Blogia

La Felipedia

¿Harto de las pantallas de inicio/apagado de tu Tomtom?

Pues aquí tienes un conversor para adaptar el tamaño de una imagen y convertirla al formato necesario para que aparezca como inicio apagado (splash.bmp/suspend.bmp)

http://neilstyles.com/generator.php

 Si quieres hacerlo tú mismo aquí están las instrucciones:

http://www.pirate3000.co.uk/splash.htm
 

¿Que coño es un flashmob?

¿Que coño es un flashmob?

Para los que no lo sepan un Flashmob (Multitud instantánea) es una acción organizada en la que un numerosísimo grupo de personas deciden reunirse en un lugar y hacer algo inusual.

Este es un flashmob con paraguas y cachondeo en Madrid. Otro enlace con fotos .

Y este es otro de una guerra de almohadas.

http://madridmobs.net/

Por si te animas, el próximo "flashmob" es este:

Bailaremos el sábado 9 de junio a las 15:00. Será en la Plaza Mayor de Madrid. Quedaremos bajo [el culo de] el caballo de Felipe III.

Por favor, escribe a dancewithmatt [arroba] gmail [punto] com si piensas venir y dinos cuánta gente crees que vas a traer. Nos dará una idea del total de personas que debemos esperar.

 

Nuevos modelos Tomtom 520 y 720

Nuevos modelos Tomtom 520 y 720

Os adjunto en negrita las novedades, con respeto a los modelos anteriores.


TomTom presenta la nueva gama TomTom GO

~ El Nuevo TomTom GO con nuevas funciones y la Tecnología TomTom Map Share ™ es lo último en navegadores para coches ~

    • › Diseño fino y elegante con acabado de alta calidad
      › La última versión del galardonado software de navegación de TomTom
      › Única y nueva tecnología TomTom Map Share™ que permite a los usuarios mejorar instantáneamente los mapas y beneficiarse de las mejoras realizadas por otros usuarios
      › Pantalla táctil extra grande de 4.3 pulgadas con gráficos en 3D de alta calidad
      › El primer reconocedor de voz de la industria con millones de nombres de ciudades y calles
      › Extensa y destacada gama de funciones de seguridad
      › Las mejores llamadas manos libres
      › Transmisor FM integrado para transmitir el sonido a través del audio del coche
      › Nuevos extras inteligentes y divertidos como la grabación de sus propias instrucciones de navegación

Cannes, Francia, 5 de junio de 2007. TomTom, el mayor proveedor de soluciones de navegación portátiles, presenta hoy su nueva gama TomTom GO – el TomTom GO 720 y el TomTom GO 520. Tecnología de vanguardia, que permite mejoras diarias en los mapas, y gran cantidad de nuevas funciones como el reconocimiento de voz se combinan en un diseño fino y elegante, proporcionando a los conductores la mejor experiencia de navegación.

“La nueva gama TomTom GO crea un estándar en navegación inteligente de coches,” dice Harold Goddijn, director ejecutivo de TomTom. “Con este lanzamiento estamos proporcionando a nuestros usuarios nuevas funciones y tecnologías únicas para ofrecerles las mejores prestaciones y las más avanzadas soluciones de navegación por satélite disponibles hoy en día en el mercado. Nuestra tecnología única de TomTom Map Share™ utiliza nuestra poderosa base de datos para beneficiar a todos nuestros usuarios.”

Diseño elegante
La nueva gama TomTom GO tiene un nuevo diseño elegante y fino con un acabado de alta calidad, que lo hace caber perfectamente en cualquier coche o bolsillo de camisa. La gran pantalla táctil de 4.3 pulgadas viene con la reconocida facilidad de uso y la interfaz intuitiva de usuarios de TomTom con gráficos en 3D, incluyendo perfiles de edificios, lo que asegura a los conductores una visión aún mejor del entorno en el que se encuentran.

Tecnología única TomTom Map Share™
La gama TomTom GO también presencia el lanzamiento de la nueva y perfeccionada tecnología de mapas única de TomTom, TomTom Map Share™. Esta tecnología permite a los usuarios mejorar fácil e instantáneamente sus propios mapas. También permite a los usuarios compartir mejoras y beneficios con todos los otros usuarios del servicio, de forma automática, fácil y diaria, a través de TomTom HOME – el software gratuito de TomTom. TomTom tiene la mayor comunidad de navegación por satélite del mundo, con más de 10 millones de usuarios. Los usuarios de TomTom Map Share™ pueden aportar e intercambiar todas sus personalizaciones entre ellos, poniendo a disposición de todos los mejores mapas. TomTom Map Share™ significa que los conductores podrán tener siempre los mapas más actualizados y con los máximos detalles al alcance de sus manos (para más información ver la nota de prensa sobre TomTom Map Share™).

Mejor reconocimiento de voz (*)
Entre estas funciones nuevas y actualizadas se incluye el reconocimiento de voz, lo que significa que los usuarios tienen la opción extra de seleccionar la dirección a la quieren llegar. Los usuarios pueden seleccionar el botón de reconocimiento de voz y, luego, simplemente decir el nombre de la ciudad y de la calle a donde quieren viajar.

Kit manos libres de gran calidad
El nuevo kit manos libres ofrece un nuevo sistema de sonido de alta calidad proporcionando a los usuarios la mejor experiencia en llamadas manos libres a través de Bluetooth®. Con un diseño acústico optimizado, mejor reducción de ruidos, cancelación de eco y función de respuesta automática, el TomTom GO 720 y el TomTom GO 520 permiten a los conductores hacer y recibir llamadas de una manera más fácil que nunca, mientras siguen con la mirada fija en la carretera.

Nuevas funciones de seguridad
La seguridad es la clave prioritaria en el desarrollo de todos los productos TomTom. El nuevo TomTom GO viene con funciones de seguridad diseñadas de forma exclusiva para que los conductores tengan acceso directo a la extensa información de seguridad y asistencia en las carreteras dondequiera que vayan. El extenso menú ‘¡Ayuda!’ incluye informaciones tales como el camino para llegar al hospital más cercano, información de mantenimiento de coches e instrucciones de primeros auxilios. Otra característica de seguridad es el nuevo atajo del menú, para que los conductores puedan ir directamente a sus favoritos, las informaciones a las que más acceden, con un sólo toque en la pantalla permitiendo una navegación aún más fácil y segura (para más información ver la nota de prensa sobre las nuevas funciones de seguridad).

Informaciones de Tráfico al momento (**)
La nueva gama TomTom GO ofrece las más recientes y actualizadas informaciones de tráfico a través de su compatibilidad con el Receptor de Tráfico RDS-TMC y la suscripción a TomTom Tráfico, proporcionando a los conductores un viaje más eficiente y libre de estrés. La mejorada interfaz de usuarios de información de tráfico facilita a los conductores los más precisos calculadores de ruta teniendo en cuenta la información actual del tráfico en las carreteras y dando información precisa sobre incidentes en el tráfico.

Opciones de audio y Transmisor FM integrado
La nueva gama TomTom GO viene con más opciones de audio para una integración perfecta con el audio del coche y el teléfono del usuario. Los conductores pueden escuchar sus canciones preferidas a través del reproductor de MP3 integrado o conectando su iPod al TomTom GO. Además, la música y las instrucciones de navegación pueden oírse a la perfección a través del audio del coche gracias al Transmisor FM integrado.

Extras inteligentes y divertidos
Con el nuevo TomTom GO los conductores pueden elegir entre varios extras inteligentes asegurándose de que llegarán a su destino de una manera relajada y entretenida. Un gran número de opciones personalizadas, como la grabación de sus propias instrucciones de navegación, han sido añadidas por primera vez para que los usuarios puedan grabar fácilmente sus propias voces, o para que sean guiados a sus destinos a través de las voces de sus hijos, familiares o amigos. Los conductores también pueden ver documentos y fotos e intercambiar posiciones, destinos y otros contenidos con otros usuarios de TomTom GO, a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth®.

Para completar la nueva gama GO, TomTom lanzará una completa gama de accesorios que han sido diseñados expresamente para encajar el diseño y el fin de la nueva gama GO. La gama incluye un estuche de cuero, un estuche blando, un mando a distancia y un cargador de casa.

TomTom HOME y TomTom PLUS
Igual que en todos los productos TomTom, la nueva gama TomTom GO viene con TomTom HOME. El software gratuito para PC/MAC de TomTom. TomTom HOME es una herramienta esencial para mantener el TomTom siempre actualizado. A través de TomTom HOME, los clientes pueden descargar fácilmente los mapas más recientes. La gran comunidad de navegación por satélite de TomTom puede compartir e intercambiar todos sus cambios en mapas a través del TomTom HOME, ofreciendo los mejores mapas para todos. Además, la nueva gama TomTom GO viene con la más reciente base de datos de cámaras de seguridad (**) previamente instalada y muchos otros servicios TomTom incluyendo TomTom Tiempo y TomTom QuickGPSfix (para tener conexión extra rápida entre el TomTom y los satélites de GPS). Asimismo, los usuarios pueden comprar más servicios, preparar viajes y recibir alertas de tráfico gratuitamente en sus ordenadores.

TomTom GO 720 y TomTom GO 520
TomTom GO 720 viene con los mapas de Europa Occidental más actualizados preinstalados, con los máximos detalles almacenados en la memoria interna. El TomTom GO 520 viene con mapas preinstalados de una región. Un pack incluyendo el nuevo TomTom GO 720 o el TomTom GO 520 con el receptor de tráfico RDS-TMC estará disponible en algunos países.

Disponibilidad
La nueva línea de producto TomTom GO releva a la serie GOx10 premiada el año pasado e incluye dos modelos: el TomTom GO 720 y el TomTom GO 520. La nueva gama TomTom GO estará disponible en Europa a partir del tercer trimestre de 2007. (***)

Especificaciones técnicas del producto
    • Pantalla LCD panorámica de 4.3” con formato 16:9 (WQVGA: 480*272 píxeles)
    • CPU 400 MHz, RAM de 64MB
    • 512MB, 1GB (TomTom GO 520) o 2GB de memoria flash interna (TomTom GO 720)
    • Ranura para tarjeta SD
    • Receptor GPS de alta sensibilidad
    • Compatible con el receptor de tráfico RDS-TMC
    • Transmisor FM integrado
    • Bluetooth™
    • Batería litio-polímero (5 horas de autonomía)
    • Micrófono y altavoz integrados optimizados para tener una alta calidad en la función manos libres
    • Dimensiones: 118 mm x 83 mm x 24 mm
    • Peso: 220 gramos


- Fin -

(*) El reconocimiento de voz estará disponible en los siguientes países: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido

(**) Por favor compruebe la disponibilidad de estas funciones en su país en www.tomtom.com

(***) La disponibilidad puede variar en cada país

Gracias Nacho por la nota de prensa.

Siemens M740 por 89 eur

Siemens M740 por 89 eur

SEPT-08--Más info actualizada sobre Siemens y la sincroguía aquí.

----

Acabo de ver un folleto de Carrefour con una nueva oferta del M740AV por 89 eur, oferta válida del 8 al 24 de Junio.

Si no has leido nada antes sobre él busca en mi blog y verás que es el TDT más completo ahora mismo, eso sí con la necesaria actualización a M750.

Alguien me ha pasado este enlace, que por lo visto contiene los ficheros necesarios para convertir un M740 en M750, no me hago responsable de cualquier ilegalidad que se cometa con el mismo: http://www.megaupload.com/es/?d=22DKCOI2

Google compra Panoramio

Google compra Panoramio

Ya en el mes de Diciembre contaba por aquí que la idea de Panoramio era buena y que me gustaba... veo que no soy el único que se quedó con la copla de mi blog y los amigos de Google pensaron igual que yo.

Panoramio es la primera empresa española comprada por Google, lo cual en el fondo es un reconocimiento a un trabajo bien hecho.

Vodafone o Orange... ¿quién se llevará el gato al agua?

Vodafone o Orange... ¿quién se llevará el gato al agua?

 

Aunque inicialmente todo el mundo daba por cerrada la operación de venta de ya.com a Vodafone, en el último momento vuelve a retomarse la posibilidad de que sea Orange quien se lleve el gato al agua.

Sea quien sea el comprador final, espero que al menos no quiten las cosas interesantes que tienen: promo amigo +1, 1Mb + llamadas por 20 eur... etc... y que sirva para que por fin lancen su OMV propio, que por cierto inicialmente iba a ser Movistar, (quizá el motivo de este retraso en el OMV era esta venta).

Otra duda es que política tendrán con respecto a sus foros y portales, p.e: www.gsmspain.com

Más info aquí, Enlace 1 , Enlace 2

 

 

¿Te conectas gratis al WiFi del vecino?

¿Te conectas gratis al WiFi del vecino?

Pues si te conectas gratis al Wifi de tu vecino este es tu invento.

Es un pequeño ordenado basado en Linux con seis tarjetas WiFi (SI!!  SEIS!!) y varios interfaces Ethernet, que mediante balanceo de carga, permite disfrutar de una super -conexión a internet.

 

Sólo para muy frikis...   enlace.

Tomtom Eclipse

Tomtom Eclipse

Como ya os adelantaba hace algunas semanas, se va sabiendo más sobre el nuevo Tomtom Eclipse, fruto de la unión de Fujitsu con Tomtom.

De momento se va a poner a la venta sólo en EEUU, por unos 700 USD.

Más info:

http://www.eclipse-web.com/avn2210p/index.html

 

 


Nuevo mapa Tomtom Iberia 675.1409 (Sólo ES y PT, sin carreteras europeas)

Nuevo mapa Tomtom Iberia 675.1409 (Sólo ES y PT, sin carreteras europeas)

Acaba de salir un nuevo mapa para Tomtom que incluye los mismos datos que el famoso Iberia Plus aparecido hace un par de meses, pero que sólo incluye las carreteras de la península Ibérica, para aquellos que tenéis una tarjeta pequeña o no queréis que os aparezcan los nombres de los pueblos vikingos del norte en la búsqueda es una opción perfecta...

 

 

POIs de la Guía Campsa para Tomtom

POIs de la Guía Campsa para Tomtom

Tomtom acaba de sacar una versión especial de su navegador Tomtom 710, que incluye una versión diferente de sus POI (puntos de interés), suministrados por la Guía Campsa en lugar de por Teleatlas.

En vista de que los POIs de Teleatlas dejan bastante que desear, (sobre todo por desactualizados y fuera de lugar), habrá que probar estos nuevos POIs, que por cierto ya están disponibles en nuestro distribuidor habitual...     :-D

 

Más info oficial aquí .

El timo de los 902

El timo de los 902

Últimamente parece estar de moda que las empresas cambien sus números territoriales (91... o 93... etc.), por números 902.

En teoría esas llamadas son más baratas que las llamadas nacionales, pero esa es sólo la teoría:

- Casi todas las operadoras ofrecen packs de llamadas + adsl, o tarifas planas de llamadas locales o nacionales, pero nunca incluyen las llamadas a 902, (o sea que comparamos algo gratis con algo que pagamos)

- Las llamadas a un 902 son más caras que una llamada nacional, y mucho más que una llamada local

- Las empresas cobran por cada minuto recibido en su 902, es decir, ellas reciben de su operador unos 3 o 4 céntimos por cada minuto que nos mantienen al teléfono, (por eso lo hacen lo máximo posible con la musiquita de espera o el pulse el 3 ... el 4 y el 8...).

 

Aquí viene lo bueno, cada 902 tiene su equivalente territorial, lo peor es que no son publicitados, y en algunos casos son un alto secreto que sólo el operador sabe... Si conseguimos ese número territorial podemos llamar a él en lugar de al 902, y así hacerlo gratis si tenemos un plan o a precio de llamada local, provincial o nacional.

Un buen ejemplo es la página: http://nomasnumeros900.com/

 

Movistar cambia todas sus tarifas

Movistar cambia todas sus tarifas

Movistar ha cambiado todas sus tarifas, tanto de prepago como de contrato.

Aunque inicialmente puede parecer muy correcto acabar todo el lío de tarifas anterior y tener unos tpos de contrato más claros la verdad es que lo poco que visto es un cambio a peor en todas las opciones, por ejemplo la antigua tarifa prepago Más es mucho más económica que la nueva 24h.

Lo bueno es que no obligan a cambiar (de momento), a las nuevas tarifas, lo malo es que seguro que nos putean obligándonos a cambiar en cuanto queramos darnos de alta en alguna nuevo promo de verano o similar.

En resumen... menudos chorizos... Timostar, como somos más os la clavamos...

 

Más info:

http://www.movilonia.com/wordpress/index.php/2007/05/21/nuevos-contratos-movistar-son-timo/

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4725

http://www.gsmspain.com/foros/h543092_Operadores-Movistar_Ojo-Nuevas-Tarifas-Timo-palabras-Teleoperador-Movistar.html

Nuevos mapas Tomtom v675.1409

Nuevos mapas Tomtom v675.1409

Pues eso que acaban de salir unos nuevos mapas para Tomtom de Iberia y de Europa, por lo visto son la versión 6.75.

Grandes novedades en Madrid con las nuevas obras de la N-1 y túneles de la M-30 del resto aún no he visto mucho, pero creo que no hay grandes cambios...

Por cierto..., ya están disponibles en los sitios habituales... (675_1409).

 

 

TDT USB por sólo 16,90 eur

TDT USB por sólo 16,90 eur

Pues eso, para aquellos que tengáis el PC con una toma de antena cerca o con una buena señal de TV (un piso alto o cerca del repetidor), esta es una buena oferta para ver la TV-TDT en el PC.

Más barato imposible...

Enlace a la tienda del "Carrefull".


Novedades en Tomtom

Novedades en Tomtom

Parece ser que Tomtom tiene un montón de novedades guardadas en la manga para los próximos meses:

En resumen, muchos nuevos dispositivos, que harán que Tomtom refuerce su posición de liderazgo en el mercado.

PD: Ya sé que los enlaces están en francés, pero es que desde hoy, he comenzado un nuevo curso intensivo sobre este idioma... (sólo unos pocos elegidos, entenderán el chiste).

Llamar por VoIP desde el móvil

Llamar por VoIP desde el móvil

Es una pena que de momento no haya Skype para Symbian, de momento comienzan a aparecer otras opciones.

Por ejemplo, hay aplicaciones que hablan con Skype en tu ordenador por bluetooth, wifi o 3G. Por lo tanto tienes que dejar tu ordenador encendido con Skype executandose y conectado al ADSL.

También hay otros que hablan con servidores en Internet que hacen la conversión a la red de Skype. Así no hace falta dejar el ordenador encendido.

Really Useful en http://www.handandgo.com/ (hay varias versiones)
http://www.fring.com/
http://www.soonr.com/
https://extras.skype.com/categories/7/good

O si sólo quieres hacer llamadas VoIP y no te importa que no sean por Skype...

http://www.barablu.com/
http://www.gizmoproject.com/
http://www.symmy.com/
http://forum.skype.com/index.php?showtopic=78508

¿Oferta? de la PlayStation 3 en Banesto

¿Oferta? de la PlayStation 3 en Banesto

Esto me lo ha pasado mi amigo Peter:

Banesto se apunta a la fiebre por la PS3 con una atractiva oferta. Si te haces cliente, puedes obtener la consola PS3 junto con el juego Formula 1 por 350 euros. O eso dicen. El banco está sacando todo el rendimiento mediatico posible al asunto. Han abierto esta noche a las 00.00 h.
Repartían entre los que han hecho cola camisetas con frases como "Yo ya tengo la PlayStation 3" y gorras. Bien, todo muy bonito. Pero analicemos lo que Banesto propone con los pies en el suelo.
Para acogerse a la promoción se exigen los siguientes pasos:
Abrir una cuenta Cuenta Tarifa Pana Banesto e ingresar 699€ que quedarán bloqueados hasta que ingreses tu primera nómina y dos recibos.
Domiciliar una nómina de 700€ como mínimo y dos recibos de agua,gas, electricidad, telefonía, comunidad de propietarios, seguro médico o colegios.
Pagar 350€ o financiarlos.
Mantener la nomina y los recibos durante 25 meses.

Analicemos si vale la pena. Para eso leeremos la letra pequeña y consultaremos la web de banesto.es.

Para empezar nos encontramos que Banesto nos clavará 25,92€ en concepto de "gastos logísticos" y que hacienda se queda 40,61€ por el descuento que nos ofrece Banesto. También la cuenta que nos exigen abrir tiene unas comisiones y si financiamos los 350€ con la tarjeta nos aparecerán cuotas e intereses. Hagamos números:
389,04€ (350€ financiados durante 12 meses a un 22% TAE con la Mastercard Oro Fórmula 1 TP)
25,92€ gastos logísticos
40,61€ retención fiscal
150€ (6€ de cuota mensual de la cuenta tarifa plana x 25 meses)
15€ Cuota de emisión de la tarjeta de crédito Mastercard Oro Fórmula 1 TP
70€ (Cuota de renovación anual de la tarjeta de crédito Mastercard Oro Fórmula 1 TP x 2 años)

TOTAL con Banesto: 690,57€

TOTAL en tienda online: 659,99€ incluyendo IVA y portes.

Es decir, nos sale 30€ más barata comprándola que con la promoción de Banesto. A juzgar por la retención fiscal, a Banesto las consolas le salen por 575€. Excelente negocio que harán con 350.000 clientes que según Banesto se acojerán a esta oferta.

Apoyando el evento estaba un relevante político quien ha declarado que Banesto es "un banco joven que ofrece un producto joven para el nuevo Madrid que está surgiendo ahora mismo". ¿joven es sinónimo de tonto?

Cambio de horario de invierno a verano

Cambio de horario de invierno a verano

En este enlace , aparecen datos muy interesantes sobre la historia de los cambios horarios en España.

Es curioso saber que la hora en Madrid desde 1901 a 1928 era la misma que la de Londres o Lisboa, la hora actual (la UTC+1), con su cambio de verano (UTC +2), data ya de 1940. Incluso en plena guerra civil la zona republicana y la zona nacional tenían fechas de cambio, y por lo tanto incluso horarios diferentes...

 

Si quieres saber más sobre la hora oficial en España y su reloj más preciso mira aquí .

 

Aquellos viejos radares... (recuerdo nostálgico)

Recuerdos del pelo largo...  (algunas cosas no cambian, aunque la tecnología avance...)

radar1

radar2

SGAE: como cobrar por todo sin aportar nada.

SGAE: como cobrar por todo sin aportar nada.

Me ha llegado esto por e-mail, lo triste es que son verdades como puños:


La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España. Y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:


- 1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
- 1 regrabadora de dvd’s de ordenador (16,67 EUR de canon)
- 1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
- 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)
- 1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
- 1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
- 1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
- 200 cd’s vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
- 100 dvd’s vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año.Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra.

Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen que van a hacer con este dinero.Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
http://www.todoscontraelcanon.es/

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 500.000 firmas y ya llevamos más de 200.000.