Blogia
La Felipedia

El timo de la estampita (revendedores de ya.com)

Hoy me ha llamado un amigo para contarme que tenía al teléfono a un comercial de ya.com que le hacía una oferta interesante.

Como ya me conozco que son revendedores sin escrúpulos que lo único que quieren es cobrar las comisiones que la verdadera ya.com les da por cada alta, le digo que no se fié un pelo de lo que le digan y que se lo pida por escrito.

El caso es que este amigo mío tiene imagenio de Telefónica, como no dejan de torearle ofreciéndole cosas imposibles, le digo que les de mi móvil y que me llamen. Cual es mi sorpresa es que a los 3 minutos suena mi móvil y tratan de torearme a mi.

Les digo que mi amigo impone estos dos requisitos para contratar ya.com, y que me expliquen porqué le dicen que los van a cumplir si es mentira:

a) bajo ningún concepto puede perder la dirección de correo xxx@telefonica.net que tiene

Me dicen que ya.com tiene acuerdo con Telefónica y que no va a perder su correo, le explico que ya sé que el correo almacenado en su equipo no lo va a perder, pero le especifico claramente que me refiero al buzón que está alojado en servidores de Telefónica, me insiste que no hay problema en mantener ese buzón, que para eso paga el mantenimiento de la línea básica, y yo le contesto que me explique que tiene que ver el mantenimiento de la línea con un buzón pop3 asociado a un servicio de ADSL... insiste hasta la saciedad en lo mismo que no pierde su dirección de correo de xx@telefonica.net LO CUAL ES MENTIRA

b) el tiempo sin servicio de internet debe ser el mínimo, como mucho un par de días

Me dice que como mucho se va a quedar sin servicio 30 MINUTOS, le digo que me especifique por escrito ese compromiso, por que el tiempo medio son dos o tres semanas, (si no se tuerce y te quedas en tierra de nadie dos meses)... lo mismo insiste en decirme que el periodo sin servicio de internet es de 30 MINUTOS !!... le digo que vale que muy bien, pero que nos lo mande por escrito con las condiciones.

Le dije que ya llamaría al 902902902, para contratarlo cuando tuviese las condiciones y me dijo que no tenía que llamar a ese número, me dió otro 902 que no era de ya.com. 

Aún esperamos el e-mail con las condiciones por escrito... no va a llegar nunca...

El comercial de ya.com, tenía acento árabe y llamaba desde Marruecos, en concreto desde el +21237278360.

En resumen, que si os llaman de ya.com ofreciendo el oro y el moro (nunca mejor dicho lo del moro :-D ), les decís que ya llamaréis vosotros al 902.902.902 y que ya lo contrataréis por vuestra cuenta.

 

Flaco favor hacen este tipo de revendedores a una empresa seria (al menos conmigo y mis conocidos) con este tipo de acciones.

 

 

 

2 comentarios

Aruuuba -

También a mí me han llamado del 21237278360, y me han dejado un mensaje de por lo menos 1-2min en el contestador, en el que nadie decía nada. Se oía ruido de fondo como si llamasen desde una oficina, sumado a la respiración de quien tenía el teléfono en mano.
Flipé, así mucho rato, hasta el final.
Creí que sería algún zumbado, o alguna exnovia en un momento crítico...
Pero ahora que veo tu comentario, me quedo casi más asombrado...

Jose Lombardo Meneses -

A mi que vivo en 18339 CIJUELA, Granada, me ofrecian y decian que era posible, 3 megas cuando la centralita es de adsl rural..¿como no me enchufen por donde hechan las heces, no se como me pueden dar 3 megas?Si la tIMOFONICA NO LOS DA...LOS VA A DAR yA cOM..OPERADOR VIRTUAL?..¡¡PAIS BANANERO¡¡