Blogia
La Felipedia

Internet

Justicia Express exclusiva para la Coalición y a cargo del Estado

Acertado como siempre, Enrique Dans con sus comentarios en Diez razones por las que la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es una estupidez.

Está claro que en este país hemos perdido un poco de separación de poderes en favor de los intereses de unos pocos... por lo visto eso que ellos llaman "Estado de Derecho", sólo sirve para la foto y para beneficiar a sus amigos "de la ceja".

Lamentable y vergonzoso...  eso sí, tranquilos que las urnas no olvidan...  (aunque seguramente sea ya tarde).

Utilizar una Ley de Economía Sostenible para introducir por la puerta de atrás una medida relativa a la tutela de propiedad intelectual resulta extravagante y sospechoso.

RIP: Constitución Española



R.I.P.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

Fallecida tras una larga agonía ante la inclusión hasta tres veces del artículo 17 bis y en última instancia en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet

Todos los ciudadanos, pequeñas, medianas y grandes empresas de informática, profesionales, operadoras, fabricantes, industrias tecnológicas, administraciones públicas, ayuntamientos, asociaciones, etc.. agradecen las muestras de cariño recibidas y comunican que, con espíritu renovado, no permitirán que caiga en el olvido cómo ha fallecido, los culpables de tan execrable acto (que esperamos que la higiene demócrática los lleve a la cárcel) y lo recordarán hasta el momento de la resurrección de los muertos.

Se avisa que al Sepelio acudirán también Doña Crisis y Doña Falta de Transparencia. Han comunicado su ausencia por motivos políticos: Don Interés General y Don Estado de Derecho.

Los afectados no nos resignamos a esta pérdida.

Cien mil blogs firman el manifiesto por los derechos de internet en sólo dos días

Cien mil blogs firman el manifiesto por los derechos de internet en sólo dos días

A estos señores de la "ley de la patada en el router", les empieza a pasar factura el poder de internet, y como siempre van dos pasos adelante y uno para atrás...

En sólo un par de días casi 100.000 blogs han firmado el manifiesto, y eso (aunque parece que no lo tienen muy claro aún), son así... calculando por lo bajo medio millón de votos, como poco... porque poniendo un área de influencia tan pequeña como la familia y algún amigo de confianza, salen unos números tan evidentes como esos... eso en un par de días...

Ni perdono, ni olvido... ya veremos como evoluciona el tema, pero de momento tiene mala pinta...

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en internet

Manifiesto: En defensa de los derechos fundamentales en internet

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

 


-  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

-  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

-  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

-  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

-  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

-  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

-  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

-  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

-  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

-  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

 

En la Cátedra UPM Applus de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información

Muy interesante las ponencias de la UPM... lástima que no me pude quedar hasta el final para ver la parte de Chema (El Otro Lado del Mal) y Alejandro (Security by Default), junto con Daniel Clazada, Luis Gmo. Castañeda y Fermin Serna.

 

 

09:00 - 09:30
Inauguración
D. José Manuel Perales, Vicerrector de Tecnologías de la Información y Servicios en Red - UPM

D. Hugo Krawczyk, IBM Research, Estados Unidos
D. Ramón Capellades, Subdirector General Técnico de Applus+
D. César Sanz, Director de la EUITT - UPM
D. Jorge Ramió, Director de la Cátedra UPM Applus+

09:30 - 10:30
Chairman: D. Jorge Ramió
Conferencia inaugural: Randomized Hashing: Secure Digital Signatures without Collision Resistance
Dr. Hugo Krawczyk, IBM Research (Estados Unidos)
Resumen:
Los ataques criptoanalíticos en años recientes contra funciones de hash han demostrado la fragilidad de nuestros sistemas criptográficos y han puesto en duda nuestra habilidad para diseñar sistemas que resistan ataques a largo plazo. En particular, estos ataques han expuesto la inseguridad de firmas digitales a tal punto que un grupo de investigadores en Holanda lograron recientemente utilizar los ataques contra la función hash MD5 para falsificar un certificado de clave publica que les permitiría falsificar y desviar a gusto tráfico y transacciones en el Internet. En esta charla presentaremos métodos para obtener firmas digitales seguras aun cuando las funciones de hash utilizadas sean vulnerables a ataques de colisión. Estos métodos están validados con pruebas matemáticas de seguridad y están siendo estandarizados por el gobierno de los EEUU.
La conferencia será en español.

10:30 - 12:00

Coloquio: Tendencias en Malware
Chairman: D. Justo Carracedo, Catedrático EUITT - Cátedra UPM Applus+
Participan:
D. José Bidot, Director de Segurmática (Cuba)
D. Ero Carrera, Chief Research Officer - Collaborative Security Virus Total (España)
D. Emilio Castellote, Director de Marketing de Panda Security (España)

12:45 - 14:45
Coloquio: Mitos y Realidades en Hacking
Chairman: D. Daniel Calzada, Profesor EUI - Cátedra UPM Applus+
Participan:
D. Luis Guillermo Castañeda, Director de Servicios Profesionales de Rusoft (México)
D. Chema Alonso, Consultor de Seguridad de Informática64 (España)
D. Alejandro Ramos, Manager de TigerTeam SIA (España)
D. Fermín Serna, Security Software Engineer MSRC Microsoft (España)

14:45 - 15:00
Clausura
D. César Benavente, Subdirector de Investigación y Doctorado EUITT
Dña. Gemma Deler, Directora Adjunta Unidad TI Applus+
D. Jorge Ramió, Director Cátedra UPM Applus+
D. Justo Carracedo, Catedrático EUITT - Cátedra UPM Applus+

Probando Google Wave

Probando Google Wave

Acabo de recibir mi inv1tación de Go0gle W4ve, y la verdad es que estoy totalmente perdido, después de tanta espectación no sé por dónde empezar...

Tengo cinco inv1taciones de G0ogle W4ve, como premio a mis lectores incondicionales... pon un comentario a este post y te la enviaré... (sólo para los cinco primeros con una dirección de correo válida).

 

 

Decepcionado con Ubuntu 9.10

Decepcionado con Ubuntu 9.10

Supongo que como muchos soy uno de los decepcionados por Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

La verdad es que realmente no trae nada nuevo con respecto a la 9.04, aparte de (un mi caso), multitud de problemas con los nuevos modos de aceleración de video y errores en las dimensiones de las ventanas en multitud de módulos.

El origen de todo, es que los chicos de Canonical, tienen el listón muy alto con anteriores versiones donde todo iba bastante bien, y ahora esta versión no está al 100% fina.

Quizá debería sacarse a la palestra de nuevo el tema de si es posible sacar realmente una versión "nueva" cada seis meses o limitarse a una al año... a medio camino entre los seis meses actuales y las versiones LTS....

 

PD: Muy interesante esta información sobre qué hacer nada más instalar Ubuntu 9.10, os la recomiendo.

 

Ramoncín y la inombrable la cagan de nuevo

Estos de la inombrable lo único que consiguen es el descrédito y la mala fama contínua... ¡qué patéticos!.

Ahora la han tomado con los videos que desde "El Jueves" han publicado en YouTube.

Más info aquí y aquí, y en multitud de sitios de internet...

 

 

Las 75 Herramientas de Seguridad Más Usadas

Algunas son muy viejas... pero no por ello menos útiles, aquí van:

http://insecure.org/tools/tools-es.html

 

 

Descargar antivirus gratuito: AVG Free, Panda Cloud y ahora Microsoft Essentials

Mucha gente me pregunta como conseguir un nuevo antivirus (sin pagar, claro!), casi todos son ovejas descarriadas que ven como el Norton "de pega", pre-instalado en su equipo caduca a los tres meses de comrparlo, y pide 60 euritos al año por renovarlo.

El problema en si no radica en tener o no antivirus (o mantenerlo actualizado), si no en no abrir cualquier cosa que te llega por correo, aunque no sepas el origen o parezca tremendamente sospechosa... y como siempre en mantener los equipos con las actualizaciones críticas al día.

En cualquier caso si te preocupa un poco tu privacidad y seguridad, aquí tienes tres opciones gratuitas, con sus lógicas limitaciones (si quieres más, paga!), pero totalmente funcionales...

  • Microsoft Security Essentials, que viene derivado de la gama de servidores ForeFront, derivada a su vez de la compra por Microsoft de la empresa antivirus rumana RAV, de Sybari, y del antispyware Giant que modificó hacia Windows Defender.
  • Antivirus AVG Free, derivado de la gama de pago de AVG
  • Panda Cloud Antivirus, derivado también de la gama de pago de Panda, basado en "inteligencia colectiva"

(Actualización 7-Nov-2011), aquí hay otros dos antivirus gratuitos más: Avert y FortiClient

http://felipedia.blogia.com/2010/110701-mas-antivirus-gratuitos-forticlient-y-avert.php

 

Si tienes Linux, y aún piensas que también necesitas un antivirus...  (que lo dudo... ya que sólo existen unos pocos troyanos y virus conocidos)

Klruk, o como subir un fichero a catorce servidores web con un click

Klruk, o como subir un fichero a catorce servidores web con un click

Klurk es una excelente opción para subir un fichero con un sólo click a un montón de servidores web para alojar ficheros.

Sube el fichero a todos estos alojamientos:

  • RapidShare
  • MegaUpload
  • EasyShare
  • DepositFiles
  • ZShare
  • FileFactory
  • SendSpace
  • Badongo
  • HotFile
  • MegaShare
  • _2Shared
  • NetLoad
  • UploadedTo
  • MediaFire

 

 

La innombrable miente y manipula

La innombrable miente y manipula

Patético el video manipulador sobre las descargas y los videos en internet...  de la innombrable y sus amigos de "la coalición"...

¿Porqué no explican de una vez que hacen con el dinero que me cobran de forma indebida cada vez que compro un CD o DVD para almacenar mis fotos, documentos y videos personales?... ¿dónde va a parar ese dinero?... ah!!!!  claro !!!  a vuestros bolsillos !!!    eso no lo decís en el video!!!   eh!!!...

¿Y si compro un portátil o un disco duro, o una memoria USB para mi empresa?, ¿para qué es el canon?, ¿por si me pirateo unas hojas de cálculo?...  porque el canon también lo cobrais, pero seguís sin explicar a donde va a parar esa pasta ni como se reparte...

Tenéis la fama que os merecéis.. sois todos unos (.....censurado por consejo de mi abogado....).

Sin desperdicio este otro video de respuesta.  Divertidísimo!! y aquí la respuesta de David Bravo.

 

¿Quién es quién en las redes de poder del copyright?

 

 

 

 

 

Ubuntu 9.10, disponible desde el 29 de Octubre

Ya quedan muy pocos días, para que la nueva versión de ubuntu 9.10 esté disponible.

Si no puedes esperar más, puedes instalar una versión beta desde aquí:

http://releases.ubuntu.com/releases/9.10/

y aquí la lista de novedades:

http://www.ubuntu.com/testing/karmic/beta

 

Ubuntu: For Desktops, Servers, Netbooks and in the cloud

 

 

Sigue la promo amigos a cero con Orange

Sigue la promo amigos a cero con Orange

La promo sigue activa hasta (por el momento), 31-dic-2009

http://movil.orange.es/especial/amigosa0/amigos_a_0.html

 

 

Los amigos son para siempre...
Hablar con ellos a 0 cénts./min. también.

Orange te ofrece "Amigos a 0". La promoción con la que hablarás con hasta 10 amigos y ellos contigo por 0 cénts./min ¡durante toda la vida!

¿Cómo? Sólo tienes que traer a tus amigos de otros operadores a Orange, sean estos de tarjeta o de contrato y, una vez que ya se hayan portado a Orange, solicitar la promoción llamando gratuitamente al:

  • 232  para los clientes de tarjeta
  • 252 para los clientes de contrato

Esta promoción no tiene cuota de alta ni cuota mensual. Sólo se cobrará el establecimiento de llamada y el resto de llamadas a otros destinos se tarificarán según la tarifa de la que dispongas.

La promoción estará disponible para todas las altas por portabilidad de prepago y postpago solicitadas entre el 1 de Octubre de 2008 y el 31 de diciembre de 2009 y que activen la promoción Amigos a 0.

El cliente original (captador) ha de ser cliente de Orange desde una fecha anterior a la del nuevo cliente (captado) para poder disfrutar de Amigos a 0.

Esta promoción es compatible con todas las tarifas, módulos de ahorro y promociones Orange.

Orange y tú, más amigos cada día


Promoción aplicable a llamadas móvil nacional Orange, entre cliente orange móvil y altas nuevas por portabilidad de móvil prepago o pospago presentadas por cada cliente, con un máximo de 10 altas y siempre que estas se soliciten entre el 1/10/08 y el 31/12/09.  Dos o más clientes Orange no pueden traerse el mismo cliente portado desde la competencia. Coste de establecimiento no incluido en la promoción: 15 cénts.€ (impuestos indirectos no incluidos). Coste de establecimiento con IVA incluido: 17,4 cénts.€ Consultar precios para Canarias, Ceuta y Melilla. Límite: 1.000  minutos/mes o ciclo de facturación. Para más información, pincha aquí.

 

----  Noticia original del 23-ENE-2008  --------

Se nota que Yoigo empieza a hacer daño, porque la gente de Orange ha vuelto a sacar la promo "amigos a Cero", que en sacó del 17 sept al 17 de noviembre de 2007.

La promo puede ser interesante para aquellos grupos en los que alguien tenga Orange y no pueda/quiera cambiarse, en otro caso yo veo más fácil (y barato) cambiarse a Yoigo.

Otra opción que me gusta es que si tienes prepago actual de Orange, te vas a otro operador en prepago y vuelves y así puedes sacar 150 eur de saldo por sólo 50 eur...

(El desglose de los 100 € de tráfico es el siguiente: 12,02 € de inicio + 6,01€ si rellenas el cupón de datos + 81,97 € de tráfico promocional, que serán recargados siempre que realices recargas por valor de 50 € o más (en uno o varios actos de recarga), desde el momento de la activación hasta el día 15 del mes siguiente. La recarga promocional se realizará antes de final del mes siguiente a la activación. Impuestos indirectos incluidos.)

------------------------------------------

 

 

----

Hablar con tus amigos a 0 cénts. €/minuto para toda la vida ahora es posible.

Nuestros clientes que traigan hasta 10 de sus amigos a Orange disfrutarán de poder hablar con ellos por 0 cénts. €/minuto durante toda la vida.

Para ello, sus amigos tienen que pedir la portabilidad a Orange, en prepago o en contrato, y después nuestros clientes o los clientes captados podrán solicitar la promoción Amigos a 0 llamando a uno de estos teléfonos:

- 1414 para clientes de tarjeta y de contrato

- 232 para clientes de tarjeta

- 252 para los clientes de contrato

Esta promoción será aplicable portabilidades solicitadas entre el 21 de Enero 2008 y el 31 de Marzo 2008.
Tarificación
Amigos a 0 no tiene cuota de alta ni cuota mensual. Nuestros clientes sólo pagan el establecimiento de llamada y el resto de llamadas a otros destinos se tarifica con la tarifa que hayan contratado.

La tarifa de 0 cénts. €/minuto se aplica sólo en llamadas nacionales.

Coste de establecimiento de llamada no incluido en la promoción: 15 cénts. €, impuestos indirectos no incluidos. Precio con impuestos indirectos para Península y Baleares: 17,40 cénts. €, Canarias: 15 cénts. €, Ceuta: 15,45 cénts. € y Melilla: 15,60 cénts. €.
Observaciones
Para poder traer nuevos clientes, el cliente captador debe haberse dado de alta en Orange, haber realizado una migración o cambio de titularidad, antes del 21 de enero.

Los clientes portados captadores podrán acceder a esta promoción tanto si se portaron antes como si se portaron después de la fecha de inicio de la promoción Dos o más clientes Orange no pueden traerse el mismo cliente portado desde la competencia. Los clientes nuevos traídos por el cliente Orange original no podrán hablar entre sí a 0 cents/min pero sí con otros que ellos a su vez traigan a Orange.

La promoción es aplicable también a ampliaciones de líneas de postpago.

El beneficio perdurará durante todo el tiempo que ambos clientes (captador y captado) permanezcan en Orange.

El límite de la promoción es de 1.000 minutos/mes o ciclo de facturación. Además, esta promoción es compatible con todas las tarifas, módulos de ahorro y promociones Orange.

 

 http://movil.orange.es/especial/amigosa0enero2008/amigos_a_0_enero_2008.html

 

Unir dos ubicaciones remotas mediante Wi-Fi y WDS

 

 

Recientemente, un amigo me preguntó como podía hacer para unir mediante Wi-Fi dos ubicaciones próximas. hay otras opciones, yo me limito a contar la mía...

El objetivo principal es dar servicio de internet a un lugar remoto, que no tiene posibilidad de contratarlo o para compartirlo simplemente con un vecino o un amigo, aunque también podemos utilizarlo para compartir recursos de red entre las dos ubicaciones (servidores de impresión, ficheros, etc...)

Esta es una opción ideal para aquellas situaciones en las que el ADSL no llega (por tener demasiada distancia a la central, o porque no está disponible en la zona en la que nos encontramos), y estamos lo suficientemente cerca y despejados para poder recibir la señal de WiFi de una ubicación que si tiene internet. Aquí entra cualquier casa en el medio del campo que tenga una población cercana, o incluso una gasolinera...

La forma más sencilla es mediante dos routers Wi-Fi que soporten el protocolo WDS. Yo he configurado todo con dos routers Linksys WRT54GL (aquí lo tienen disponible, incluso con DD-WRT instalado como opción), sustituyendo el firmware original por DD-WRT v24SP1

Lo ideal es sustituir las antenas originales por otras más grandes:

  • si las ubicaciones están muy próximas por antenas omnidireccionales directamente conectadas al router, similares a las que tiene, pero un poco más grandes, como estas,esta es la opción más barata y sencilla
  • o bien en otro caso antenas planares  exteriores
  • Si las ubicaciones están más alejadas y la señal es débil, o tenemos demasiadas señales próximas, tendremos que escoger antenas directivas exteriores (tipo Yagi o parabólica), teniendo en cuenta que hay que apuntarlas y fijarlas muy bien hacia el punto donde está la señal, para poder recibirla
  • o incluso montarlo todo dentro de una caja estanca exterior con antena incluida

OJO!! el router Linksys WRT54GL necesita antenas con conector RP-TNC o adaptadores adecuados (pigtail), que adapten del tipo de conector que viene en el router al conector de la antena, (normalmente de rp-tnc a N macho). .

Aquí os dejo un documento que detalla toda la configuración y puesta en marcha de ambos routers, desde cero y paso a paso, en formato Word 97 (.doc) y aquí en formato Adobe PDF (.pdf), ambos bajo Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España de Creative Commons.

El coste de materiales para las dos ubicaciones varía actualmente entre los 170 y los 220 eur en total, dependiendo de las antenas que prefiramos.

Insisto: hay otras opciones, yo me limito a contar la mía... que es fácil, fiable y barata.

 

Si alguien tiene alguna duda puntual, que la exponga en un comentario y trataré de ayudarle...

Si se te van a acabar los 12 meses de la oferta de Telefónica ADSL (Plan Valencia), ¡es el momento de actuar!

Si se te van a acabar los 12 meses de la oferta de Telefónica ADSL (Plan Valencia), ¡es el momento de actuar!

Tengo un familiar, al que a finales de septiembre se le acaba la oferta de 25,90€ al mes por su servicio de ADSL de la oferta Plan Valencia, y pasa a costarte 40,90€ más los 13,97€ de la línea, o sea  63,65€ eur al mes!!, una pasada !!!

ADSL 6Mb 40,90€
Línea 13,97€
Total 54,87€
Con IVA 63,65€


Tiene varias opciones:

  • PLAN A) Llamar para quejarse porque es muy y caro y que se va a dar de baja.
Coste anual Telefónica ADSL+línea (con oferta actual ADSL por 25,90€) actual = 554,59 eur

lo normal es que hagan una oferta para que pague el mismo precio que ahora, pero sólo durante los próximos seis meses, con el compromiso de permanecer un año.

Coste anual Telefónica ADSL+línea (si hacen oferta de seis meses a 25,90€ y resto a 40,90€) = 659,39 eur/año

  • PLAN B) Pasarse a otro operador como Jazztel... aunque eso implica estar sin ADSL algunas semana (si todo va bien), opino que el verano y las vacaciones son el mejor momento para ello...
Coste anual Jazztel ADSL+Línea (tres meses sin cuota ADSL el primer año) = 465,10 eur
Esto sin contar con la promo amigo de Jazztel que te permite ahorrarte otros tres meses la couta de línea (48,55 euros menos)

Diferencia entre el precio oficial de Telefónica y el de Jazztel el primer año = 298,69€ de ahorro
Diferencia entre el precio oficial de Telefónica y el de Jazztel a dos años = 507,07€ de ahorro
Diferencia entre el precio oficial de Telefónica y el de Jazztel a tres años = 715,45€ de ahorro

Los números son similares con ya.com, y también tiene una promo amigo.

  • PLAN C) No hacer nada.  (Lo cual me parece una estupidez, todo sea dicho de paso...)
Si no hace nada:

Coste anual Telefónica ADSL+línea (si no haces nada y pasas a pagar 40,90€ por el ADSL) = 763,79 eur/año


Rosa apunta un  PLAN D:  (Gracias !!!)

Hay otro plan. Como el que hice yo al cumplir mi permanencia de los 25,90 (3M). Y es que existe la oferta actual de 19,90€ (6M) para clientes con línea de telefónica. Así mi queja fue inmediata. Dado que no me solucionaban la papeleta, pues la cuestión es darse de baja. Te pasan con el departamento de calidad y ellos automáticamente te preguntan el por qué de la baja y acto seguido te ofrecen la permanencia de 12 meses más con la oferta de 19,90€. Como mi objetivo era pagar menos, no necesité cambiar de operador.

PD: Si vas a dar de alta un ADSL de Jazztel o ya.com y necesitas los datos de la promo amigo o un código de descuento para ahorrarte unos cuantos euros, pon un comentario a este post con tu correo y me pondré en contacto contigo para facilitártelo.

Oferta para darse de alta en ya.com, con un mes de cuota gratis. (Programa la tribu yacom, +uno).

Oferta para darse de alta en ya.com, con un mes de cuota gratis. (Programa la tribu yacom, +uno).

Última actualización: ABRIL - 2010

Si vas a darte de alta en ya.com, ¡ lee esto antes !

Oferta para darse de alta en ya.com, con un mes de cuota gratis. (Programa +uno o La Tribu yacom).

Ya.com tiene una oferta para NUEVOS clientes que se denomina "Programa + UNO", (o promoción amigo "La TRIBU YACOM"). Si en el momento en el que te das de alta mencionas el código de promoción que aparece más abajo, te llevas un mes de cuota de adsl gratis (independientemente de la oferta normal o condiciones que existan en ese momento).

Te puedes dar por internet, añadiendo el código para el decuento en el formulario de alta, o por teléfono en el 902.903.633 diciéndoselo al operador.

OJO, ¡sólo te puedes beneficiar de esta promoción si facilitas el código en el momento del alta, no sirve después!.

Código promoción  la TRIBU de yacom!

(antiguo programa +1)

871.522


Más info sobre el programa +UNO, LA TRIBU DE YA.COM aquí1.472.939

El problema de añadir en Facebook como amigos a grupos que no lo son

Veo con asombro que algunos usuarios de Facebook añaden como amigos a grupos que realmente no lo son, y que tampoco son perfiles de empresa a los que añadir como admirador.

Esto hace que aunque tengas en tu perfil configurada la máxima seguridad, para que sólo tus amigos vean toda tu actividad privada, lo que realmente sucede es que los administradores de estos pseudo-grupos tienen acceso a todo tu perfil, sin que en muchos casos la gente sea consciente de ello.

Esto es un problema grave, un simple vistazo, por ejemplo, a un grupo como Comunidad de Madrid, nos revela que tiene acceso a los perfiles completos de ¡¡¡ casi 4.000 usuarios !!!.

Para que nos hagamos una idea de lo que hablo, os pongo un par de ejemplos. Uuno malo y uno bueno (son sólo ejemplos, para los administradores de los grupos no lo toméis como algo personal):

Comunidad de Madrid - Con más de 3.469 amigos !!!! y gestionado por ¿la comunidad de Madrid, con alguna dirección oficial del dominio oficial madrid.org,?,  supongo...  

PUES NO !!!.  Está gestionado por:  .

Con todos mis respetos... ¿quién coño eres?, ¿qué haces con mis fotos?, ¿se las pasas a alguién? ¿miras mis mensajes del muro qué sólo están para mis amigos? (y no para mis grupos), ¿miras de quién soy amigo?, ¿compartes con alguna empresa esta información?... 

Otro ejemplo malo:

Parque de Atracciones de Madrid -

Me hago preguntas parecidas, ¿eres realmente un empleado del parque de atracciones?, ¿qué haces con mis fotos?, ¿se las pasas a alguién? ¿miras mis mensajes del muro qué sólo están para mis amigos? (y no para mis grupos), ¿miras de quién soy amigo?, ¿compartes con alguna empresa esta información?, ¿la usas para hacer minería de datos con ella?, ¿has inscrito tu fichero de Facebook en la Agencia de protección de datos? (ojo!!, eres una empresa y tienes datos de carácter personal y no son para uso particular)...

Y por fin uno bueno, que curiosamente es del mismo dueño que el anterior, pero que funciona muy diferente:

Parques Reunidos - Aquí todas mis dudas, son resueltas por mi mismo y mi configuración de privacidad, al no tratrse de un amigo individual, si no de un grupo del cual soy admirador, no tiene acceso a la información privada que yo no quiero mostrarle, y punto!.

 

La próxima vez que quieras unirte a un grupo, ten seguro antes que se trata realmente de un grupo o una empresa de la que te haces admirador, y no de una persona individual a la que añades como amigo, con todos los privilegios que conlleva.

Diferencia de precio entre el ADSL de Telefónica y el de Jazztel o ya.com (ahorro interesante!)

Diferencia de precio entre el ADSL de Telefónica y el de Jazztel o ya.com (ahorro interesante!)

Hoy me ha preguntado una persona sobre el ADSL de Telefónica, me decía que era muy barato porque le habían hecho una oferta estupenda con un precio de 20,45 eur/mes (los ocho primeros meses) y que además Telefónica no le cobraba el alta (Jazztel cobra 90 eur por alta de línea, y ofrece sólo tres meses gratis la cuota de ADSL).

Aunque inicialmente parezca una buena oferta, con los números en la mano LA OFERTA DE TELEFÓNICA NO ES INTERESANTE, sobre todo si lo analizamos a medio plazo, (aunque el precio del primer año es muy similar, una vez que nos damos de alta, el ADSL siempre se mantiene varios años... y el precio pasada la oferta de los ocho meses se dispara de una manera considerable).

Aquí está la hoja de excel completa, con todos los cálculos.

Coste ADSL 6Mb Telefónica a 4 años            =2.698,16 €
Coste ADSL 6Mb Jazztel a 4 años               =2.183,53 €
Diferencia en 4 años                          = 514,634 €
                   
Coste ADSL 6Mb Telefónica a 4 años            =2.698,16 €
Coste ADSL 20Mb Jazztel a 4 años              =2.240,83 €
Diferencia en 4 años con 20Mb en lugar de 6Mb =  457,33 €

Si además tenemos algún amigo o conocido en Jazztel, nos podemos ahorrar también una cantidad interesante, mediante el Programa Descuento Amigo.

Los cálculos son similares con ya.com adsl+llamadas, (línea normal, no VoIP), y también tiene una promoción para amigos.

Resumiendo: La oferta es minimamente interesante sólo el primer año, los siguientes "te clavan la del pulpo"...

 

Cliente Web para Torrent

Muy curiosa de la idea de crear un cliente web (en Java), para poder descargar ficheros mediante Torrent...  sin instalar ningún cliente, y válido para cualquier plataforma...

http://www.bitlet.org