Blogia

La Felipedia

Actualiza tu iPhone o iPad YA MISMO!!! al IOS v.4.3.3 con JailBreak

Actualiza tu iPhone o iPad YA MISMO!!! al IOS v.4.3.3 con JailBreak

Apple tiene ahora mismo, la versión 4.3.3 disponible para actualizar los iPhone y los iPad.
En esta versión se puede hacer jailbreak fácilmente (como en los viejos tiempos se hacía con la v4.0.1), simplemente abriendo la web www.jailbreakme.com.

Pronto Apple sacará la versión 4.3.4 y ya no podrá hacerse Jailbreak tan fácil, ACTUALIZA A 4.3.3  YA!!! para poder hacer jailbreak ahora!!!

OJO! Si has liberado el iPhone con ultrasn0w (por ejemplo con IOS 4.0.1), al subir de versión a la IOS 4.3.3 pierdes la liberación porque sube también el baseband!! y vuelve a quedar bloqueado para el operador original.

Más info en: http://www.seguridadapple.com/

Cobrar un deposito para gestionar una portabilidad es claramente ilegal


Después de revisar este post (La CMT dice que cobrar pagos por cancelar una portabilidad puede ser ilegal y corresponderse con una cláusula abusiva), sobre el cobro de depósitos de The Phone House y Orange como paso previo a solicitar una portabilidad y al hecho de quedarse ese depósito si la portabilidad se cancela (vamos, lo que comunmente se llama "hacer un amago"), he estado dándole alguna vuelta de tuerca más.

Las únicas culpables del sistema de amago-contraoferta-cancelación son las propias operadoras, que son las que lo han fomentado desde siempre cuando un cliente pide la portabilidad; en lugar de mimarle en el día día para que esté contento y no tenga que llegar a estos extremos para conseguir un trato decente...

Después de repasarme esta resolución de la CMT, queda claro que es una práctica ilegal y que puede reclamarse fácilmente.

Comienza diciendo que no es un problema de legislación que afecte a la CMT, deja claro que es un problema comtemplado en las leyes de consumo:

En estos casos nos encontramos ante costes incurridos por los operadores vinculados a la prestación del servicio cuya repercusión a los abonados no se encuentra prevista en la normativa sectorial ya que no son costes derivados directamente de la conservación de la numeración.

Por ello, para su análisis habrá que recurrir a las normas generales de defensa de los consumidores y usuarios así como de ordenación del comercio minorista.

En este sentido, el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, (en adelante, Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios) regula en el capítulo II del Título I (artículos 68 a 79) y en el capítulo III del Título III, relativos a contratos celebrados a distancia (art.101 y 102), el derecho de desistimiento del contrato de los consumidores y usuarios.

En dichos artículos se viene a reconocer el derecho del usuario a desistir en el plazo de siete días hábiles desde la entrega del bien objeto del contrato o de la celebración del contrato de prestación de servicios, sin penalización de ninguna clase (art.68) y sin la implicación de gasto alguno para el consumidor o usuario (art.73). Asimismo, la citada Ley impide a los empresarios exigir anticipos de pago o presentación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se ejercite el derecho a desistir del contrato (art.79).

Por otra parte, el artículo 74 de dicha Ley establece la consecuencia que se deriva del ejercicio por el usuario del derecho de desistimiento cual es la restitución recíproca de las prestaciones, de acuerdo con lo establecido en el Código Civil. No obstante, si al usuario le fuera imposible la devolución de lo debido en el momento de ejercitar el desistimiento deberá pagar el valor de mercado que el bien tenga en dicho momento o el precio de adquisición si aquel fuera superior a éste (art.75).

Finalmente, la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios dispone en su artículo 87 las cláusulas que pueden considerarse abusivas por falta de reciprocidad. Entre ellas, menciona las estipulaciones que impongan obstáculos onerosos o desproporcionados para el ejercicio de los derechos reconocidos al consumidor en el contrato. Tal podría ser el caso de las clausulas que establezcan al usuario un precio o anticipo de pago del bien o servicio para el caso de que se ejercite el desistimiento del contrato.

Por su parte, la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista establece en su artículo 10 la prohibición al vendedor de exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
Asimismo, el artículo 44 de esta Ley, relativo a ventas a distancia, regula el derecho del desistimiento del comprador en los mismos términos que la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Por tanto, de lo establecido en ambas Leyes es posible colegir que en ningún caso se podrá cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia de una solicitud de cambio de operador con conservación de la numeración, que posteriormente se cancela por el usuario ya que desiste del contrato. Además, tampoco es posible fijar al abonado o usuario garantías o anticipos de pago previos a la prestación del servicio o entrega del bien que garanticen un eventual resarcimiento del operador para el caso de que se ejercite el derecho al desistimiento del contrato o cancelación de la solicitud de portabilidad numérica. Este tipo de cláusulas contractuales podrían ser consideradas como abusivas por la autoridad jurisdiccional competente.


Más claro imposible:

No obstante, dadas las cantidades cobradas por los operadores (50 euros por parte de The Phone House y 29,95 euros (sin IVA) para las numeraciones fijas y 30 euros para las numeraciones móviles por parte de Orange) esta Comisión considera que dicha repercusión podría suponer una traba práctica para los usuarios que les limite la libertad de opción y de elección de operador de conformidad con los derechos que tienen reconocidos por el ordenamiento jurídico (derecho a desistir).

Así es, la posible utilización generalizada por todos los operadores de la práctica de obligara constituir depósitos, como garantía ante una posible cancelación de la portabilidad, puede llegar a desincentivar a los usuarios a ejercitar el derecho a cambiar de operador por temor a la importante repercusión económica que puede tener solicitar el cambio de operador. Ello, porque una vez solicitado dicho cambio de operador, posteriormente, el usuario puede verse motivado a cancelarlo debido a la contraoferta que su operador donante le pueda hacer, quemejore la del operador potencialmente receptor de su numeración.

Por otra parte, si nos remitimos a lo estudiado en el Fundamento de derecho segundo en relación con la normativa de defensa de los consumidores y usuarios y de ordenación del comercio minorista, cabe indicar que, en contra de lo alegado por Vodafone y Orange en cuanto a la legalidad de la práctica de obligar a realizar un depósito a los usuarios, las Leyes de Defensa de los Consumidores y Usuarios y de Ordenación del Comercio Minorista impiden expresamente cobrar al usuario algún tipo de gasto incurrido por el operador como consecuencia del desistimiento del contrato, como es la cancelación.

Además, tampoco es posible fijar al usuario garantías o anticipos de pago previos a la prestación del servicio que aseguren un eventual resarcimiento del operador para el caso deque se ejercite la cancelación de la portabilidad numérica.

En consecuencia, esta Comisión entiende que los operadores o las empresas comercializadoras de sus servicios podrían no estar habilitados legalmente para cobrar al usuario importe alguno en recuperación del terminal móvil y/o de la tarjeta SIM enviada al usuario con carácter previo a las prestación del servicio o de los pagos de servicios mayoristas contratados como consecuencia de una previa solicitud del usuario en el alta en sus servicios (ya sea sobre par vacante o mediante cambio de operador), tras el ejercicio de su derecho a desistir del contrato y, por tanto, de cancelar la solicitud de portabilidad.

El establecimiento de dicha cláusula en los contratos podría dar lugar a que la misma fuera considerada abusiva, de acuerdo a lo indicado en el artículo 87 de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

No obstante, cuestión distinta es que el abonado no restituyera el terminal móvil o la tarjeta SIM una vez cancelada la solicitud del portabilidad y, por tanto, desistido del contrato. En esta situación el operador o la empresa comercializadora de sus servicios tendrá derecho a solicitarle el pago del valor del mercado del bien o de adquisición en el caso de que aquel fuera mayor.

(Vamos que si te mandan otra SIM y otro móvil del nuevo operador, y cancelas la porta tienes que devolverselo, muy lógico por otra parte...)...

Resumiendo, si te piden un depósito antes de hacer una porta y luego la cancelas y se quedan con tu dinero, reclamación a consumo al canto, con copia de esta resolución de la CMT, y alegando que se incumple el artículo  87 de la Ley de Defensa de los COnsumidores y Usuarios.

Insisto, las únicas culpables del problema de amago-contraoferta-cancelación son las propias operadoras, si cuidasen a sus clientes de forma adecuada no habría que estar con este tipo de triquiñuelas. No entiendo porqué quieren penalizar a sus clientes con el cobro de estas penalizaciones cuando ellas llevan fomentando el tema del amago mucho años...

Si con los programas de puntos y la renovación de las permanencias se obtuviesen los mismos beneficios que con los amagos no existiría todo este problema. Pero claro, es más barato para las operadoras hacer una buena oferta sólo al 20% de sus clientes que hacen amagos, que no al 100% mediantes renovaciones de permanencias o planes de puntos...

 


Intervención de cuentas de la SGAE y puesta a disposición judicial de Teddy Bautista

Nunca pensé que llegaría este día...

http://www.enriquedans.com/2011/07/intervencion-de-cuentas-de-la-sgae-y-puesta-a-disposicion-judicial-de-teddy-bautista.html

http://www.antena3.com/noticias/cultura/teddy-bautista-detenido-presuntos-delitos-malversacion-fondos-estafa_2011070100021.html

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Guardia/Civil/registra/sede/SGAE/pondra/disposicion/judicial/Teddy/Bautista/elpeputec/20110701elpepucul_4/Tes

 

Firefox 5 ya disponible

Firefox 5 ya disponible

Ya está disponible la versión 5 del navegador Firefox.

Se puede descargar la versión de Windows desde aquí.

Desde esta otra página se puede seleccionar otro idioma o las versiones para Mac o Linux.

¿Tu conexión está preparada para el Internet del futuro?

¿Tu conexión está preparada para el Internet del futuro?

Con este sencillo test sabrás si vas a tener problemas en el día de mañana para acceder a los servicios de alguna de las empresas y organizaciones que ofrecerán estos mediante IPv6. En la mayoría de estos casos se deberá a equipos antiguos o que están mal configurados.

Para que estos usuarios estén sobre aviso o simplemente probar si podremos ser uno de los que tenga problemas Google ha lanzado una pequeña página que nos permitirá pasar un Test de IPv6 mediante el cual conoceremos si mañana podremos tener problemas.

Prueba aquí:

http://ipv6test.google.com/

Sexto Congreso Académico Internacional en Gobierno y Gestión del Servicio TI

Sexto Congreso Académico Internacional en Gobierno y Gestión del Servicio TI

Por si no lo tenías en mente, los próximos 1 y 2 de junio de 2011, se celebra el Sexto Congreso Académico Internacional en Gobierno y Gestión del Servicio TI (ITGSM 2011) que se celebrará simultaneamente en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad de Sevilla.

Bajo el lema "Innovando en el Gobierno TIC y en la Ciencia del Servicio", en esta sexta edición del congreso reunirá nuevamente el mundo investigador universitario nacional e internacional con el mundo de la empresa. Investigaciones y experiencias en torno a: la Ciencia del Servicio, ITIL,  ISO20000,  ISO38500,  COBIT,  LEAN IT,  PRINCE2,  PMI, CMMI-SVC, etc. poblarán las aulas del evento.

Se puede uno dar de alta como asistente desde este enlace. Y aquí está el enlace con el calendario del evento...

DSlibris, lector de libros epub para Nintendo DS

Hace poco descubrí el excelente software CALIBRE, para gestionar una biblioteca digital, convertir formatos y transferir libros a un dispositivo de lectura, y os hablé sobre el software Sigil para crear y editar nuestros propios ficheros ePub.

Si no tienes un libro electrónico también tienes la posibilidad de usar una Nintendo DS, DSi mediante el software DSlibris, que puede descargarse desde aquí. Evidentemente es necesario disponer de un flashcard, para descargar en una tarjeta de memoria el software (vamos que casi todo el mundo tiene una tarjetilla de estas para ejecutar las "copias de seguridad" de sus juegos...).

El lector no deslumbra por tener una gran cantidad de funciones, más bien al contrario es simple, pero con todo lo necesario... lo que más me gusta es el modo de lectura, con la DS abierta como un libro...

#nolesvotes: por un voto responsable

Este post es una necesaria aclaración tras las constantes malinterpretaciones que ha suscitado el movimiento #nolesvotes, que precisamente propugna la participación democrática activa.

1.- OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.

2.- HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.

3.- COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.

4.- TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.

5.- ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

#nolesvotes

Más información:

Manifiesto de #Nolesvotes | http://www.nolesvotes.com/
Wiki colaborativo #nolesvotes | http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
Twitter #nolesvotes | http://twitter.com/#!/search/nolesvotes
Facebook #nolesvotes | http://goo.gl/4Nmj1
Material gráfico #nolesvotes | http://goo.gl/dbGAb

 

Origen: http://www.nacionred.com/partidos-politicos/nolesvotes-por-un-voto-responsable

La CMT dice que cobrar pagos por cancelar una portabilidad puede ser ilegal y corresponderse con una cláusula abusiva

Por fin la CMT deja claro que cobrar pagos por cancelar una portabilidad puede ser ilegal y corresponderse con una cláusula abusiva, el responsable no es el usuario, el responsable es el operador de telefonía que es el que ofrece esas “ventajas” para que no te marches... lo triste es que el usuario tenga que llegar a la opción del amago para que se le otorguen esas ventajas y no sea el operador el que las facilité de por sí sin tener que llegar al amago...

Son los propios operadores los que han creado este sistema de amago-recompensa, y si esto funciona así es porque ellos no facilitan otro sistema de retención/fidelización de clientes diferente... que nos quieran cobrar además por tratar de aprovecharlo me parece una desvergüenza total...

Cómo editar tu propio ebook gratis, en formato epub

Si estás buscando una herramienta para generar un archivo ePUB con un libro electrónico, la mejor herramienta para hacerlo es Sigil.

 

Sigil es un editor de ebooks WYSIWYG multi-plataforma.  Se ha dineñado para editar libros en formato ePub.

  • Gratuita y basada en código abiertobajo licencia GPLv3
  • Multi-plataforma: corre en Windows, Linux y Mac
  • Soporte completo Unicode: etodo lo que ves en Sigil está en UTF-16
  • Soporte completo de especificaciones EPUB
  • Edición WYSIWYG
  • Multiples vistas: Vista de libro, vista de código y vista dividida
  • Editor de Metadatos con soporte completo para todos los tipos de entradas (más de 200) con decripción compelta de cada una
  • Editor de TOC Tabla de Contenidos
  • Soporte de tabala de contenidos multinivel (Multi-level TOC)
  • La vista de libro mustra cualquier doumento XHTML posible bajo especificaciones OPS 
  • Soporte de SVG
  • Soporte básico de XPGT
  • Actualmente importa ficheros TXT, HTML y EPUB; se añadirán más en un futuro
  • Aplicación nativa escrita en C++

 

Se puede descargar desde aquí:

http://code.google.com/p/sigil/downloads/list

 

.

Viber para Android, pronto disponible en fase Beta

Viber para Android, pronto disponible en fase Beta

Veo que Viber sale para Android....  no dudes en darte de alta para que te avisen en cuanto estén disponible y probar la Beta...


Te puedes dar de alta para que te la envíen desde este enlace:

http://eepurl.com/bW1Ln

Descargar libros electrónicos gratis (e-books free)

Si quieres descargar libros electrónicos (e-books) gratis, te recomiendo la web de este enlace. Hay multitud de títulos de varios autores y generos.

 

1 Libro = 1 Euro ~ Save The Children

Ya no te puedes fiar de nadie...

Después del robo de nueve certificados SSL de Comodo, y el robo de datos en Epsilon, lo peor aún está por llegar...: Los laboratorios NSS han recomendado a los clientes de RSA que deshabiliten todos los accesos remotos mientras buscan alternativas.

 

Resumiendo, ya no te puedes fiar de nadie...

 

Editado: Como bien ha dicho Yago no se trata de ningún certificado raíz de Comodo si no de nueve certificados SSL, ya que el certificado raíz de la entidad se almacena en un dispositivo HSM y no en ningún fichero.

 

 


Este es un portátil de verdad... HP EliteBook 8740w

Este es un portátil de verdad... HP EliteBook 8740w

Tan increible el tamaño de su fuente de alimentación de 200w como su rendimiento...

Fuente de alimentación de 200w del portátil HP EliteBook 8740w junto a la fuente de un netbook Aspire One.

 

ComponenteDetallesPuntuaciónPuntuación total
ProcesadorIntel(R) Core(TM) i7 CPU Q 740 @ 1.73GHz7,1
5,9
  Determinado por la puntuación más baja
Memoria (RAM)4,00 GB5,9
GráficosATI FirePro M78207,2
Gráficos de juego2779 MB (memoria de gráficos total disponible)7,2
Disco duro principal413GB disponibles (448GB en total)5,9

HomeBank, software gratuito de contabilidad doméstica

SI no tienes problemas con el inglés, (la verdad que no hace flata ser un experto para manejar un simple programa de contabilidad), te recominendo este programa de contabilidad doméstica, que no tiene nada que envidiar a otros programas comerciales especializados. Tiene versiones para Linux, Windows y MacOS, y lo mejor.. ¡¡es gratuito!!.

Enlace a HOMEBANK.

 

 

Main windowAccount windowTransaction dialogStatistics report (list)Statistics report (bars chart)Statistics report (pie chart)Overdrawn report (list)Overdrawn report (line chart)

Ya está disponible Firefox 4

Ya está disponible Firefox 4

Después de llevar usando desde hace ya algunos meses versiones beta de esta versión 4 de Firefox, acabo de instalarme la versión definitiva...

Y tú... ¿a qué esperas?, ¡¡¡estás tardando ya en instalártela!!!

http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/

 

Movistar elimina los descuentos en las llamadas desviadas

Movistar elimina los descuentos en las llamadas desviadas

Por si no os habíais dado cuenta, se acabó el chollo de desviar llamadas a uno de tus números favorito o mis cinco y similares...

"Movistar informa:

A partir del 1 de Abril de 2011. las llamadas dirigidas a números de redireccionamiento de llamadas que impliquen la concentración o transformación del tráfico serán tarificadas al precio estándard de pafo por uso vigente en cada momento, publicado en el catálogo de precios de Movistar según el contrato suscrito, no siendo de aplicación ninguna reducción de precio asociado a promociones, franquicias de tráfico o módulos de ahorro o cualqueir otro servicio actual o futuro que implique disminición del precio..."

Esto ha llegado junto a la factura de primeros de marzo... o sea, que te quito los decuentos y te jodes...

 

Luego se preguntarán porque en Enero han perdido "sólo", 59.000 clientes según el último informe de la CMT.

 

Nuevas tarifas Orange para empresas

Planes "Habla", sin tarifas de datos:

  • Habla 8, con llamadas a 8 céntimos el minuto durante las 24 horas, con establecimiento de llamada de 15 céntimos;
  • Habla 10, con llamadas a cero euros en horario laboral -entre las 8 y las 20.00 horas- hasta 1.000 minutos, con el establecimiento de llamada de 15 céntimos;
  • Habla 19, con llamadas a cero euros en horario laboral, más 300 minutos a móviles y 300 minutos a fijos;
  • Habla 29, con llamadas a cero euros las 24 horas, más 300 minutos a móviles y 300 minutos a fijos;
  • y Habla 49, con llamadas a cero euros las 24 horas, hasta un tope de 1.000 minutos.

Planes "Habla y Navega", que incluyen llamadas de voz y datos, con cinco posibilidades:

  • Habla y Navega 19, con llamadas a cero céntimos el minuto entre las 8 y las 20 horas, con establecimiento de 15 céntimos más 500 megas de datos;
  • Habla y Navega 29, con llamadas a cero euros el minuto en el mismo horario laboral, más 300 minutos a móviles y 300 minutos a fijos más 500 megas;
  • Habla y Navega 39, con llamadas a cero euros las 24 horas, más 300 minutos a móviles y 300 minutos a fijos, más 500 megas;
  • Habla y Navega 59, con llamadas a cero euros durante todo el día hasta completar mil minutos al mes, más un giga de datos;
  • Habla y Navega 79, con llamadas a cero euros las 24 horas hasta 2.000 minutos más 500 SMS y 1 giga de tráfico de datos.

La tarifa "Habla y Navega 79" incluye en su plan de precios un total de cien minutos de llamadas europeas, así como el consumo de cien megas de tráfico de datos en el móvil. La tarifa "Habla y Navega de 59" euros también incluye 50 llamadas en cualquier país europeo junto con 50 megas de descarga de datos en itinerancia continental.

 

Fuente: El Economista

El inicio de la Era 0 NTP

El inicio de la Era 0 NTP

Al hilo del post titulado "La hora más ’oficial’ de España (NTP en hora.roa.es)", y en esos ratos en los que mis neuronas funcionan al 100%, me he dedicado a revisarme el RFC-5905, (sobre Network Time Protocol Version 4 - NTP v4) y he encontrado algo muy curioso en la siguiente tabla:

 

   +-------------+------------+-----+---------------+------------------+
| Date | MJD | NTP | NTP Timestamp | Epoch |
| | | Era | Era Offset | |
+-------------+------------+-----+---------------+------------------+
| 1 Jan -4712 | -2,400,001 | -49 | 1,795,583,104 | 1st day Julian |
| 1 Jan -1 | -679,306 | -14 | 139,775,744 | 2 BCE |
| 1 Jan 0 | -678,491 | -14 | 171,311,744 | 1 BCE |
| 1 Jan 1 | -678,575 | -14 | 202,939,144 | 1 CE |
| 4 Oct 1582 | -100,851 | -3 | 2,873,647,488 | Last day Julian |
| 15 Oct 1582 | -100,840 | -3 | 2,874,597,888 | First day |
| | | | | Gregorian |
| 31 Dec 1899 | 15019 | -1 | 4,294,880,896 | Last day NTP Era |
| | | | | -1 |
| 1 Jan 1900 | 15020 | 0 | 0 | First day NTP |
| | | | | Era 0 |
| 1 Jan 1970 | 40,587 | 0 | 2,208,988,800 | First day UNIX |
| 1 Jan 1972 | 41,317 | 0 | 2,272,060,800 | First day UTC |
| 31 Dec 1999 | 51,543 | 0 | 3,155,587,200 | Last day 20th |
| | | | | Century |
| 8 Feb 2036 | 64,731 | 1 | 63,104 | First day NTP |
| | | | | Era 1 |
+-------------+------------+-----+---------------+------------------+

Figure 4: Interesting Historic NTP Dates

Vale con el primer día del calendario Juliano... y el primer día del calendario Gregoriano... , pero ¿el primer día de la era UNIX?, ¿el primer día de la era -1 de NTP?, ¿el primer día de la era 0 de NTP?, ¿el primer día de la era 1 de NTP ?!?! ....

Es interesante ver la tabla y ver donde empieza y donde acaba cada era...

Tercer día en Rooted 2011

Tercer día en Rooted 2011

Muy interesante la parte sobre seguridad en capa física... es un problema que conozco bien con el típico listillo que llega con un portátil y se conecta donde le da la gana sin preguntar a nadie, (o llega y le quita el cable de red a un sobremesa y se lo pincha en su portátil con toda la jeta del mundo)...

Claramente la mejor solución: 802.1X

(A algunos les puteo con un reserva en el DHCP para su MAC con un gateway erróneo, se pinchan sólo un vez sin permiso...  :-D )

Sábado, 5 de Marzo 2011



09:00

10:00

REGISTRO ROOTED CON 2011

RECEPCIÓN DIA III

10:00

10:50

David Pérez + José Pico
Un ataque práctico contra comunicaciones móviles

10:50

11:40

Joxean Koret
Database Security Paradise

11:40

12:10

DESCANSO

12:10

13:00

Vins Villaplana
Seguridad en capa de enlace

13:00

13:50

Gabriel Gonzalez
Man-In-Remote: PKCS11 for fun and non-profit

14:00

15:20

DESCANSO

15:20

15:30

RECEPCIÓN TARDE

15:30

16:20

[::RF::]

16:20

17:10

Hernan Ochoa
WCE Internals

17:10

17:30

DESCANSO

17:30

18:00

Marisol Salanova
Seguridad informática y cibersexo

18:10

19:00

Rubén Santamarta
SCADA Trojans: Attacking the Grid

19:00

19:20

Alienvault + Blueliv
CTF: Clausura y entrega de premios

19:20

19:30

CIERRE ROOTED CON 2011