando muchos más canales (por ejemplo 124 en el caso de GSM900).

0 comentarios