Blogia

La Felipedia

Feliz nuevo año pastafariano

Feliz nuevo año pastafariano

 

¡FELIZ NUEVO AÑO PASTAFARIANO 2008!

Pues eso! ¡Feliz nuevo año pastafariano ! y que el único dios verdadero: el Monstruo Volador de Espaguetti cumpla todos los deseos para el nuevo año...

 

Medicina para los mapas V7 de Tomtom

Medicina para los mapas V7 de Tomtom

 

¡¡POR FIN !!, ¡Ya hay medicina para los mapas v7 de Tomtom!

He visto en un foro * que ya han conseguido hacerlo, y me parece increíble que una protección así se reviente a los pocos días de salir a la venta los nuevos mapas...

Lo mejor de todo es que han conseguido que funcionen otras opciones como Loquendo, Mapshare, e incluso el reconocimiento vocal de instrucciones en los Tomtom 510/710/910, que hasta ahora era exclusivo de los nuevos modelos 520/720... (lógicamente sólo funciona el reconocimiento vocal en los modelos con manos libres incorporado, que llevan su micrófono interno).

Por lo visto la versión del navicore es: 7.221

* Es necesario estar registrado para ver el contenido del foro

 

 

Buscador de vuelos baratos (2)

Buscador de vuelos baratos (2)

Aquí os dejo un enlace a otro buscador de vuelos baratos .

 

Lo que más me gusta es el modo gráfico en el que el mapa , indica los precios por colores...

 

Ojito con el precio final, que poco tiene que ver muchas veces con el precio que aparece inicialmente.

Orange móvil sigue perdiendo clientes (y no cesa...)

Orange móvil sigue perdiendo clientes (y no cesa...)

Según los últimos datos de la CMT Orange perdió 18.000 clientes en el mes de Octubre-07.
No ha habido ningún mes desde enero del 2005 en el que haya ganado más clientes en portabilidad de los que haya perdido.
En el último informe de Oct-07, Movistar ha ganado 16.000 clientes, Vodafone ha perdido 3.500, Yoigo ha ganado 5.800 clientes y Euskaltel ha perdido 600 clientes.

Si tenemos en cuenta que el proceso de migración tarda en hacerse aún varios días, habrá que estar atentos a las portabilidades solicitadas en diciembre, porque los resultados en el mes de enero-08 van a ser sonados (tiempo al tiempo), si os fijáis en los gráficos de las estadísticas anuales de la página 8, en enero de 2007 (hace casi un año) Orange perdió en enero 200 mil clientes, Movistar 150 mil y vodafone 100 mil, la mayoría se pasaron a vodafone. Es decir, ya el año pasado sin Yoigo y sin OMV varios cientos de miles de clientes cambiaron de operador sólo en este mes de diciembre, por lo que está claro que es el mes del año con más movimientos...

 
Si a estos números del año pasado les añadimos: las llamadas gratis de Yoigo, la nuevas tarifas (que me parecen bastante malas, por cierto) las OMV (que aunque muchas y con pocos clientes sirven para abrir la mente de los usuarios al cambio, que no es poco!), auguro un mal fin de año para Orange... a este paso ya dije que se va a convertir en un simple revendedor de red...

Enero 07
Operador-Perdidos-Ganados
Movistar 149.492 117.699
Vodafone 101.452 130.544
Orange 193.913 101.620

RESUMIENDO (en enero de 2007):
Movistar PERDIÓ: 31.792
Vodafone ganó: 29.092
Orange PERDIÓ: 92.293


¿Qué pasará en enero de 2008?

 

Buscador de vuelos baratos

Buscador de vuelos baratos

Análisis patrocinado

Vuelos Baratos - Comparador independiente de vuelos

Me ha llegado a través de Zync la posibilidad de analizar este buscador de vuelos baratos, como ventaja principal veo la facilidad de uso y la rapidez. Ciertamente al precio que valen algunos billetes, casi es más barato irse en avión que en autobús.

Pero ojo, que casi todas las compañías hacen el lío poniendo el billete muy baratito pero luego clavando la del pulpo en las tasas de aeropuerto y en los gastos de equipaje por maleta… etc… (el tongo de siempre).

Como punto negativo y que no me gusta nada, es que si se realiza una búsqueda por ejemplo Madrid-León, nos salen entre las ofertas vuelos Madrid-Oviedo (¿qué coño tiene que ver Oviedo con León?, si me dijesen que en León no hay aeropuerto lo entendería… pero ese no es el caso, por lo que no veo razonable que me confundan con resultados que no he buscado (ver imagen).

Otra cosa que no me gusta es que los precios que salen en el comparador son precios sin tasas de aeropuertos ni gastos de equipaje (no conozco a nadie que viaje sin ni siquiera una maleta). Lo cual hace que el precio de un billete normal se duplique debido a esos gastos.


Prorroga de la sincroguía de In&Out en los Siemens M750

Prorroga de la sincroguía de In&Out en los Siemens M750


Más info actualizada a Sept 2008 aquí

-----

Novedades sobre los Siemens M740, M745 y M750 y mutaciones diversas...


Aunque la sincroguía de los M750T acababa en teoría el 31.12.07 (página 113 del manual de M750); he leído en el foro todopvr.com que la sincroguía de los M750T durará al menos seis meses más:

- sobre las nuevas versiones de software para los M750, actualmente estamos trabajando en la renovación gratuita de la SincroGuía TV por 6 meses más, pero en el futuro están previstas nuevas versiones de software para mejorar e incorporar nuevas funcionalidades a su equipo.

Lo que aún no sabemos es como responderán nuestros engendros mutantes, pues ni son M750AV ni son M750T, (vete tu a saber de dónde coño salieron los archivos que se usaron para la conversión), por lo que hasta que llegue el momento no sabremos como van a responder. (Otra cosa son los M740AV que se actualizaron oficialmente, a los cuales se les acabará la suscripción a la sincroguía en función del tiempo que contratasen).

 

 

Como reactivar Windows Vista cuando la licencia caduca

Como reactivar Windows Vista cuando la licencia caduca

--Estoy cansado de ver como llegán hasta este post de Dic-2007, cientos de búsquedas de Google buscando una clave pirata de Vista. Si has llegado aquí buscando una clave pirata para tu Windows Vista, estás en el sitio equivocado. Tienes dos opciones, la primera jódete y paga... o la segunda instálate un Linux que es gratis --

 

Leo en Coding Horror un interesante artículo sobre la utilidad de gestión de licencia de Windows Vista.

Lo divertido es que existe la posibilidad de prolongar la licencia de un Windows Vista, hasta 3 veces por un periodo de 30 días cada vez (total 120 días), sin necesidad de introducir una nueva clave de licencia.

 

Tan fácil como:

1.- pulsar en el Botón de Inicio

2.- en el cuadro de búsqueda teclear Cmd y pulsar Enter

3.- Escribir en la nueva ventana slmgr -rearm y pulsar Enter

4.- Reiniciar

 

 

Dedicado a mi amigo Mogue

Windows Vista y ReadyBoost

Windows Vista y ReadyBoost

Aunque ya sabéis que soy un gran detractor de Vista, (y lo seguiré siendo mientras nadie me demuestre las ventajas reales con respecto a Windows XP, cuando pierdo la mitad de rendimiento...), he descubierto otra de las novedades tecnológicas del mismo.

Se trata de ReadyBoost ; para explicarlo rápidamente se trata de añadir una memoria USB (o SD), de una velocidad elevada y usarla como caché de disco.

No todas las memorias sirven para esta utilidad, sólo las más rápidas pueden usarse, aunque hay un truco para poder usar cualquier memoria , (me temo que si son muy lentas puede que el cambio incluso vaya a peor).

No he podido probarlo bien aún (mis SD de marca "nisu", son más lentas que el caballo del malo), dicen que mejora el rendimiento de forma notable sobre todo equipos con menos de 1Gb de RAM, ¿alguien se anima a probalo y me lo cuenta?...

Nuevos mapas de cobertura Orange

Nuevos mapas de cobertura Orange

Orange ha sacado unos nuevos mapas de cobertura de su red . Curiosamente van sobre Google-Maps.

Como parte buena es que son reales, o lo más fieles a la realidad; como parte mala la que ya sabemos, la limitación de frecuencias en 900MHz (con sólo unos pocos canales que venían de las frecuencias de Moviline), hace que la cobertura sea bastante pobre, sobre todo en lugares abiertos lejos de las grandes ciudades...

Si es que una cosa es que se cubra el 94% de la población, y otra que se cubra el 94% del territorio...

Además me ha sorprendido otra cosa: una lista de las poblaciones en las que se ha implantado o mejorado la cobertura .

 

Microsoft Office Mobile 6.1, actualización para utilizar archivos de Office 2007 en PDAs

Microsoft Office Mobile 6.1, actualización para utilizar archivos de Office 2007 en PDAs

Office Mobile 6.1 es una actualización para las aplicaciones de Office Mobile en Windows Mobile. Esta nueva actualización es compatible con los nuevos formatos de archivo de Office 2007.
 

Información general

Microsoft Office 2007 presentó nuevos formatos de archivo XML abierto para las aplicaciones de Office. Estos nuevos formatos consiguen reducir el tamaño de los archivos, aumentar su seguridad y confiabilidad y reforzar la integración con fuentes externas.

Para que los usuarios de Windows Mobile puedan trabajar con documentos de Office creados en formato XML abierto, Microsoft desarrolló una actualización para las aplicaciones Word Mobile, Excel Mobile y PowerPoint Mobile. Esta actualización para las aplicaciones de Office Mobile permitirá la visualización y edición de documentos de Word y libros de Excel, así como la visualización de presentaciones de PowerPoint creadas con Microsoft Office 2007.

Entre las mejoras, también se incluyen:
• Mejor visualización de los gráficos en Excel Mobile.
• Posibilidad de visualizar SmartArt en PowerPoint Mobile.
• Posibilidad de visualizar y extraer archivos de carpetas comprimidas (*.zip).

Versión completa de Microsoft Office Mobile 6.1 para compatibilidad con los formatos de archivo de Microsoft Office 2007

Si el dispositivo con Windows Mobile no dispone de una versión de Microsoft Office Mobile anterior a la versión 6.1, puede adquirir la versión completa de Microsoft Office Mobile.

El conjunto de aplicaciones de Office Mobile incluye Microsoft Office Word Mobile, Excel Mobile y Microsoft Office PowerPoint® Mobile para dispositivos con Windows Mobile 6, lo que ayuda a los usuarios a administrar y revisar documentos. Microsoft Office Mobile incluye capacidades para realizar revisiones enriquecidas y modificaciones sencillas, así como compatibilidad con documentos administrados por derechos.

Office Mobile permite realizar las siguientes tareas: visualizar documentos adjuntos en correo electrónico, efectuar modificaciones sencillas, compartir versiones de documentos y abrir documentos desde una tarjeta SD o un servidor SharePoint. Office Mobile proporciona una visualización de documentos de alta fidelidad con capacidades de edición, así como un rendimiento excepcional a la hora de cargar la primera página del documento.

Nota: esta actualización es gratuita y está exclusivamente destinada a dispositivos con Windows Mobile con una versión anterior de Office Mobile. Si su dispositivo con Windows Mobile no dispone de las aplicaciones de Office Mobile, esta actualización no funcionará en su caso. Adquiera la versión completa de Office Mobile 6.1 en línea. Si desea obtener más información al respecto, haga clic aquí.
 

Disponible para descarga aquí .

 

 

Los 100 dominios más antiguos de internet

Y pensábamos que algunos dominios de internet estaban registrados hace mucho años, pues no esta lista contiene los cien dominios más antiguos de internet, con su correspondiente fecha de registro.

 

Pincha aquí para ver la lista,

Por cierto, el nombre del dominio de la página no tiene desperdicio.

 

Portátil Acer por 199 eur en The Phone House asociados a servicios de Orange

Portátil Acer por 199 eur en The Phone House asociados a servicios de Orange

Cuando hace poco decía que el mercado de la telefonía móvil nos va a dar muchas sorpresas en los próximos meses, y que no me gusta la idea de atarme a un operador durante 18 meses (o dos años algunos!), va Orange y me vuelve a dar la razón... en parte...

Orange junto con The phone House acaba de sacar una oferta en la que contratando los servicios de ADSL y datos 3G durante 2 años nos oferta un portátil a un precio ventajoso de 199 eur, lamentablemente el portátil es de lo más bajo que se puede encontrar hoy en día (celeron 1,86Ghz y 512Mb de ram) aunque hay otro modelo superior.

 

Aún así la oferta me parece interesante por varios motivos:

  • añade una novedad en el servicio de acceso a internet por ADSL, incorporando portátiles a cambio de permanencia
  • fomenta la lucha entre operadores por mejorar ofertas de todo tipo
  • puede ser interesante para algunas personas que ya tengan servicios similares en otras operadores y que saben que van a necesitarlo realmente

 

Como siempre veo en su contra:

  • la pijería de la gente que se da de alta en la oferta cuando va a usar internet móvil dos veces al año en vacaciones (para eso uso una prepago de Yoigo), o cuando ya tiene un ADSL que le funciona bien y que no usa apenas
  • los 5 euritos de más que cuesta al mes p.e., el servicio ADSL hasta 20 + llamadas + línea con respecto a la oferta normal del mismo producto (5€ x 24 meses + IVA = 139,20€ que nos cobran de más) ( 39,95€ en lugar de 34,95€+IVA)
  • 2 eur más al mes en el caso de ADSL hasta 20 + internet everywhere 3G
  • los 2 euros por cada día de conexión 3G (además con un límite de 1Gb mensual), (por 1,2€ me conecto con Yoigo sin límite diario), conectarse todos los días cuesta 60 eur/mes y seguro que así te pasas del Gb y te toca pagar el exceso!
  • el mes, o mes y medio que te vas a quedar sin conexión de ADSL en casa mientras se hace la portabilidad de un operador a otro, (contando con que estos torpes de Wanadoo lo hagan a la primera y no te tires tres meses sin adsl y sin línea como fue mi caso y además te quieran demandar por no pagarles algo que no funciona)
  • y sobre todo los dos años de permanencia obligatoria, en un sector en constante evolución (más bien re-volución), OJO creo que el primer mes se puede uno dar de baja sin penalización al menos en el caso del ADSL

 

La noticia original en Xataka y en varios foros. 

Por cierto, he visto algo parecido en un catálogo de Media Markt , en el que se aplica un determinado descuento en los portátiles, por lo que no tendréis que casaros con The Phone House, y además podréis comprar modelos mucho mejores.

 

 

Nuevos mapas 7.10 para Tomtom con 50% de descuento

Nuevos mapas 7.10 para Tomtom con 50% de descuento

Acaba de salir una nueva versión de mapas para Tomtom v7.10. Lo más importante es que hay un descuento del 50% en el mapa de Europa hasta el 31 de enero de 2008.

La oferta es muy interesante, teniendo en cuenta que no hay medicina para la v7 (y me temo que tardará en salir), y que con el descuento el mapa de Iberia cuesta menos de 40 eur y el de toda europa menos de 50 eur... en febrero de 2008, pasarán a costar 60 y 100 eur respectivamente... (desde luego por 10 eur más yo compraría toda Europa, evidentemente).

Lógicamente, hace falta tener el nuevo navicore 7 instalado en el navegador y descargar el nuevo Tomtom Home 2.1 para el PC (o Mac).

Más info aquí

 

 

Portátil por menos de 500 eur

Portátil por menos de 500 eur

Me he comprado un nuevo portátil, es un Packard Bell EasyNote, MZ45 P-001 , con procesador Centrino Intel core 2 Duo T5250, 1GB de RAM, 120 Gb de disco y tarjeta de video Intel X3100.

Si..., ya sé que los hay mejores, pero no quería gastarme un pastón en un monstruo de ordenador para internet, grabar algún DVD y poco más, por 499 eur no hay mucho más donde escoger.

La mayor putada es que el Giga de memoria viene en dos módulos de 512Mb, que me tendré que comer con patatas, porque solo tienen dos ranuras y las dos vienen ocupadas.. de todos modos 2Gb de RAM me han costado poco más de 70 eur...

Vista con dos sesiones abiertas se come 1,3 Gb, sin hacer nada especial... :-(

 

 

VSO Image Resizer vs PowerToy Image Resizer

VSO Image Resizer vs PowerToy Image Resizer

Actualización 04/06/09:

Existen un par de programas parecidos llamados Fotosizer, y JPEG Resizer.

 

15/11/2007  - Después de mi forzado cambio a Windows Vista , (microsoft ya se ha encargado de presionar a los fabricantes para que no saquen drivers para XP, y así no poder instalarlo en las nuevas máquinas), me encuentro con el problema de que una de mis herramientas favoritas Microsoft Powertoy Image Resizer no funciona en Vista.

Esta herramienta permite en un par de clicks cambiar de tamaño cualquier imagen a los tamaños más comunes (640x480, 800x600, etc.), pues he aquí el problema y he aquí la solucién: he encontrado otra herramienta gratuita que permite hacer lo mismo, y funciona en vista:

VSO Image Resizer

Se puede descargar desde aquí .

 

 

Sube el establecimiento en llamadas al móvil desde el fijo

A partir de enero van a cambiar las tarifas de fijo a móvil en Telefónica. Concretamente, sube el establecimiento de llamada, lo que se cobra por establecer comunicación, de 12 a 15 céntimos. Además, se unifican los precios en los distintos horarios, de modo que ya no habrá horario normal y reducido como hasta ahora.

Fuente: Cadena Ser

Yoigo da un puñetazo sobre la mesa: llamadas gratis de Yoigo a Yoigo

Yoigo da un puñetazo sobre la mesa: llamadas gratis de Yoigo a Yoigo

Yoigo ofrecerá desde mañana 1 de Noviembre de 2007, llamadas gratis entre sus clientes.

Lo confirman en su web ...

Conferencia de prensa de Yoigo - 31 Octubre 2007 ¿Recuerdas como era el mercado? Olvídalo
aquí está el comunicado de prensa completo

y en el diario Expansión aquí.

Me parece una apuesta muy fuerte en un mercado muy saturado, supongo que tendrán muy estudiado el tema de las llamadas internas que pasan por la red alquilada de vodafone y las que pasan sólo por su red, porque por cada minuto de roaming van a pagar a vodafone, a pesar de no pagárselo el cliente...

ACTUALIZACIÓN: Hoy día 1 de Nov 07, ya aparece en la web de Yoigo el anuncio oficial.

Podéis ver el anuncio de TV aquí:

Movistar no enviará facturas si no se pide lo contrario

Movistar no enviará facturas si no se pide lo contrario

Siguiendo su política de ahorro (para ellos), me entero ahora que, si no se comunica lo contrario, desde enero del próximo año, Movistar va a dejar de enviar la factura en papel, y sólo la tendrá disponible en la web.

¿Cuántos usuarios de móvil van a entrar en la web a revisar que su factura es correcta?, y... ¿cuantos usuarios de móvil ni siquiera tienen ordenador o no saben usar internet?, pues en ese segundo grupo se va a cebar movistar con sus promos que se cobran cuando deberían ser gratis y sus contínuos errores de facturación...

Me parece estupenda la medida, pero siempre y cuando sea el usuario quien la solicite, y no que por decreto los señores de movistar presupongan que todo el mundo quiere la factura electrónica.

Además, otra cosa es que la web funcione correctamente; pues ahora, con cuatro usuarios, la web funciona que da pena... cuando tenga a miles tratando de ver si factura a primeros de mes... no quiero ni pensarlo...

Además, el número al que hay que mandar un SMS para solicitar que nos la sigan mandando en papel, por lo visto no funciona...

En resumen: un tongo... en su línea...

 

Fuente: Foro GSM-Spain - Imagen: de aquí

 

Notificación de la Fundación Copyleft a la Brigada de Investigación Tecnológica

Notificación de la Fundación Copyleft a la Brigada de Investigación Tecnológica


No tiene desperdicio la noticia, ya era hora que alguien les parase los pies.


En este enlace hay más info.

 

 

Sweno: nueva OMV de El Corte Inglés

Sweno: nueva OMV de El Corte Inglés

Aunque se conoce poco sobre la nueva OMV de El Corte Inglés, ya se sabe que funcionará sobre Movistar y que estará enfocada a la calidad y los servicios y no al precio.

Por cierto aunque el nombre de Sweno, quizá sea sólo un juego de palabras: (es-bueno), también pertenece a un hijo del rey Harald Bluetooth, que fué rey de Dinamarca e Inglaterra.

Por lo visto, también era el nombre de un avión ruso, si alguien me lo traduce del aleman... :-)