Blogia
La Felipedia

Romper encriptación MD5 con facilidad

Hoy alguien me ha preguntado como generar un hash en MD5, mi primera respuesta ha sido: ¡ojo, MD5 ya no es seguro!... a pesar de ello le he pasado un enlace para generar un hash de MD5 y le he pedido que me pasara el hash para para demostrarle que no era seguro, en 5 segundos tenía la contraseña que él quería ocultar....

El problema es que, MD5 genera un hash único por cada contraseña, aunque en teoría es de un sólo sentido, es decir, se genera el hash desde la clave, pero no la clave desde el hash, se puede generar un ataque por fuerza bruta hasta que el hash generado coincida, o más fácil todavía, generar una base de datos monstrousa con un "diccionario de hashes" generados anteriormente y hacer una consulta por hash, buscando como resultado la clave (este el método que yo usé, o este otro sitio).

En cualquiera de los casos, MD5 ya no es razonablemente seguro, recomendándose el uso de SHA1, (salvo que pongas una clave del tipo: &Y5%76oY5%dfsalmq83-fdas-7dffds6op4ff&=?6typ7opfssd&=?6ty4&=?6tyh-^`   ...  :-D  y te acuerdes de ella después!!)

http://www.md5encryption.com/

http://www.md5decrypter.com/

http://md5.rednoize.com

http://gdataonline.com/seekhash.php

http://www.milw0rm.com/cracker/insert.php

 

0 comentarios