Blogia

La Felipedia

La TDT en alta definición sólo para unos pocos

La TDT en alta definición sólo para unos pocos

Es muy trite que muchos de los se han gastado una pasta en una nueva tele TFT HD-Ready o Full-HD estas navidades, no van a poder disfrutar este verano de las nuevas emisiones de TDT-HD de las olimpiadas, porque su tele no tiene un receptor TDT-HD compatible o no puede actualizarse.

Está claro que ahora hay que tener mucho cuidado con las características del receptor TDT que viene en la tele.

Lástima!, nos engañaron!

 

Muy interesantes los comentarios del enlace: 

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid =5399

Para muy fans de Star Wars

Para muy fans de Star Wars

Para fans de Star Wars:

http://www.darthvaderballoon.be/en/index.html

 

 

Nuevo Firefox 3 Beta 3

Nuevo Firefox 3 Beta 3

 

Más info detallada aquí (en inglés), y aquí un blog muy completo en español.

Disponible para descarga aquí .

 

 

Iconos de alta calidad

Iconos de alta calidad

Iconos grandes GRANDES, de todos los tipos...

 

http://nerdbusiness.com/blog/5978-high-quality-icons-web-apps-rss

http://nerdbusiness.com/blog/5978-high-quality-icons-web-apps-rss-page-2

http://nerdbusiness.com/blog/5978-high-quality-icons-web-apps-rss-page-3

http://nerdbusiness.com/blog/5978-high-quality-icons-web-apps-rss-page-4

http://nerdbusiness.com/blog/5978-high-quality-icons-web-apps-rss-page-5

http://nerdbusiness.com/blog/5978-high-quality-icons-web-apps-rss-page-6

 

Los fallos iniciales de Simyo

Los fallos iniciales de Simyo

Evidentemente suceden dos cosas con Simyo :

A) ESTÁN MUY VERDES (buzones de voz, llamadas sin respuesta que se cobran, llamadas a/desde otros operadores que no entran, conexiones que se cobran mal, etc), por mucha experiencia que tengan en un arranque de un OMV salen mil cosas raras, que hay que ir puliendo, ¡TODOS LOS OMVs las han tenido!.

B) ESTÁN SATURADOS (cancelaciones de porta que no se hacen a tiempo, SAC que no atiende, buzón de mensajes del sac lleno, dicen que ya está resuelto y no es cierto)... sinceramente, ¿cuantos nos hemos pasado a Simyo por pillar un número muy chulo (yo uno)?, ¿Cuántos en medio del calentón por la estafa de Yoigo? (yo otro)...

Estoy seguro que no tenían prevista ni de broma esta entrada tan fuerte en nuestro mercado.

Debemos ser pacientes, detrás hay una empresa con recursos y con experiencia, que tiene OMV en tres paises y es la operadora dominante en otro.

Eso sí, NI DE COÑA PASO MI LÍNEA PRINCIPAL A SIMYO AL DÍA DE HOY... dentro de unos meses cuando todo vaya mejor (eso espero!), ya veremos.

 

 


Drivers para tarjeta USB WiFi Inventel Orange - Cohiba 3887 rev 0

Drivers para tarjeta USB WiFi Inventel Orange - Cohiba 3887 rev 0

 

 

He tratado de instalar los drivers de la tarjeta USB (USB WiFi Inventel Orange - Cohiba 3887 rev 0), que viene con el "Todo en uno" de Orange, y me he vuelto loco buscando un driver limpio que instalar sin toda la parafernalia del software de Orange...

He encontrado uno que funciona en XP y Windows Vista (32 bits), en este hilo de Bandaancha, de donde me he descargado este driver para windows XP y Vista.

 

Zatto 3.0.8 no funciona con Vista 64 (v 3.0.5 si funciona!)

Zatto 3.0.8 no funciona con Vista 64 (v 3.0.5 si funciona!)

Después de instalarme Vista x64 en mi nuevo portátil, me encuentro con la desagradable sorpresa de que Zattoo no funciona.

Mi primer pensamiento fué "claro, no funciona porque es vista 64", pero NO!! , el problema no es ese, porque la versión 3.0.5 beta funciona correctamente, el problema sólo sucede con la última versión 3.0.8.

Hace unas semanas les envié un mensaje a la gente de seporte de Zatto y no se han dignado ni en contestarme...

Por si alguien se quiere descargar la versión 3.0.5, está disponible aquí . (Ya no está en la web oficial de Zattoo.

Por lo que veo los cambios sin principalmente para resolver problemas y dar soporte a Leopard. 

 

3.0.8 Beta
==========
* Added support for Mac OS 10.5 Leopard in the Mac version
* Fixed some network issues

3.0.7 Beta
==========
* Fixed startup problem with certain firewalls

3.0.6 Beta
==========
* Fixed several bugs to improve network reliability

 

La cagada de Yoigo, y también sus cosas buenas

La cagada de Yoigo, y también sus cosas buenas

Yo sigo pensando que Yoigo la ha cagado con el "cerazo", pero nadie se atrevió a hacer algo así antes, su cagada fue no limitarlo desde el primer día. Si desde el primer día hubiesen puesto ese límite todo el mundo seguiría bendiciéndolos.

Sigo pensando que, además lo han hecho mal, porque han puesto un límite diario, deberían haber puesto un límite mensual, como por ejemplo el de amigos a cero de Orange, que tiene 1.000 minutos/mes. Un día puedo hablar dos horas por lo que sea y no volver a hablar nada en toda la semana...


NO DEBEMOS OLVIDAR QUE:

Gracias a ellos se ha comenzado a hacer competencia real con las operadoras, pues las tres grandes TIENEN UN PACTO TÁCITO PARA NO BAJARSE LOS PRECIOS.

Gracias a las llamadas gratis entre Yoigos, nació "amigos a cero" de orange.

Gracias a la tarifa plana de 1,20eur, Simyo tiene una tarifa de 100Mb por 1 eur, ¿habéis calculado cuanto cuestan 100Mb desde Movistar? 10 VECES MÁS!! = 10 euros, si lo usamos 10 días al mes, pasaremos de pagar 10 eur a pagar 100 eur !!

No perdamos el norte, los de Yoigo son unos impresentables, y no han sabido capear bien la situación del tarifazo, además de plantearlo mal desde el inicio.

Yo hubiese hecho dos cosas: rescindir el contrato a los 1.500 que abusan de las llamadas gratis sin parar (locutorios y jetas), pueden hacerlo porque si, alegando uso fraudulento de la línea o riesgo de fraude, también les pueden pedir un depósito de 1.000 eur por ese motivo para mantener la línea activa.

Con eso no puteo a los otros 348.500 clientes, ni hubiese creado este mal rollo con las asociaciones de consumidores, prensa y demás...

Por si alguien piensa que las tarifas de Yoigo no son sencillas que mire este gráfico y que compare con el resto de operadoras (sin contar las OMVs).

 

Marzo, mes maldito para los usuarios de móviles

Marzo, mes maldito para los usuarios de móviles

Ya el año pasado nos dieron el tarifazo, subiendo las tarifas y el establecimiento de llamada las tres grandes, este año seguimos con Yoigo que pone el límite de 60min/día, ahora Movistar sigue en su línea de chorizos impresentables:

  • subiendo el coste de los MMS a 1 eurazo ,
  • subiendo el coste de acceso a su portal WAP e-moción a 1 eur mínimo por sesión (hasta 10Mb), (emocionado va quedar alguno cuando le llegue su factura, o vea el saldo restante!),
  • sube la comisión de su anticipo de saldo,
  • sube el coste de la consulta al 4477 para saber si un número es de movistar o no,
  • hace poco que ha empezado a cobrar todas las consultas de saldo en prepago
  • y para terminar de rematar la faena, quitan la promo Martes de cine...

¿y todavía habrá gente que esté contenta con Movistar?...

 

Telia - Sonera se plantea abandonar Yoigo

Telia - Sonera se plantea abandonar Yoigo

Según  algunos periódicos suecos, Telia-Sonera se plantea abandonar el accionariado de Yoigo.   Enlace a la noticia

Supongo que esto vendrá dado por los malos resultados en cuanto a beneficios de la operadora, que un año, sólo ha conseguido arañar el 1% del mercado español, y todo ello a costa de una política de precios muy agresiva y de unas enormes perdidas, sobre todo debido a los costes de roaming que tiene con Vodafone.

De todos modos...  que Telia se retire de Yoigo (Xfera), no quiere decir que Yoigo vaya a desaparecer (parece que la gente ya lo da por hecho en algunos foros); cierto es, que es el accionista tecnológico y mayoritario (76%), pero la infraestructura y el mantenimiento la lleva Telvent, y están de sobra capacitados para seguir ellos solitos, junto con otra empresa que ponga la pasta sobre la mesa... 

De hecho, Telia sólo tenía antes en España cuatro lineas frame-relay de grandes cuentas en Valgrande como punto neutro español y poco más, ni siquiera tenía aquí un centro de atención al cliente para esas pocas grandes cuentas, pues se hacía desde Francia.

Otra cosa es saber cual será la empresa interesada en comprar esa parte del pastel, y a qué precio...

Quizá podría ser KPN, que fué una de las empresas que trató de obtener la cuarta licencia en su día y no pudo, por algunos oscuros motivos... aunque después de montar su propia OMV (SIMYO), sobre Orange lo dudo mucho. Nunca entendí como se le dieron tantas prorrogas a Xfera en su día y se le permitieron tantos retrasos...

Otras de las que pueden estar detrás de comprar esa parte del pastel pueden ser algunas de las empresas cableras, como ONO, (Jazztel lo dudo dada su mala situación financiera), o alguna empresa de telefonía extranjera...

Señores de Yoigo, lo primero que tienen que hacer es cerrar el acceso a las células de Vodafone en las zonas donde ya tienen cobertura propia, no tiene sentido estar pagando por ese tráfico a otros cuando ud. ya pueden dar ese servicio en ese lugar sin pagar costes a un tercero

Tomen nota de Amena en su día, que iba cerrando el roaming con Movistar o Airtel en las zonas donde ya tenía cobertura propia en 1800 Mhz.  Esto cerrará un gran agujero en sus cuentas, y no implicará ningún cambio en las condiciones del contrato, pues está claro que la cobertura de roaming es sólo para las zonas sin cobertura propia.

Quizá debieron hacer esto y no limitar las llamadas a 60min/día... 

 

Tomtom V2 por sólo 139 eur

Tomtom V2 por sólo 139 eur

Ciertamente el precio de los navegadores cae en picado desde hace un par de años para acá.

Hace un par de días he visto una oferta interesante, en una gran superficie cuyo nombre empieza por Carre y termina por four. Se trata del Tomtom One V2 Iberia por sólo 139 eur.

Teniendo en cuenta que ya hay medicina pra los mapas V7, y que ese modelo incluye una ranura SD, considero que es una compra perfecta a un precio excelente. Además, pronto dejará de haber Tomtom V2 al agotarse el modelo, y sólo habrá disponibles V3 sin ranura SD.

 

 

Configuración GPRS y MMS para SIMYO

Configuración GPRS y MMS para SIMYO

Configuración para WinXP (con Nokia)

Configuración para Mac OS X

Conexión para windows Mobile  

 

Configuración GPRS y MMS para SIMYO:

Nombre de conexion : internet
Portador de datos: paquete datos
Nombre punto de acceso: gprs-service.com
Nombre usuario: ninguno
Peticion contraseña: no
Contraseña : 1234
Autentificacion: normal
Pagina de inicio: http://wap-start

Ajustes avanzados
Tipo de red : IPv4
Dirección IP del teléfono: automática
Dirección DNS: automatica
Direccion servidor proxy: 217.18.32.181
N. puerto proxy. 8080

MMS:
Punto de acceso: gprs-service.com
usuario: no
contraseña: no
pagina inicio. http://mms

 

 

 

Porqué no hay que firmar permanencias

Hace ya algunas semanas ponía un post sobre cual podría ser el mejor perador, o cual era la mejor opción posible.
Si en algo insistía enormemente era en la necesidad de no casarse con nadie.

El tiempo me da razón en unas pocas semanas, por ejemplo por los siguientes hechos:
- la posibilidad de pasarse a Orange con la promo amigos a cero, o portarse desde Orange a otro operador prepago y volver pillando la promo amigos a cero e incluso la promo de 100 eur gratis.
- la jugarreta de limitar las llamadas entre Yoigos a 1 hora al día, que ha quemado a todo el mundo, no por el fondo, pero si por las formas.
- las nuevas tarifas rompedoras de SIMYO, que a más de uno le harán sentirse timado por su operador actual.

RESUMIENDO: El baile ha empezado y uno no debe quedarse atado a la más fea, porque llegan nuevas bailarinas...

Sobre el límite de los 100Mb al día de conexión con SIMYO

He leído algunas quejas de usuarios sobre el límite de los 100Mb/día en las conexiones a internet de SIMYO.

Teniendo en cuenta que de momento (y hasta que nadie pueda probar la SIM, porque se han comenzado a pedir ayer, y llegarán las primeras en unos dias), sólo está confirmado que soportará conexiones GPRS, y que además, muchas PDAs y teléfonos actuales tienen sólo GPRS.

Basándome en mi experiencia con las conexiones GPRS de Vodafone (cobertura paraguas de Yoigo), he hecho un cálculo muy rápido:

TRÁFICO MEDIO EN USO BAJO RED GPRS
En la mejor de las situaciones:

(5kb/s * 60sg *60min * 24h) / 1024Kb = 421 Mb/día

En una más realista:

(3kb/s * 60sg *60min * 24h) / 1024Kb = 253 Mb/día


Con una velocidad mantenida de 3Kb/s, hay que estar más de 10 horas conectado para superar los 100Mb. O sea, que si puede llegarse a los 100Mb por GPRS, pero hay que estar al 100% muchas horas... Eso sí, si finalmente soportan conexiones 3G o 3,5G 100Mb te los ventilas en un rato...

Veo el límite perfecto para evitar el abuso y mantener un uso razonable de las redes.

 

 

SIMYO: nueva OMV muy interesante; ideal para internet

SIMYO: nueva OMV muy interesante; ideal para internet

Ahora que los impresentables de Yoigo nos han tomado el pelo y se han reido en nuestra cara con su cambio de tarifas, es el momento de mandarles al garete portándose a otra compañía.

Una de las opciones más interesantes es SIMYO , que dispone de unas tarifas muy económicas sobre todo para el acceso a internet: 100Mb al día por sólo 99 céntimos.

Llamadas:

  • Llamar a un fijo dentro de España 0,09 €/min
  • Llamar a un móvil simyo 0,09 €/min
  • Llamar a un móvil de otra compañía 0,09 €/min
  • Enviar un SMS 0,09 €
  • Enviar un MMS 0,29 €
  • Establecimiento de llamada 0,15 €

Internet:

  • Puedes consumir hasta 100Mb al día por 0,99 € diarios. Si sólo te conectas un poco, te cobraremos 0,09 € por cada 100Kb.

 

Yoigo: donde dije digo, digo Diego. = Yoigo mentirosos: Verdad, verdadera.

Yoigo: donde dije digo, digo Diego. = Yoigo mentirosos: Verdad, verdadera.

 

ACTUALIZACIÓN: Menudo repaso que les dan a los amiguitos de Yoigo en EL PAÍS  

Menudo cabreo tienen los usuarios de Yoigo, la principal ventaja del operador y uno de los motivos por los que mucha gente se portó a él desaparecerá pronto... Las lllamadas gratuitas entre Yoigos, que hasta ahora no tenían ningún límite de minutos, se convierten por arte de magia en sólo 60 minutos al día dese el 1 de marzo.

Por mi parte ya pueden ir quitando de sus anuncios frases como:

"verdad, verdadera",

"sin letra pequeña"

"para siempre"

en su dossier de prensa lo decían claramente, ahora lo suyo sería comenzar a darse de baja rompiendo el compromiso y no pagar ni un duro de penalización por incumplimiento de las condiciones del contrato, como ya hacen algunos usuarios de foro gsmspain.com , y por aquí han dejado una plantilla con un doc para darse de baja por burofax.


 


 

Ahora la diferencia está clara hacia vodafone y su tarifa Vitamina 60x1. Nadie puede comparar los 10 millones de vodafone y las 15 millones de fijos (o algo parecido), con los 400 mil clientes que tiene Yoigo. Con cuatro llamadas al mes que se hagan a fijos o a Vodafone, desde Yoigo gana Vodafone por goleada y si son largas mucho más.
Y si quiero llamar a alguien que tiene Movistar u Orange, le digo que si tiene un fijo a mano y le llamó allí si me voy a enrollar mucho.

En cualquier caso, su imagen y su credibilidad van a verse seriamente llamadas.


Para mi, al día de hoy Yoigo sólo tiene una cosa rompedora, su oferta de acceso a internet por 1,20 eur al día. En eso no le llega nadie ni la suela de los zapatos... a ver lo que dura así...



 


 

 

Movistar cobrará las consultas de saldo en prepago

Movistar cobrará las consultas de saldo en prepago

Como siempre Movistar, va para atrás en servicios..., ya lo hizo con la consulta de consumo en contrato, con los desvíos internos gratuitos, con la duración de las prepago entre recargas (de un año paso a 9 meses y luego a 6), con los precios de MyEurope, y así con multitud de cosas.

Ahora le toca a las consulta de saldo, que inicialmente eran gratis todas, luego gratis dos al día y ahora las cobrarán todas.

Lo indignante es que son un servicio imprescindible para evitar que te timen, sobre todo en vista de la multitud de promociones que deberían aplicarse y siempre por misteriosos errores no lo hacen o lo hacen incorrectamente.

Pronto empezarán a cobrar hasta el mensaje flash que llega con el saldo disponible al finalizar la llamada (se activa en el 717), y si no el tiempo...

  

Vía Xataka Móvil  

 

 

Comparativa de operadoras de ADSL + llamadas + línea

Comparativa de operadoras de ADSL + llamadas + línea

YA.COM 3Mb + llamadas + Línea:

32,95 eur/mes + IVA (incluye la cuota de la línea de Telefónica)

Compromiso de 12 meses

http://acceso.ya.com/tarifas/#ADSLLlamadas



Tele2 ADSL 1Mb + llamadas + Línea:

29,90 eur/mes + IVA (incluye la cuota de la línea de Telefónica)

Compromiso de 18 meses, primer mes sin compromiso

http://www.tele2.es/residencial/internet/LT2ADSL1Mb.html

 

Orange ADSL 20Mb + llamadas + Línea:

34,95 eur/mes + IVA (incluye la cuota de la línea de Telefónica)

Compromiso de 12 meses, primer mes sin compromiso

http://internet.orange.es/todo_1/maxima_velocidad_llamadas_tv/?&AAC_PROMO_CODE=411641

 

Jazztel ADSL 1Mb + llamadas + Línea:

32,90 eur/mes + IVA (19,95 eur +12,95 eur + IVA cuota línea de Jazztel, no se paga la cuota de la línea a Telefónica)

No hay compromiso de permanencia.

La opción más barata calidad/precio es la de Orange, y llamadas muy baratas a móvil Orange. Otra opción interesante es Jazztel porque no tiene compromiso de permanencia.

Ya sabéis que  si todo el proceso de alta se realiza bien y todo funciona a la primera todas son maravillosas, pero como se tuerza te puedes tirar sin línea o sin ADSl dos meses.


Herramientas gratuitas para crear PDFs

Herramientas gratuitas para crear PDFs

Después de ver que Adobe Acrobat 6 Standard no funciona en Windows Vista, me decidí a buscar y aquí os dejo un par de programas gratuitos para poder generar PDFs desde Windows (incluso desde Vista x64 !!)

http://www.cutepdf.com/Products/CutePDF/writer.asp (requiere GPL Ghostscript 8.15)

http://www.primopdf.com/

(Menuda gracia te hace, ver que Acrobat 6 Std no funciona en Vista, después de gastar 360 eur en su día por él, y otra buena cantidad en la actualización a Vista, y ver que tienes que pasar de nuevo por caja para comprar la versión 8 de Adobe Std, única compatible con Vista),

Windows Vista Service Pack 1 RC1

Windows Vista Service Pack 1 RC1

Ya está disponible la RC1 del nuevo Service Pack 1 para Windows Vista , incluso en idiomas diferentes al inglés.

Se puede descargar desde aquí . (OJO, que son a 733 Mb para descargar!!)

 

Aquí está una lista de los principales cambios que aplica.