Blogia
La Felipedia

Las OMVs empiezan a hacer pupa a las grandes

La crisis actual ha hecho que mucha gente que estaba plantada en el inmovilismo de Operador, se decida (por fin!), a evaluar otras opciones y en muchos casos a dar el salto a una OMV principalmente para reducir costes.

Lo triste es que haya gente que aunque tenga un contrato de hace cuatro años con unas tarifas obsoletas (y abusivas), nunca se ha molestado en mirar hasta ahora cual es el precio por minuto que le está cobrando su operador.

Y está claro que el inicio de estos movimientos está haciendo pupa a las grandes, además de la bajada considerable en el ARPU (gasto medio por cliente), se empieza a notar la gran fuga de clientes particulares y pymes a OMVs que prefieren pagar mucho menos en las llamadas, ya que no necesitan el último móvil mega-fashion-chachi-piruli.

Dos de estos movimientos son Orange, con sus contratos "básicos de orange", y Movistar con el contrato "simple de Movistar".

Orange tiene como ventaja 300 minutos al mes sin establecimiento, en el horario de tarifa plana por sólo 7,5 eur/mes, y el resto de llamadas a 9 cts/min con 7,5 cts de establecimiento y 7,5 cts por sms. Además es compatible con cualquier plan de ahorro, incluso con la promo Amigos a cero, que se ha prorrogado hasta finales de 2009.

Movistar es más caro, 9 céntimos/minuto a cualquier destino las 24 horas del día con 15 cts de establecimiento de llamada y a 9 céntimos/sms con un consumo mínimo de 9 euros, pero claramente más barato que el resto de sus tarifas. No es compatible con ninguno de los planes de ahorro, como por ejemplo, mi favorito.

Al día de hoy, la oferta de Orange es mucho mejor que alguna de las OMV, o incluso que Yoigo que para tener un consumo mínimo de 6 eur,  no te da ni un minuto gratis y se paga establecimiento en todas las llamadas.

 

 

0 comentarios