Blogia

La Felipedia

Ahora las que salen ardiendo son las teles de Loewe

Ahora las que salen ardiendo son las teles de Loewe

Mi amigo "Jezulín" se ha quedado sin tele... lo peor no es que su tele hiciese PLUFFF y oliese a quemado lo peor es que pudo salir ardiendo...

En este aviso de Loewe  informan claramente del riesgo de incendio, y desde este enlace, se puede hacer una comprobación específica para un modelo, versión y número de serie determinado...

¿Tan complicado es crear un registro de  usuarios con su e-mail o teléfono y avisar de este tipo de cosas mediante correos o SMS? (y más tratándose de una marca del prestigio --y la pasta-- de Loewe)

 

 

Vodafone compró Tele2

Vodafone compró Tele2

Por fín se ha aclarado la compra de un proveedor de fijo y ADSL por parte de Vodafone.

Después de desestimar la compra de Jazztel, por fin ha cerrado ya la compra de Tele2 en España e Italia.

A ver ahora que tal les va a los chicos de Transcom y Comunitel con el cambio... esperemos que no manden a muchos a la calle...

 

Esperamos ansiosos sus nuevas ofertas de triple-play...

Primero fué Tomtom con Teleatlas, ahora es Nokia con Navteq

Primero fué Tomtom con Teleatlas, ahora es Nokia con Navteq

Primero fué Tomtom quién dió un puñetazo en la mesa y se llevó el gato al agua comprando Teleatlas, ahora ha sido Nokia la que ha movido ficha y ha lanzado una oferta por Navteq.

Lo curioso es que Tomtom ha pagado un 28% más sobre el valor de mercado de Teleatlas, y Nokia un 34% (que hablando de las millonarias cifras en las que nos movemos es una pasta).

¿Realmente valen lo que se paga por estas compañías?.

Mi opinión es que sí y mucho más teniendo el cuenta la cantidad de aplicaciones y dispositivos actuales y futuros que van necesitar de sus datos. Y que cada una de esas aplicaciones va a garantizar unos ingresos cuantiosos.

Ambas dos se repartirán el mercado. Ni a Teleatlas le interesa que desaparezca Navteq ni viceversa; si no, la que quede tendrá un grave problema con las leyes anti-monopolio.

 

Por fin!!, teléfono móvil con dos SIM

Por fin!!, teléfono móvil con dos SIM

Ya era hora de que los fabricantes se diesen cuenta de que el mercado interesado en dual-sim y por ende terminales con doble SIM, estaba ahí, y que es grande.

Los chinos se han adelantado ya hace tiempo con terminales con dos SIM funcionando al mismo tiempo, o este otro.

Samsung es la primera de las marcas conocidas que se ha decidido a sacar un terminal con dos SIM simultáneas. El modelo es D880.

¡A ver cuanto tardan Nokia y Motorola!.

 

 

Análisis forense de móviles y tarjetas SIM

Análisis forense de móviles y tarjetas SIM

Esta web , contiene diversos enlaces e información útil (a la par que interesante), sobre herramientas y procedimientos de análisis forense de teléfonos móviles y tarjetas SIMs.

 

 

Documentos en la web: el futuro de la nueva oficina

Documentos en la web: el futuro de la nueva oficina

Desde luego veo esta opción muy interesante para una Pyme con usuarios/as móviles o usuarios que no disponen de una ubicación fija.

Se llama  ZOHO , y es similar a Google Docs.

 


Fuentes con diferentes tipos de letra

Fuentes con diferentes tipos de letra

Muy curioso este web que ofrece multitud de fuentes gratuitas.

Ideal para confeccionar la base de un nuevo logotipo sin buscarse problemas con los propietarios de los derechos de autor de las fuentes originales.

http://fonts500.com/

 

Más curioso es este test para conocer el nombre de un tipo de letra, basándonos en unas preguntas sobre su aspecto:

http://www.identifont.com/identify.html

 

 

Por fin un Nokia que lo tiene todo

Por fin un Nokia que lo tiene todo

Siempre me he quejado de que Nokia segmentaba tanto sus mercados que nunca tenía realmente un teléfono "con todo" que me gustase; al que no le faltaba la radio (E50) , le faltaba el wifi (E50, N73), o le faltaba la cámara (E60), o era un ladrillo (E65,N80), y todos sin el perfil A2DP.

 

Por fin parece ser que mis sueños se han hecho realidad, pronto llegará el nuevo Nokia E51:

http://www.forum.nokia.com/devices/E51

Fuente: http://www.e-series.org/

 

 

 

Sincronizar Nokia con servidor Exchange

Sincronizar Nokia con servidor Exchange

Excelente aplicación para sincronizar un Nokia basado en Symbian con un servidor Exchange (directamente sin necesidad de activesync y Outlook).

Válida para: Nokia E50, E60, E61, E61i, E62, E65, E70, E90, N73, N76, N95 (todos los S60 3rd Edition )

Mail for Exchange

http://www.businesssoftware.nokia.com/mail_for_exchange_downloads.php

 

 

 

Jalbum: Herramienta para crear galerías de imágenes en web

Jalbum: Herramienta para crear galerías de imágenes en web

JALBUM es una herramienta para crear llamativas galerías de imágenes para publicarlas en web... potente y rápida...

Otra herramienta similar es Bananalbum, (aunque ésta es shareware), y Picasa también puede hacer algo parecido exportando un conjunto de fotos...  también Vicman dispone de otra utilidad, (además de otras más para retoque fotográfico...).

 

Gracias por el soplo, David !

 

 

 

 

 

El friky de los pinball

El friky de los pinball

Si te molan los pinball clásicos, aquí tenéis al amigo Tim Arnold, tiene una colección de 142 pinballs en su casa de Las Vegas...

Impresionante también la página www.ipdb.org, similar a la base de datos sobre películas IMDB, pero dedicada a pinballs!!

Aquí hay más fotos de su colección de máquinas. 

 

 

Problemas con las baterías de Nokia BL-5C

 

------------- Entrada original del 16/8/07 ----------------

 


Ahora le ha tocado a Nokia las baterías "ardientes", o "explosivas" :-).

Para comprobar si tu batería está afectada visita https://www.nokia.com/batteryreplacement/es/

 

------------- Actualizada 21/7/09 -------------

 

¡¡¡ Ya os lo dije !!!

 

Y también en el 20 minutos:

http://www.20minutos.es/noticia/278880/0/explosion/movil/Sevilla/

 

Moraleja: leer la Felipedia te puede ahorrar un buen susto.

Nuevo servicio de Google: Google Apps

Nuevo servicio de Google: Google Apps

Interesante servicio para pequeñas empresas o usuarios avanzados que engloba los servicios de correo, calendario, editor web, editor de documentos y de hojas de cálculo, y varias opciones más con posibilidad de ser gestionadas desde un panel de control único para la organización.

No dejéis de probarlo.

Más info aquí.

 

Reconocimiento de identidad por voz y análisis forense vocal

Reconocimiento de identidad por voz y análisis forense vocal

¿Te has preguntado alguna vez qué herramientas usan en el CNI para reconocimiento de voz en escuchas policiales y similares?.

Pues por ejemplo una de ellas es esta, se llama ASIS, y sirve para hacer una búsqueda de una voz en una base de datos biométrica.

Son diversas soluciones de una empresa llamada Agnitio. También dispone de aplicaciones para reset de password por reconocimiento de voz y autentificación por voz para banca telefónica.

¿Os parece ciencia-ficción?, pues no ya está funcionando desde hace tiempo...

 

 

McDonald´s ofrece WiFi gratis a sus clientes

McDonald´s ofrece WiFi gratis a sus clientes

Ya lo decía yo en Noviembre del año pasado aquí, cuando proponía a Fon abrir su mercado y pactar algún tipo de colaboración similar a la que han llegado Telefónica con su Zona Wi-Fi y los restaurantes McDonald´s.

Ahora al realizar tu pedido en 84 (y subiendo) de los 375 restaurantes en España, te facilitan un código para acceder a internet por Zona Wi-Fi de Telefónica durante 30 minutos. Si tienes una nintendo DS, podrás jugar on-line gratis sin necesidad del código.

La noticia completa aquí

Si va a resultar que al final soy un visionario para los negocios... Riendo

 

Concurso: el portátil más antguo

Concurso: el portátil más antguo

Curioso concurso de Intel buscando alguno de aquetllos portátils de 20 o 30 kilos de hace más de 20 años... 

http://www.tengoelportatilmasantiguo.com/

OJITO con el nuevo Tomtom ONE tercera edición - 3rd edition

OJITO con el nuevo Tomtom ONE tercera edición - 3rd edition

Aunque ya lo decía aquí hace ya algunos días, voy a insistir sobre este tema, pues me parece que mucha gente aún no se ha dado cuenta.

El nuevo modelo de TOMTOM One V3,(3rd edition - tercera edición), tiene dos limitaciones importantes que hacen que su compra sea NO recomendable

- la primera no lleva ranura para añadirle o cambiar una tarjeta SD, incorporando sólo una capacidad de memoria interna de tan sólo 512Mb en la versión regional (Iberia) y de 1Gb en la versión Europa.

- no lleva Bluetooth, por lo que los servicios GPSQuickfix o TomtomTrafic no pueden usarse por GPRS mediante un móvil, aunque si puede usarse TomtomTraficc mediante el accesorio opcional RDS-TMC que habría que comprar aparte.

Voy a ponerlo bien claro, principalmente debido a la primera de sus limitaciones, en mi opinión personal:

TOMTOM ONE V3, ES UN PRODUCTO NO RECOMENDABLE.

Es preferible comprar un Tomtom One V2 de los que aún quedan en algunas tiendas (por ejemplo PC-City a 199 eur), o incluso uno usado en el mercado de segunda-mano.

 

 

El rumor: Día Móvil, nueva OMV

El rumor: Día Móvil, nueva OMV

Corre el rumor que el próximo día 4 de septiembre se pondrá en marcha la OMV hermana de Carrefour: Día Móvil.

Las tarifas serán a 0,07 céntimos a móviles Día, las 24 horas del día, y a 0,14 céntimos los demás destinos nacionales.

Se podrá comprar la tarjeta sola a 5 euros en cualquier centro o día, o con la opción de pack (que incluye móvil).

Al mismo tiempo, para los clientes que tengan la tarjeta Día, podrán asociar su número Día móvil a la tarjeta Día, cada compra igual o superior a 20 euros, incrementará un saldo de 1 euro en la tarjeta. Máximo 3 euros al mes.

Cogerá la red de Orange, de hecho, el programa que se utilizará en el call center es el mismo que el de Carrefour y Orange.

Además de poder asociar la tarjeta Club Día a un número móvil Día, para beneficiarse de las compras iguales o superiores a 20€ aumentando el saldo en 1 euro hasta un máximo de 3 al mes (válido para toda España) , también saldrán cupones descuento (como los que salen para descontar en otros productos en tiendas día), en el que se regala la tarjeta sim y 5 euros de saldo.

En un principio, los cupones más o menos dirán lo siguiente: "Si tu próxima compra supera los 20 euros te regalamos la sim y 5 euros de saldo", habrá otro cupón distinto pero casi idéntico que dirá "Si tu próxima compra supero los 30 euros te regalamos la sim y 5 euros de saldo" . Será una prueba piloto para Leganés y Logroño en un principio, con la idea de más tarde extender esta última oferta al resto de España.

También se podrá disponer de 5 consultas gratuitas de saldo al mes (al igual que ocurre con Carrefour móviles).

Los sms valdrán a 14 céntimos a cualquier destino.

  • Los terminales que ofrecerán son los siguientes: NOKIA 1600, ALCATEL OT C550, SAMSUNG C140.
  • Número de Atención al Cliente: 2075
  • Control de saldo: Se recibirá un sms de forma gratuita al quedar 6 euros de saldo y otro sms (de forma gratuita también al quedar 3 euros de saldo).
  • Compra: Tanto las tarjetas, como packs prepago, incluso las recargas se podrá realizar en cualquier centro Día, Maxi Día y Día Market.
La fuente de la noticia aquí .

Mapa de cobertura ADSL y centrales en España

Mapa de cobertura ADSL y centrales en España

En adsl.net han creado una aplicación que genera unos informes de la velocidad de conexión asociada a la posición geográfica. Podéis ver el mapa aquí .

Además tiene una excelente y sencilla herramienta para conocer la central ADSL más próxima a nuestro domicilio y la distancia a la misma, con los servicios de ADSL disponibles en ella. Puedes verla aquí .

Esta herramienta es imprescindible para aquellos que quieren darse de alta en ´ADSL hasta 20Mb´, pues la mayoría de las veces es mejor contratar 3, 4 o 6 Mb, pues por distancia nunca podrías llegar a tener los 20 Mb completos (pero pagar, seguirás pagando por 20Mb y no por los 4 o 6Mb reales a los que sincronizas).

 

StarOffice disponible gratuitamente en el Google Pack

StarOffice disponible gratuitamente en el Google Pack

Desde hace unos días se puede descargar gratuitamente StarOffice desde la web de Google.

Ni que decir tiene que es una solución perfecta para sustituir al Office de Microsoft, sobre todo ahora que su compatibilidad es casi perfecta..., y sin tener que pagar el dineral que cuesta... porque StarOffice ¡es gratis!.