Blogia
La Felipedia

OFERTÓN: El siemens M740AV por sólo 99 eur

OFERTÓN: El siemens M740AV por sólo 99 eur

Carrefour, en vista de que su acuerdo con In&Out para la distribución en exclusiva en sus supermercados del TDT Siemens M740AV, acaba este 31 de Diciembre, está liquidando a un precio increible todas sus existencias (sólo 99 eur).

Si lees mi blog, ya conté las excelencias de este aparato y ya sabrás de qué hablo, si no lo leiste en su día lee esto y sal corriendo a comprarlo antes de que se acaben.

Una vez comprado, tienes varias opciones:

  • No tocarlo y dejar de recibir la Sincroguía (Guía electrónica de Programas desarrollada por In&Out, que en teoría es lo mismo que la EPG normal que tienen todos los receptores pero mejorada por ellos), el aparato dejará de mostar la información sobre el programa actual y la parrilla de programación mediante Sincroguía, y en teoría pasará a mostrar la EPG convencional (página 114 del manual). Esta es la peor opción, y yo ni la contemplaría.
  • Hacer una actualización del firmware del M740 al M750, tan sólo necesitamos un PC con conexión de red, un par de ficheros y las instrucciones que están en un fichero llamado Siemens_M740_a_M750_by_THE_FACE.rar que circula por el Emule. La mejor opción.
  • Pagar a In&Out para que ellos nos hagan una actualización remota del firmware y así nuestro M740 se convertirá de forma automática en un M750, y seguirá recibiendo la Sincroguía drante uno o dos años (lo que escojamos a la hora de pagar). Opción ideal para vagos y tecnófobos.
  • Cambiar el Firmware original del M740 por alguno de los firmwares oficiales de Siemens o por alguno de los firmwares desarrollados por los frikies como Lemmi. Ambos dos soportan el protocolo uPnP , que permite ver divx en la TV con este TDT y un PC en red.

Aquí podéis ver una review bastante maja del aparato. Manual original, en la web de Carreofur han quitado este enlace.

--- Actualización ---

OJO el precio de 99 eur es sólo para compra en supermercado, si miráis aquí veréis que en su web sigue costando 269 eur !!!

--- Actualización ---

Alguien me ha pasado este enlace, que por lo visto contiene los ficheros necesarios para convertir un M740 en M750, no me hago responsable de cualquier ilegalidad que se cometa con el mismo: http://www.megaupload.com/es/?d=22DKCOI2 

13 comentarios

skymaster -

yo tengo un par de dudas, a ver si alguien es tan amable de despejarmelas.

- he conseguido grabar tdt en mi dvd grabador a base de conectar ambos aparatos con el cable este de rgb - creo - que se deriva en 3 cables por cada extremo y que son de colores, a saber: rojo, amarillo y blanco. lo que sucede es que en el momento que cambio de canal en el tdt, en la grabacion me va apareciendo todo el zapping que estoy haciendo. es decir, si cambio de canal, ya no grabo el canal que me interesa.
alquien sabe si comprandome otro tdt para conectarlo al dvd podre ver un canal o hacer zapping y grabar otro al mismo tiempo o es preferible comprarse un tdt con doble sintonizador que sale algo mas caro ( 99 eur )??
- he oido tb por ahi que existe un acoplador inductivo en t para copiar la señal tdt pero no se si servira ??

un saludo a todos y gracias de antemano.

Feliciano -

No, sólo graba lo que lellega por TDT.

Pablo -

Por lo que he leido, este aparato puede grabar lo que entra por la sintonizadora. ¿puede grabar lo que entra por los euroconectores?
Gracias

Danilovic -

A mi me pasó mas o menos como a corpcd, ayer fui a comprarlo y solo había uno con pinta de haber sido usado, lo llevo a casa, lo prueba y no funciona (por lo visto alguien lo había intentado actualizar a m750 y se lo había cargado), voy a cambiarlo por otro pero ya no quedaban, hablo con un encargado de la sección de informática que a su vez va a hablar con el encargado de las televisiones y le dice "¿quedan m740 en el almacén?" y le contesta "la L1 (será una parte del almacén) está llena", a los cinco minutos vuelve del almacén con uno nuevecito, lo instalé y perfecto. Corroboro lo dicho anteriormente, creo que no lo quieren soltar, el carrefour estaba lleno de m340 por 69 euros y los m740 "escondidos" en el almacén, igual los sacan al final de las rebajas o ellos mismos te sacan un pack por xxxx euros en los que te venden la actualización a m750.

Arri -

Buenas;

Me lo compré ayer, parece que todo funciona bien pero....

.... yo en la comunidad de vecinos tenemos puesto una parabólica con 4 canales y también cogemos los típicos canales locales. El caso es que ahora no los veo.

Antes la salida de la antena llegaba al vídeo y del vídeo para la tele. Ahora va al TDT la salida de la antena y a la tele no llega mas que el SCART1 del TDT. ¿Alguien sabe como poder ver estos canales?

Un saludo y gracias

corpcd -

En donde vivo hay dos Carrefour.

En el primero, directamente no habia M740AV, solo habia una mega-promocion de Siemens 340 a 69,90 EUR.

En el segundo, tenian el cartelito "Siemens M740AV 99,99 EUR", pero NO habia ninguno.

Cuando pregunto al encargado, me dice el tipo que si que lo tienen, y me enseña el 340 (tambien aqui habia super-mega-promocion del 340 con un monton de cajitas naranjas en semicirculo).

Le respondo amablemente que no, que ese ya lo he visto (de hecho, es ***imposible*** no verlo) y que el que yo quiero es el M740AV, que viene en el cartelito y que no queda ninguno en exposicion.

Me dice que "cree que le queda alguno en el almacen" y desaparece. Al rato aparece con una unidad, con el precinto puesto de celofan, en perfecto estado. Lo pago y me piro.

¿Por que os cuento esto? Por que me da la impresion de que los centros Carrefour no tienen demasiado interes en vender estas unidades.

Si el otro dia leia estupefacto en el foro m740.com de un individuo al que le habian dicho textualmente en un centro carrefour que "para venderlo a ese precio, preferimos no venderlo", el otro dia comprobe en directo el interes de los centros en deshacerse del aparato.

En fin, le he metido un Iomega Silver de 320 GB, que esta de oferta por 99,99 EUR en PcCity, que funciona perfectamente con el aparato y con la funcion TimeShift estoy flipando...

corp

Feliciano -

Si, seguro que deja de funcionar, no tendría lógica cobrar a algunos clientes (que ya han pagado su dinerito), por la conversión automática a M750 con la sincroguía y luego seguir manteniéndola gratis para los M740...

Piensa que en el peor de los casos (que la sincroguía no funcione en los M740 convertidos manuelamente a M750), puedes ponerle el firmware de Lemmi o el oficial de Siemens y utilizarlo con la EPG tradicional.

corpcd -

Bueno,

Siguiendo tu recomendacion, finalmente me compre el m740.

Ahora tengo una duda: si actualizo el fw para pasarlo a un m750, ¿que pasara con la SincroGuia?

¿Dejara de funcionar a partir del 1 de enero? ¿Seguira funcionando?

corp

Txematools -

El dependiente erre que erre que eran 159€, que eso de 99,90€ sería una promoción local, pero... el lector de precios... dijo: ¡99,90€! Hurrah, hurrah!!

Txematools -

Así voy a hacer Feliciano, muchas gracias.

Feliciano -

Autor: Txematools

:´( en Palma de Mallorca lo han puesto a 159eur.


--------------
Prueba a mirarlo tú en el lector de precios.

RECLAMA AL ENCARGADO, dile que verifique el precio en el ordenador.

Txematools -

Podrías contactar conmigo, por favor?

Txematools -

:´( en Palma de Mallorca lo han puesto a 159€.