Blogia
La Felipedia

GPS

Nuevos modelos Tomtom 520 y 720

Nuevos modelos Tomtom 520 y 720

Os adjunto en negrita las novedades, con respeto a los modelos anteriores.


TomTom presenta la nueva gama TomTom GO

~ El Nuevo TomTom GO con nuevas funciones y la Tecnología TomTom Map Share ™ es lo último en navegadores para coches ~

    • › Diseño fino y elegante con acabado de alta calidad
      › La última versión del galardonado software de navegación de TomTom
      › Única y nueva tecnología TomTom Map Share™ que permite a los usuarios mejorar instantáneamente los mapas y beneficiarse de las mejoras realizadas por otros usuarios
      › Pantalla táctil extra grande de 4.3 pulgadas con gráficos en 3D de alta calidad
      › El primer reconocedor de voz de la industria con millones de nombres de ciudades y calles
      › Extensa y destacada gama de funciones de seguridad
      › Las mejores llamadas manos libres
      › Transmisor FM integrado para transmitir el sonido a través del audio del coche
      › Nuevos extras inteligentes y divertidos como la grabación de sus propias instrucciones de navegación

Cannes, Francia, 5 de junio de 2007. TomTom, el mayor proveedor de soluciones de navegación portátiles, presenta hoy su nueva gama TomTom GO – el TomTom GO 720 y el TomTom GO 520. Tecnología de vanguardia, que permite mejoras diarias en los mapas, y gran cantidad de nuevas funciones como el reconocimiento de voz se combinan en un diseño fino y elegante, proporcionando a los conductores la mejor experiencia de navegación.

“La nueva gama TomTom GO crea un estándar en navegación inteligente de coches,” dice Harold Goddijn, director ejecutivo de TomTom. “Con este lanzamiento estamos proporcionando a nuestros usuarios nuevas funciones y tecnologías únicas para ofrecerles las mejores prestaciones y las más avanzadas soluciones de navegación por satélite disponibles hoy en día en el mercado. Nuestra tecnología única de TomTom Map Share™ utiliza nuestra poderosa base de datos para beneficiar a todos nuestros usuarios.”

Diseño elegante
La nueva gama TomTom GO tiene un nuevo diseño elegante y fino con un acabado de alta calidad, que lo hace caber perfectamente en cualquier coche o bolsillo de camisa. La gran pantalla táctil de 4.3 pulgadas viene con la reconocida facilidad de uso y la interfaz intuitiva de usuarios de TomTom con gráficos en 3D, incluyendo perfiles de edificios, lo que asegura a los conductores una visión aún mejor del entorno en el que se encuentran.

Tecnología única TomTom Map Share™
La gama TomTom GO también presencia el lanzamiento de la nueva y perfeccionada tecnología de mapas única de TomTom, TomTom Map Share™. Esta tecnología permite a los usuarios mejorar fácil e instantáneamente sus propios mapas. También permite a los usuarios compartir mejoras y beneficios con todos los otros usuarios del servicio, de forma automática, fácil y diaria, a través de TomTom HOME – el software gratuito de TomTom. TomTom tiene la mayor comunidad de navegación por satélite del mundo, con más de 10 millones de usuarios. Los usuarios de TomTom Map Share™ pueden aportar e intercambiar todas sus personalizaciones entre ellos, poniendo a disposición de todos los mejores mapas. TomTom Map Share™ significa que los conductores podrán tener siempre los mapas más actualizados y con los máximos detalles al alcance de sus manos (para más información ver la nota de prensa sobre TomTom Map Share™).

Mejor reconocimiento de voz (*)
Entre estas funciones nuevas y actualizadas se incluye el reconocimiento de voz, lo que significa que los usuarios tienen la opción extra de seleccionar la dirección a la quieren llegar. Los usuarios pueden seleccionar el botón de reconocimiento de voz y, luego, simplemente decir el nombre de la ciudad y de la calle a donde quieren viajar.

Kit manos libres de gran calidad
El nuevo kit manos libres ofrece un nuevo sistema de sonido de alta calidad proporcionando a los usuarios la mejor experiencia en llamadas manos libres a través de Bluetooth®. Con un diseño acústico optimizado, mejor reducción de ruidos, cancelación de eco y función de respuesta automática, el TomTom GO 720 y el TomTom GO 520 permiten a los conductores hacer y recibir llamadas de una manera más fácil que nunca, mientras siguen con la mirada fija en la carretera.

Nuevas funciones de seguridad
La seguridad es la clave prioritaria en el desarrollo de todos los productos TomTom. El nuevo TomTom GO viene con funciones de seguridad diseñadas de forma exclusiva para que los conductores tengan acceso directo a la extensa información de seguridad y asistencia en las carreteras dondequiera que vayan. El extenso menú ‘¡Ayuda!’ incluye informaciones tales como el camino para llegar al hospital más cercano, información de mantenimiento de coches e instrucciones de primeros auxilios. Otra característica de seguridad es el nuevo atajo del menú, para que los conductores puedan ir directamente a sus favoritos, las informaciones a las que más acceden, con un sólo toque en la pantalla permitiendo una navegación aún más fácil y segura (para más información ver la nota de prensa sobre las nuevas funciones de seguridad).

Informaciones de Tráfico al momento (**)
La nueva gama TomTom GO ofrece las más recientes y actualizadas informaciones de tráfico a través de su compatibilidad con el Receptor de Tráfico RDS-TMC y la suscripción a TomTom Tráfico, proporcionando a los conductores un viaje más eficiente y libre de estrés. La mejorada interfaz de usuarios de información de tráfico facilita a los conductores los más precisos calculadores de ruta teniendo en cuenta la información actual del tráfico en las carreteras y dando información precisa sobre incidentes en el tráfico.

Opciones de audio y Transmisor FM integrado
La nueva gama TomTom GO viene con más opciones de audio para una integración perfecta con el audio del coche y el teléfono del usuario. Los conductores pueden escuchar sus canciones preferidas a través del reproductor de MP3 integrado o conectando su iPod al TomTom GO. Además, la música y las instrucciones de navegación pueden oírse a la perfección a través del audio del coche gracias al Transmisor FM integrado.

Extras inteligentes y divertidos
Con el nuevo TomTom GO los conductores pueden elegir entre varios extras inteligentes asegurándose de que llegarán a su destino de una manera relajada y entretenida. Un gran número de opciones personalizadas, como la grabación de sus propias instrucciones de navegación, han sido añadidas por primera vez para que los usuarios puedan grabar fácilmente sus propias voces, o para que sean guiados a sus destinos a través de las voces de sus hijos, familiares o amigos. Los conductores también pueden ver documentos y fotos e intercambiar posiciones, destinos y otros contenidos con otros usuarios de TomTom GO, a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth®.

Para completar la nueva gama GO, TomTom lanzará una completa gama de accesorios que han sido diseñados expresamente para encajar el diseño y el fin de la nueva gama GO. La gama incluye un estuche de cuero, un estuche blando, un mando a distancia y un cargador de casa.

TomTom HOME y TomTom PLUS
Igual que en todos los productos TomTom, la nueva gama TomTom GO viene con TomTom HOME. El software gratuito para PC/MAC de TomTom. TomTom HOME es una herramienta esencial para mantener el TomTom siempre actualizado. A través de TomTom HOME, los clientes pueden descargar fácilmente los mapas más recientes. La gran comunidad de navegación por satélite de TomTom puede compartir e intercambiar todos sus cambios en mapas a través del TomTom HOME, ofreciendo los mejores mapas para todos. Además, la nueva gama TomTom GO viene con la más reciente base de datos de cámaras de seguridad (**) previamente instalada y muchos otros servicios TomTom incluyendo TomTom Tiempo y TomTom QuickGPSfix (para tener conexión extra rápida entre el TomTom y los satélites de GPS). Asimismo, los usuarios pueden comprar más servicios, preparar viajes y recibir alertas de tráfico gratuitamente en sus ordenadores.

TomTom GO 720 y TomTom GO 520
TomTom GO 720 viene con los mapas de Europa Occidental más actualizados preinstalados, con los máximos detalles almacenados en la memoria interna. El TomTom GO 520 viene con mapas preinstalados de una región. Un pack incluyendo el nuevo TomTom GO 720 o el TomTom GO 520 con el receptor de tráfico RDS-TMC estará disponible en algunos países.

Disponibilidad
La nueva línea de producto TomTom GO releva a la serie GOx10 premiada el año pasado e incluye dos modelos: el TomTom GO 720 y el TomTom GO 520. La nueva gama TomTom GO estará disponible en Europa a partir del tercer trimestre de 2007. (***)

Especificaciones técnicas del producto
    • Pantalla LCD panorámica de 4.3” con formato 16:9 (WQVGA: 480*272 píxeles)
    • CPU 400 MHz, RAM de 64MB
    • 512MB, 1GB (TomTom GO 520) o 2GB de memoria flash interna (TomTom GO 720)
    • Ranura para tarjeta SD
    • Receptor GPS de alta sensibilidad
    • Compatible con el receptor de tráfico RDS-TMC
    • Transmisor FM integrado
    • Bluetooth™
    • Batería litio-polímero (5 horas de autonomía)
    • Micrófono y altavoz integrados optimizados para tener una alta calidad en la función manos libres
    • Dimensiones: 118 mm x 83 mm x 24 mm
    • Peso: 220 gramos


- Fin -

(*) El reconocimiento de voz estará disponible en los siguientes países: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido

(**) Por favor compruebe la disponibilidad de estas funciones en su país en www.tomtom.com

(***) La disponibilidad puede variar en cada país

Gracias Nacho por la nota de prensa.

Google compra Panoramio

Google compra Panoramio

Ya en el mes de Diciembre contaba por aquí que la idea de Panoramio era buena y que me gustaba... veo que no soy el único que se quedó con la copla de mi blog y los amigos de Google pensaron igual que yo.

Panoramio es la primera empresa española comprada por Google, lo cual en el fondo es un reconocimiento a un trabajo bien hecho.

Tomtom Eclipse

Tomtom Eclipse

Como ya os adelantaba hace algunas semanas, se va sabiendo más sobre el nuevo Tomtom Eclipse, fruto de la unión de Fujitsu con Tomtom.

De momento se va a poner a la venta sólo en EEUU, por unos 700 USD.

Más info:

http://www.eclipse-web.com/avn2210p/index.html

 

 


Nuevo mapa Tomtom Iberia 675.1409 (Sólo ES y PT, sin carreteras europeas)

Nuevo mapa Tomtom Iberia 675.1409 (Sólo ES y PT, sin carreteras europeas)

Acaba de salir un nuevo mapa para Tomtom que incluye los mismos datos que el famoso Iberia Plus aparecido hace un par de meses, pero que sólo incluye las carreteras de la península Ibérica, para aquellos que tenéis una tarjeta pequeña o no queréis que os aparezcan los nombres de los pueblos vikingos del norte en la búsqueda es una opción perfecta...

 

 

POIs de la Guía Campsa para Tomtom

POIs de la Guía Campsa para Tomtom

Tomtom acaba de sacar una versión especial de su navegador Tomtom 710, que incluye una versión diferente de sus POI (puntos de interés), suministrados por la Guía Campsa en lugar de por Teleatlas.

En vista de que los POIs de Teleatlas dejan bastante que desear, (sobre todo por desactualizados y fuera de lugar), habrá que probar estos nuevos POIs, que por cierto ya están disponibles en nuestro distribuidor habitual...     :-D

 

Más info oficial aquí .

Nuevos mapas Tomtom v675.1409

Nuevos mapas Tomtom v675.1409

Pues eso que acaban de salir unos nuevos mapas para Tomtom de Iberia y de Europa, por lo visto son la versión 6.75.

Grandes novedades en Madrid con las nuevas obras de la N-1 y túneles de la M-30 del resto aún no he visto mucho, pero creo que no hay grandes cambios...

Por cierto..., ya están disponibles en los sitios habituales... (675_1409).

 

 

Novedades en Tomtom

Novedades en Tomtom

Parece ser que Tomtom tiene un montón de novedades guardadas en la manga para los próximos meses:

En resumen, muchos nuevos dispositivos, que harán que Tomtom refuerce su posición de liderazgo en el mercado.

PD: Ya sé que los enlaces están en francés, pero es que desde hoy, he comenzado un nuevo curso intensivo sobre este idioma... (sólo unos pocos elegidos, entenderán el chiste).

Tomtom llega al millón de usuarios registrados

Tomtom llega al millón de usuarios registrados

Tomtom ha llegado a la friolera de un millón de usuarios registrados de sus navegadores, a través del programa Tomtom Home.

Me gustaría saber, (de los que no son de dispositivos dedicados), cuantos de ellos tienen verdaderamente un código de producto y cuantos una versión "no legal"...

Lógicamente cuando tiene un millón de usuarios es por algo, a mi me parece el mejor sistema de navegación actual... de largo comparado con cualquier otro.

Más info aquí.

 

Navegador Tomtom por sólo 189 eur

Navegador Tomtom por sólo 189 eur

Pues eso, que si estás buscando un navegador para el coche, y no quieres complicarte con una PDA o un móvil, el GPS bluetooth y demás, esta es tu oferta.

Es el modelo Tomtom One V1, (la versión antigua), aunque la única diferencia con la V2 es un poco más de grosor con una mayor autonomía de la batería. Ambas versiones incorporan el chip SiRF III con 20 canales.

Date prisa, no creo que la oferta dure mucho, pues estoy seguro que lo ponen a ese precio para acabar con las pocas existencias que les quedan de la V1.

PD: Gracias Nachete por el soplo.

Plazes.com: Comparte tus lugares favoritos

Plazes.com: Comparte tus lugares favoritos

Plazes es una aplicación web basada en los mapas de Google, para compartir geo-información de todo tipo.

Puede servir para indicar dónde estamos, dónde hay un acceso wifi disponible, dónde podemos comer o la ubicación de un lugar de moda.

Todo ello se puede consultar desde la web de Plazes o incluso insertarlo dentro de nuestro blog, o dentro de nuestro programa de mensajería. también podemos publicar nuestras fotos localizándolas en los mapas,   (similar a Panoramio)

Este es el tipo de aplicaciones que van a triunfar en los próximos años, sobre todo cuando se unan al móvil, y si no el tiempo... lo que ya está claro es que Google Earth se está convirtiendo en la "killer application" de la geolocalización, eso ya es evidente.

 

 

Nueva versión del programa Tomtom Navigator 6

Nueva versión del programa Tomtom Navigator 6

Ha salido una versión nueva del programa Tomtom Navigator 6, en concreto (según informa Kachoperro), es la versión 6.100 build 7970.

El manual de la versión 6 ya está disponible, y se puede descargar desde la web de Tomtom, aquí (ojo, son unos cuantos Mb).

Por lo que sé no aporta nuevos menús o funcionalidades, sólo mejora el rendimiento y corrige fallos. De momento creo que sólo funciona con WM5.

 

 

Como hacen Teleatlas y Navteq sus mapas

Como hacen Teleatlas y Navteq sus mapas

Cada año cambian entre el 10 y el 15% de los datos de los mapas, incluso hasta el 40% en áreas de gran crecimiento.

Es muy curioso saber como TeleAtlas trabaja para realizar sus mapas. Si quieres ver como TeleAtlas realiza su mapas mira esta demo en Flash. Lo que es más impresionante es saber que sólo en TeleAtlas trabajen 2.300 empleados a tiempo completo y multitud de cartógrafos contratados en sus oficinas en 20 países. Ahora se comprende mejor porqué la cartografía cuesta una pasta...

Aquí hay un par de enlaces si quieres enviar correcciones o actualizaciones a Teleatlas o a Navteq para que aparezcan en las próximas versiones de sus mapas. Es muy fácil quejarse en los foros de que tal calle no viene o de que falta una rotonda, pero eso no hace que los mapas se corrijan solos...

¿Y qué cambia de una versión de mapa a otra posterior?... Pues no es tan misterioso, al menos Navteq lo hace público... mira aquí.



Google Earth añade fotos de lugares con Panoramio.com

Google Earth añade fotos de lugares con Panoramio.com

Para los fanáticos de Google Earth se añade una nueva función que permite visualizar sobre la vista del mapa un icono con un enlace a una foto del lugar.

La web es española y se llama Panoramio.

http://www.panoramio.com/


Para añadir otro punto más también existe otra web que permite añadir etiquetas ("tags") con información a lugares, y clasificarlas por temas, se llama:

http://www.tagzania.com/

 

Nuevos Mapas v660 para Tomtom

Nuevos Mapas v660 para Tomtom

Ha salido una nueva versión de los mapas para Tomtom , en concreto el mapa de Iberia va por su versión 6.60.

Incluye un mapa detallado de España, Portugal y Andorra conectado a la red de carreteras más importante de Europa Occidental. Incluye Gibraltar y las Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera). No incluye las Islas Canarias, Ceuta ni Melilla.

Cobertura de red para callejero: ES: 99% (del cual el 69% incorpora información totalmente detallada*), PO: 84% (del cual el 53% incorpora información totalmente detallada*), AD: 99%.

El precio en la tienda de Tomtom es de 59,95 eur, pero ahora hay una oferta hasta final de año, del 20% de descuento y el precio final se queda en 47,96 eur. (Se necesita una tarjeta SD de 512Mb) .

---- Actualización ----

Por lo visto hay DOS versiones nuevas de los mapas:

  • Tomtom_map_iberia_ES_PT_PLUS_v660_1219_for_TTN6, válida para Tomtom 6;
  • Tomtom_map_iberia_ES_PT_PLUS_v660_1223_for_TTN5_and_TTM5, válida para Tomtom 5 Navigatos y Tomtom 5 Mobile;
  • y TomTom Navigator 6.020 (7920) WM5signed, que contiene una nueva versión 6.020 del programa Tomtom Navigator 6 para PDA.

La v660.1229 (que en teoría es para Tomtom5), también funciona en la v6 de Tomtom, pero no aparecen en ella los nombres de los rótulos de las salidas, es decir, en lugar de poner "M40 Colmenar Viejo", aparece "M-40 salida 45". Lógicamente en Tomtom5 con la v660.1229 sólo aparece "M-40 salida 45", ya que los títulos de las salidas no están soportados en esa versión.

Para que en Tomtom6 aparezcan los rótulos de las salidas, debe usarse la v6600.1219.


 

GPS Holux GPSlim 236 a buen precio

GPS Holux GPSlim 236 a buen precio

Si estás pensando en comprar un nuevo GPS bluetooth o en cambiar el viejo por un SiRF-III puedes comprar un Holux GPSlim 236 por sólo 69,50 eur (gastos de envío incluidos) aquí

La compañía Nav4all dispone de una aplicación de navegación para teléfonos móviles, funciona por medio de GPRS cada vez que quieres calcular una ruta (un completo atraso al día de hoy, demásido caro el GPRS). Promocionalmente venden el GPS desde su web, otra cosa es que luego utilices o no su software (que de momento es gratuito hasta 2008).

Aunque claro, la mejor opción es comprar este GPS y luego utilizar Tomtom, Route 66 o similares...

--- Actualización ---

  Aquí lo tienen por 69 eur.