Blogia
La Felipedia

FON necesita abrir su mercado

FON necesita abrir su mercado

FON necesita abrise al mundo de los no tekies... esto ya se lo propuse a Martin Varsavsky , hace tiempo, sería una simbiosis perfecta para FON y para las empresas que presten el servicio, atrayendo a sus clientes.

Se me ocurren muchas: Mc´Donals, KFC, BurguerKing, MediaMark, PcCity, Norauto, Aurgi, gasolineras, cualquier otra franquicia o cadena de restauración rápida, etc...

Pienso en varios motivos para tratar de abrir ese mercado:

Para FON:
- Apertura de FON al mundo global (es increible la cantidad de personas que pueden pasar por un MediaMark o PcCity un sólo fin de semana), no a los tekies y frikies actuales. (Un paso adelante en este aspecto ha sido SIMO).
- Potenciar imagen de marca de FON y su imagen de empresa seria (perdona Martin, pero hasta ahora parece una empresa de cuatro amigos, sólo hay que ver las mesas con cajas de cartón que había en Simo ). - Martin esto es algo que deberíais corregir YA!-
-Logicamente ampliaría su red de cobertura y sus ingresos.

Para la empresa alojadora:
- Permitir el acceso a internet de forma segura, sencilla y económica (un simple ADSL aislado de 1Mb es suficiente).
- Prestar ese servicio como un valor añadido a sus clientes (muy interesante en el caso de la restauración rápida, gasolineras y similares)
- Crear un hecho diferenciador con respecto a su competencia (si puedo leer el correo mientras como una hamburguesa o tomo un café esto hará cambiar mi decisión de compra).
- Captar nuevos ingresos en una nueva área de negocio, con una mínima inversión y nulo esfuerzo.

Por cierto, siguen los rumores acerca de la posible venta de FON, yo sigo pensando lo mismo: FON no es ninguna ONG, aunque la idea me guste, tengo claro que es una empresa y está montada para dar dinero a sus propietarios y accionistas, o como dividendos o como venta si finalmente se decide la misma.

 

1 comentario

Felipedia -

Finalmente, Martin me ha hecho caso: La nueva Fonera está a la venta en PC-City...