Blogia

La Felipedia

Nuevo Navicore beta para Tomtom

Nuevo Navicore beta para Tomtom

Circula por algunos sitios una nueva versión del Navicore 7 para dispositivos Tomtom, a pesar de que Tomtom aún no ha sacado la versión a la calle, ya puede ser descargada de forma no muy legal... :-D

Aporta algunas ventajas (como los avisos por voz de Loquendo); pero también tiene varios inconvenientes, pues no funciona todo, o no funciona todo lo bien que debiese.

Podéis obtener más info en el foro del rincondedey.es.

Eso sí buscad otra SD diferente para hacer pruebas, porque puede pasar de todo.

Nuevo Tomtom ONE 3rd Edition

Nuevo Tomtom ONE 3rd Edition

Tomtom acaba de anunciar el lanzamiento en España de la nueva versión de su Tomtom ONE 3rd Edition.

Las principales diferencias son:

  • Nuevo Navicore 7.101 con los nuevos mapas 705 y la posibilidad de usar MapShare.
  • Posibilidad de usar receptor RDS-TMC opcional 512Mb/1Gb de memoria interna (dependiendo de la versión regional o Europa).
  • OJO!!, Limitaciones Importantes: no tiene ranura SD y no lleva Bluetooth (por lo tanto los servicios Plus no existen, sólo RDS con el accesorio opcional).
  • De momento, tampoco hay soporte para el mismo desde Tomtom Home, (lo que aún sucede con los modelos 520 y 720)

Me parece que Tomtom quería sacar un modelo de gama baja, pero la idea de no poder tener una segunda SD con otros mapas o con una copia de seguridad no me gusta nada, además fuerza a comprar el modelo con la cartografía de Europa si se quiere disponer de 1Gb de memoria interna.

 

Bicicleta de regalo con el ADSL

Bicicleta de regalo con el ADSL

Por si pensabais que estaba todo inventado con el ADSL, ahora os podeis sorprender con el regalo de ya.com, ni más ni menos que una bicicleta de montaña de regalo con el alta en el servicio de ADSL de 3Mb/s.

Si además les facilitas el código 1.472.939 de la promo del programa +1, te llevarás un mes gratis.

Y lo mejor es que sigue siendo al mismo precio que antes: 22,95 eur/mes + IVA. 

Eso si, tiene un año de compromiso de permanencia (como casi todos).

Nuevos mapas Tomtom Iberia v705.1408

Nuevos mapas Tomtom Iberia v705.1408

Acabo de ver el nuevo Tomtom 520, y para mi sorpresa viene con un nuevo mapa denominado:

"Iberia v705.1408",

mi mayor duda es si sólo funciona con la nueva versión del firmware que viene en los modelos 520 y 720, es decir, con la versión 7, o si funcionará también en los modelos GO antiguos y PDAs que llevan la versión 6 del programa Tomtom.

¿Alguien lo sabe o lo ha probado ya?. ¡ESTAMOS IMPACIENTES POR SABERLO!

Por cierto, próximamente saldrá también el software Tomtom Home versión 2, que sustituirá a la actual versión 1.6, precisamente para adaptarlo a los nuevos 520 y 720.

 

 

Identificar fabricante REAL de un DVD

Identificar fabricante REAL de un DVD

Si has comprado algún DVD de segunda marca o quieres saber si te han vendido gato por liebre, con este programita podrás obtener información real sobre el fabricante de tus DVDs, a partir de la información pre-grabada en cada DVD por su fabricante.

http://dvd.identifier.cdfreaks.com/

 

 

El Fogonazo, para los amantes de FON

El Fogonazo, para los amantes de FON

Genial visión de la evolución de FON y su creador haciendo uso de viñetas de la película de El Resplandor.

http://www.despacho101.com/press/el-fogonazo  

y luego me decís a mi que soy un friki... 

El timo de la estampita (revendedores de ya.com)

Hoy me ha llamado un amigo para contarme que tenía al teléfono a un comercial de ya.com que le hacía una oferta interesante.

Como ya me conozco que son revendedores sin escrúpulos que lo único que quieren es cobrar las comisiones que la verdadera ya.com les da por cada alta, le digo que no se fié un pelo de lo que le digan y que se lo pida por escrito.

El caso es que este amigo mío tiene imagenio de Telefónica, como no dejan de torearle ofreciéndole cosas imposibles, le digo que les de mi móvil y que me llamen. Cual es mi sorpresa es que a los 3 minutos suena mi móvil y tratan de torearme a mi.

Les digo que mi amigo impone estos dos requisitos para contratar ya.com, y que me expliquen porqué le dicen que los van a cumplir si es mentira:

a) bajo ningún concepto puede perder la dirección de correo xxx@telefonica.net que tiene

Me dicen que ya.com tiene acuerdo con Telefónica y que no va a perder su correo, le explico que ya sé que el correo almacenado en su equipo no lo va a perder, pero le especifico claramente que me refiero al buzón que está alojado en servidores de Telefónica, me insiste que no hay problema en mantener ese buzón, que para eso paga el mantenimiento de la línea básica, y yo le contesto que me explique que tiene que ver el mantenimiento de la línea con un buzón pop3 asociado a un servicio de ADSL... insiste hasta la saciedad en lo mismo que no pierde su dirección de correo de xx@telefonica.net LO CUAL ES MENTIRA

b) el tiempo sin servicio de internet debe ser el mínimo, como mucho un par de días

Me dice que como mucho se va a quedar sin servicio 30 MINUTOS, le digo que me especifique por escrito ese compromiso, por que el tiempo medio son dos o tres semanas, (si no se tuerce y te quedas en tierra de nadie dos meses)... lo mismo insiste en decirme que el periodo sin servicio de internet es de 30 MINUTOS !!... le digo que vale que muy bien, pero que nos lo mande por escrito con las condiciones.

Le dije que ya llamaría al 902902902, para contratarlo cuando tuviese las condiciones y me dijo que no tenía que llamar a ese número, me dió otro 902 que no era de ya.com. 

Aún esperamos el e-mail con las condiciones por escrito... no va a llegar nunca...

El comercial de ya.com, tenía acento árabe y llamaba desde Marruecos, en concreto desde el +21237278360.

En resumen, que si os llaman de ya.com ofreciendo el oro y el moro (nunca mejor dicho lo del moro :-D ), les decís que ya llamaréis vosotros al 902.902.902 y que ya lo contrataréis por vuestra cuenta.

 

Flaco favor hacen este tipo de revendedores a una empresa seria (al menos conmigo y mis conocidos) con este tipo de acciones.

 

 

 

Grave fallo de seguridad en FON

Grave fallo de seguridad en FON

Ya hace algunos días he leído acerca de un grave fallo de seguridad en los routers de FON.

El caso es que, sin aviso previo, y sin comunicárselo a nadie, los señores de Fon han decidido que desde cualquiera de sus puntos wifi se puede navegar gratis durante 15 minutos, a cambio de ver un anuncio publicitario.

El problema radica en que aunque es necesario un registro previo para que se permita el acceso, en este registro no se verifica ningún dato, ni tan siguiera que la dirección de correo es correcta (podemos poner bill.gates@microsoft.com que cuela...).

Esto me parece un grave fallo de seguridad y una modificación demasiado grande del modo de funcionamiento de FON, el proyecto me atraía mientras se procedía a una identificación mínima, (que no adecuada) del usuario que se conecta a cada punto Wifi.

Esto permite a cualquier pederasta cabrón, spamer, o ciberterrorista, conectarse a mi punto de acceso durante 15 minutos (mucho más si se dedica a cambiar la MAC de su tarjeta de red), y hacer lo que le de la gana desde mi conexión... sinceramente para eso dejo mi punto de acceso abierto y no trabajo gratis ni dedico mis recursos para FON.

Como protesta, un montón de usuarios está llevando "virtualmente", su punto de acceso a un pequeño pantano en el El Pardo, el "lago" más cercano a la sede central de FON en Alcobendas... ya pasan de 300 los puntos de acceso FON que han modificado su configuración para aparecer en el medio del lago. Los míos ya están virtualmente en el fondo del mismo...

O estos señores de Fon solucionan pronto este problema, o mis dos Foneras se van a ir al fondo de algún lago pero de verdad... en cualquier caso no me olvido de que lo han hecho a escondidas de los usuarios y sin avisar a nadie.

 

Hipoqih.com: seguimiento móvil

Hipoqih.com: seguimiento móvil

Hipoqih es un software para PC, PDA o móvil que permite mediante un GPS y una conexión a internet en el dispositivo hacer un seguimiento "en caliente" del mismo desde internet sobre un mapa.

Más info aquí

 

Tomtom compra TeleAtlas

Yo creo que estos de Tomtom estaban hartos de pagar un montón de pasta a TeleAtlas por cada mapa que iba en sus navegadores y han dicho.. o montamos nuestra nueva empresa para hacer mapas o compramos a una de las que existen.. y dicho y hecho.

Además de que los mapas les van a salir gratis, (o al menos quedan en casa), ahora surgen otra serie de dudas ¿venderá sus mapas Teleatlas a otras compañías de software de navegación (iGo, Navigon, Royute 66, mio, viaMichelin, etc)?, ¿las puteará con precios, entregas, soporte, etc...?,

Noticia original (en inglés): Web de Tomtom , Web de Teleatlas

Más info:  20 minutos

Fuera de Tema: El Jueves

Fuera de Tema: El Jueves

Me entra la risa cuando me entero que el Sr. Juez ha ordenado la retirada de "las planchas" de "El Jueves ", ¿alguén podría darle un cursillo rápido de tecnología? (prinpicalmente explicarle que la linotipia ya no se usa y explicarlo qué es un ordenador y el FTP...)

Más info sobre lo sucedido aquí .

Por cierto, si buscas en emule "El Jueves, 1573 - by Drow_male.rar" podréis ver el número completo...

Y la imagen está tomada de aquí: http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2007/07/20/1184937587_g_0.jpg

 

 

 

 

 

MMS gratis de Movistar a Movistar, todos los domingos hasta septiembre

MMS gratis de Movistar a Movistar, todos los domingos hasta septiembre

Promoción válida hasta el domingo 30 de septiembre de 2007 para Mensajes con Foto (incluye mms de sólo texto, foto, sonido, video, mezcla de texto + foto etc...) con destino movistar y email en territorio nacional.

Cuota de alta gratis SÓLO a través de Canal Cliente y para los portados contactados por las plataformas de TME del 2 de julio al 3 de agosto de 2007. Se cierra el periodo de suscripción a la promoción el 26 de septiembre.

Máximo 1.000 mms gratuitos por domingo.

Domingos promocionados: 5,12,19,26 de agosto 2007 y 2,9,16,23,30 de septiembre 2007 Contratos y Tarjeta compatibles: Tarjeta movistar, Mi gente, Tiempo Libre, Unica 24 horas, Club, Cuatro, 24 horas, Clásica, Joven, Total, Tu Tiempo y Más, y los contratos movistar, Mi Gente, Tiempo libre, Unica 24 horas, Elección (mañana y tarde), Club , Tu Tiempo, 24 Horas, Total, Familia XL, Planes (30,40,60 y 90) y Autónomos (Club, 15,30,40,60,90, movistar y fijos, tarifa plana global)

Prestamos a 36 meses al 0% TAE para la compra de ordenador y ADSL

Prestamos a 36 meses al 0% TAE para la compra de ordenador y ADSL

Si estás pensando en comprar un nuevo ordenador, puede ser interesante esta oferta del Plan Avanza.

 

Resumiendo: es un crédito al 0% de hasta 3.000 eur par devolver en 36 meses, para la compra de un ordenador, software o perifericos, que incluya una líena ADSL.

 

"El importe del crédito que se solicite servirá para cubrir en parte o en su totalidad la compra del ordenador de sobremesa o portátil. En el caso de que este importe supere el del valor del ordenador, el excedente podrá servir para financiar la conexión a Internet de banda ancha, o también destinarse a otros fines, siempre que estén incluidos entre los que se indican a continuación: Software antivirus, paquete de ofimática y otro software. Dispositivo lector de certificado electrónico y periféricos. El importe máximo será hasta el 100% de la inversión incluído el IVA, con un importe máximo de 3.000 € por benericiario final."

 

Creador de tarjetas antiguas

Creador de tarjetas antiguas

 

Para crear tarjetas antiguas, muy curioso...

 

http://www.blyberg.net/card-generator/

Páginas para validar compatibilidad de código HTML

Páginas para validar compatibilidad de código HTML

Muy interesante si te gusta buscar la perfección en tus páginas Web...

 

Validator W3.ORG 

Examinator

 

PD: Te llevarás una desagradable sorpresa si pensabas que tu página web era perfecta... 

Nueva Beta 3 de Windows Server 2008

Nueva Beta 3 de Windows Server 2008

Ya está disponible para descarga la versión Beta 3 de Windows 2008 Server.

Tamnién hay disponibles más productos de M$ para evaluación aquí.

 

 

FRING para Windows Mobile 5 y 6

FRING para Windows Mobile 5 y 6

Por fin!!, después de mucho tiempo reclamando una versión para Windows Mobile de Fring, por fin ha salido!

 

Ahora ya hay dos versiones disponibles: la versión para Symbian, y la versión para Windows Mobile.

 

Ya hace tiempo que hablaba de fring , y cada vez se habñará más de este tipo de aplicaciones...

Primero fué Joost, ahora llega Zattoo

Primero fué Joost, ahora llega Zattoo

La TV por internet está de moda, y está claro que va a ser un punto fuerte en el internet del futuro.

Si primero fué Joost , ahora llega Zattoo , la principal diferencia entre ellas es que la primera tenía principalmente contenidos "enlatados" y la segunda es que permite ver la TV on-line.

Otro punto importante es que con Zattoo , se pueden ver las principales cadenas generales españolas, como la Sexta, Cuatro, TVE, Teledeporte, Telecinco... etc.

Me he quedado gratamente impresionado con la calidad, en una sola palabra: IMPRESIONANTE !

Promo verano Movistar:

Promo verano Movistar:

Nueva promo de verano Movistar (Si tienes Orange o Vodafone, pasa al final del mensaje):

Es una promo en la que por 5 eur (5,8 eur con IVA), que cuesta la activación, te permitirá:

a) - Llamar gratis, sin establecimiento ni coste por minuto, a todos los movistar, todos los sábados y domingos, desde este "finde" hasta el 23 de septiembre.

b) - Llamar gratis, sin establecimiento ni coste por minuto, a todos los movistar, de lunes a viernes, entre las 10 de la noche y las 10 de la mañana, durante todo el mes de agosto.

Para activarla necesitas tener al menos 6 eur de saldo (5 eur + 0,15 eur + IVA), o contrato, y lamar al 4545. La promo sólo estará disponible para 1,5 millones de clientes, que comparados con los 17 millones de clientes particulares que tiene movistar no son muchos.

Actívala cuanto antes
, por poco que quieras hablar los "findes", o las noches de agosto la vas a amortizar. Además te va a costar lo mismo si la activas hoy que si la activas el 10 de agosto y la gracia de la promo es que no tiene coste de establecimiento.

Esta promo sólo está disponible para particulares, no es válida para empresas.

___________________________

 

 

Movistar ofrece llamadas gratis a todos sus clientes durante el verano
A partir del próximo lunes 18 de junio los clientes móviles de Telefónica podrán apuntarse a la nueva Promoción de Verano que permite realizar llamadas y videollamadas completamente gratis a los casi 22 millones de movistar, sin establecimiento de llamada y a 0 € el minuto, según informó hoy la empresa.
Con la promoción "Fines de semana gratis", que estará disponible hasta el 23 de septiembre, los casi 17 millones de clientes particulares de movistar podrán realizar llamadas y videollamadas completamente gratis los fines de semana, sábados y domingos, a otros usuarios movistar. Además, y durante el mes de agosto, las llamadas y videollamadas que se realicen de lunes a viernes de 10 de la noche a 10 de la mañana, y también entre clientes movistar, serán igualmente gratuitas en su totalidad. Y el cliente no tendrá que pagar tampoco el establecimiento de la llamada.

El alta en esta promoción, que podrá realizarse durante todo el periodo en el que está vigente, tiene un precio para todo el periodo de tan sólo 5 € (más IVA), e incluye todos llamadas y videollamadas con destino movistar. Esta nueva oferta de Telefónica para el verano complementa la reciente reestructuración de todas los precios de voz y datos móviles realizada para los casi 22 millones de clientes móviles de la Compañía, y que permitieron abaratar las llamadas de voz para particulares hasta un 62 por ciento; crear la tarifa diaria de Internet Móvil más económica del mercado, 1 euro al día por 10 MB de datos para los clientes de contrato; e introducir importantes novedades tarifarias para profesionales y autónomos con rebajas de precios de hasta un 52 por ciento.

"Ya te llamo yo este finde" permite llamar gratis a todos los movistar durante los sábados y domingos, desde el 18 de junio hasta el 16 de septiembre. Ya te llamo yo de, 10 pm a 10 am, permite llamar gratis a otros movistar durante todo el mes de agosto, de 10 pm a 10 am de lunes a viernes, y durante todo el día los sábados y los domingos. Ambas promociones incluyen todos los servicios de voz (llamadas y videollamadas).

En resumen un poco de maquillaje y más de lo mismo. Son 13 fines de semana GRATIS a móviles movistar + 23 días GRATIS de 10pm a 10 am, es decir, un total de 900 horas del verano en las que hablar costará 0€

Sacado de aquí .


Si tienes Orange, aquí tienes info sobre su promo y aquí info importante sobre sus limitaciones .

Corre el rumor que la promo de Vodafone, saldrá el día 20 de junio, de momento no hay más datos...

A Yoigo no le hace falta promo de verano, siempre tiene los mejores precios, sólo le falto un a2, favorito o similar.

 

Nuevo multibuscador

Nuevo multibuscador

Lo mejor es que lo pruebes directamente: 

 

http://www.sputtr.com/