Blogia
La Felipedia

Grave fallo de seguridad en FON

Grave fallo de seguridad en FON

Ya hace algunos días he leído acerca de un grave fallo de seguridad en los routers de FON.

El caso es que, sin aviso previo, y sin comunicárselo a nadie, los señores de Fon han decidido que desde cualquiera de sus puntos wifi se puede navegar gratis durante 15 minutos, a cambio de ver un anuncio publicitario.

El problema radica en que aunque es necesario un registro previo para que se permita el acceso, en este registro no se verifica ningún dato, ni tan siguiera que la dirección de correo es correcta (podemos poner bill.gates@microsoft.com que cuela...).

Esto me parece un grave fallo de seguridad y una modificación demasiado grande del modo de funcionamiento de FON, el proyecto me atraía mientras se procedía a una identificación mínima, (que no adecuada) del usuario que se conecta a cada punto Wifi.

Esto permite a cualquier pederasta cabrón, spamer, o ciberterrorista, conectarse a mi punto de acceso durante 15 minutos (mucho más si se dedica a cambiar la MAC de su tarjeta de red), y hacer lo que le de la gana desde mi conexión... sinceramente para eso dejo mi punto de acceso abierto y no trabajo gratis ni dedico mis recursos para FON.

Como protesta, un montón de usuarios está llevando "virtualmente", su punto de acceso a un pequeño pantano en el El Pardo, el "lago" más cercano a la sede central de FON en Alcobendas... ya pasan de 300 los puntos de acceso FON que han modificado su configuración para aparecer en el medio del lago. Los míos ya están virtualmente en el fondo del mismo...

O estos señores de Fon solucionan pronto este problema, o mis dos Foneras se van a ir al fondo de algún lago pero de verdad... en cualquier caso no me olvido de que lo han hecho a escondidas de los usuarios y sin avisar a nadie.

 

0 comentarios