Blogia
La Felipedia

Lo que no cuentan de la TDT

Lo que no cuentan de la TDT

- No cuentan que la mayoría de los receptores y televisores que se acaban de comprar no servirán dentro de sólo unos pocos meses para la ver la TDT de alta definición. (Ya en pruebas en Madrid, Sevilla, Valladolid, Barcelona... etc...).

- No cuentan que dentro de pocos meses se cambiará de nuevo todo el plan de canales, precisamente para hacer hueco a los nuevos canales en HD y reutilizar los usados actualmente por las TV analógica, y habrá que volver a adaptar las antenas colectivas, incluyendo nuevos módulos por cada canal, para este cambio.

- No cuentan que la tan cacareada interoperatividad: el mhp, no está presente más que en el 1% de los decodificadores.

- No cuentan que el 1.5 % de la población no tendrá acceso a la TDT NUNCA, (previsto en la propia ley de la TDT), y que la opción para estas poblaciones de menos de 120 vecinos empadronados, como este, es:

a) si se está empadronado, solicitar a Abertis un receptor de TDT por satélite, que sólo podrá verse en una TV, aunque el receptor es gratuito es necesario pagar la instalación del equipo, unos 200 eur.

b) si no se está empadronado, por tratarse de una segunda residencia, la mayoría de los casos, pagar el equipo y la instalación completa (unos 500 eur), que además no se vende libremente, debe solicitarse a Abertis, pues los canales de TDT por satélite están encripados (al contrario de lo que sucede en Francia que son libres)

A todo esto añadir el enorme impacto visual que generaría tener un pequeño pueblo de montaña, con 100 casas y 100 antenas parabólicas (o más porque hablamos que si el límite es de 120 vecinos empadronados, puede haber 300 casas de segunda residencia y sólo 65 vecinos), y lugares donde en mucho casos no es posible la instalación (o conlleva la soliciud de autorizaciones) de la misma por tratarse de zonas de especial protección (parques regionales o nacionales, impacto visual limitado, normativas locales, etc...). (Como por ejemplo estos pueblos de Picos de Europa)

 

Nos toman el pelo, como a borregos... ya verás que risa cuando dentro de un año existan más canales de TDT-HD que de TDT normal y haya que volver a sacar la cartera, porque todo lo que nos hemos comprado ahora no sirve para nada ...

 

1 comentario

Feliciano -

Bueno, no hace falta irse tan lejos, algunos pueblos de Madrid tienen el mismo problema, ni pensar entonces en las cientos de aldeas de Galicia, Asturias, León, Cantabria, etc..

http://www.abc.es/20100401/radio-television-radio-television/viudas-vienen-llorando-despacho-20100401.html