Facebook Twitter Google +1     Admin
Weblog de un Geek, sobre tecnología y temas varios.

Dedicado a mi mujer Ana y a mi hijo Rubén

Temas

Enlaces

Archivos

FEDDJIT

Registrado en Safe Creative

La ECO-Posada

La Felipedia

TV LCD con TDT-HD ¿si o no?

20090119161231-190px-hd-ready-1080p-logo.svg.png

Yo lo tengo claro, tele Full-HD con TDT-HD, cualquier otra opción es tirar el dinero, una tele es algo que dura como poco cinco o seis años, (lo más normal son más de diez, piensa cuantos años han durado otras teles anteriormente en tu casa)... y reconócelo:  si no fuese por la TDT y las pantallas LCD tu tele actual seguiría durando algunos años más...

Ya he visto teles 32 Full HD, con TDT-HD por unos 700 eur...  y de 37 pulgadas por poco más..

Ojo, otra cosa importante es que las características de las teles Full-HD con TDT-HD son mejores que el resto de la gama, por lo que el cambio de precio no sólo implica esos dos cambios, sino una mayor calidad global en todos los aspectos.

En Cataluña y Aragón, ya hay canales emitiendo en TDT-HD; estaba previsto que teledeporte emitiese las olimpiadas en HD este verano, pero aún siguen con las pruebas... lo que está claro es que es cuestión de tiempo... y salvo que tengas la idea de comprar otra tele en dos años... que sea TDT-HD.

Por otro lado el BlueRay va caminando muy despacio, pero sin pararse... de momento es muy caro y hay pocos títulos... pero lo mismo pasaba con el VHS y DVD hace años...

Ya lo decía yo aquí hace casi un año...

 

PD: Como siemrpe Vicente Navarro tan acertado en sus POSTtuladosS

Lunes, 19 de Enero de 2009 16:12 Feliciano #. Varios

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Jorge A.

Pues no estoy del todo de acuerdo con tus afirmaciones con respecto a las TV sin TDT-HD. A día de hoy, no se sabe cuando empezarán a emitirse y por lo tanto amortizarse la inversión. Segundo, que y cuántos emitiran. Tercero, que cuando se habla de tecnologías, el hoy es pasado, o sea, puede que cambien muchas cosas... (standares, parámetros, conexiones, etc...). Y por último, y este me afecta a mí, tengo (la que para mí) mejor LCD del momento LCD KURO de Pioneer y tengo un HTPC con una sintonizadora TV con TDT-HD y con gráfica HDMI para el televisor.
Lo digo de nuevo, la tecnología es tan amplia, que hay muchas formas de paliarlas, pero sobre todo que es muy cambiante y hay que vivir el día a día, y del mañana... Dios dirá. Saludos.

Fecha: 02/02/2009 23:42.


gravatar.comAutor: La Felipedia

Jorge, TVC ya está emitiendo en TDT-HD desde hace más de una año en Barcelona, además TVE ya emite en pruebas en Sevilla y Valladolid.

En el 2010 los actuales canales de analógica pasarán a ser de TDT-HD tras el apagón...

Fecha: 14/08/2009 09:45.


gravatar.comAutor: La Felipedia

Ha pasado un año y medio, y el tiempo de me da la razón, en Madrid ya emiten TVE-HD y TeleMadrid-HD.
De momento sólo con contenido enlatado, pero ya empiezan a emitir retransmisiones deportivas y películas de forma estable en paralelo a la 1, a Teledeporte o a TeleMadrid.

Fecha: 03/09/2010 22:09.


gravatar.comAutor: escuchados

Me encuentro en el trance de comprar un tv, mi sobrino "tecnologico"..todos tenemos un sobrino tenologico, me recomienda que compre uno con TDT HD..ME PODEIS RECOMENDAR ALGUNO¿?

Fecha: 06/12/2010 11:13.


gravatar.comAutor: La Felipedia

En Madrid ya emiten en HD: TVE-HD (con muchos contenidos en HD de la 1 y Teledeporte), Antena 3-HD, TeleMadrid-HD, Telecinco-HD y LaSexta-HD.
Aunque salvo TVE-HD, el resto emiten la mayoría del tiempo contenidos SD mediante MPEG4...

Fecha: 06/12/2010 11:51.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris