Blogia
La Felipedia

¿Cual es el mejor operador móvil?

¿Cual es el mejor operador móvil?

Actualización sept-09: En mi opinión la mejor tarifa actual es básico plana mini de Orange,

Tarifa plana básico de Orange

 

Es la tarifa más barata hoy en día, con 300 minutos/mes por las tardes, y para el resto establecimiento de 7,5cts, y 9cts/minuto, por sólo 7,5eur/mes. Como inconvenientes: sólo se oferta a personas que provienen de otros operadores, (además así podemos activar amigos a cero con otro orange) , y tiene un compromiso de un año aunque no te den móvil.

-------------------

ACTUALIZACIÓN FEB-09: Si llegaste hasta aquí es porque estás harto de gastar un pastón en tú móvil. Mira también este otro artículo sobre un móvil Dual-SIM por sólo 40 eur!!! (con envío incluido!!!)

Esa es la verdadera forma de ahorrar una pasta combinando dos tarifas del mismo operador, o combinando una OMV con tu operador actual (y así no tener que romper precipitadamente el compromiso)

----------

27-11-07

Muchos me preguntan por este tema, (supongo porque saben que soy un poco friky), lo triste es que estos pensamientos que expongo aquí no se los hace nadie antes de firmar una permanencia o un nuevo contrato... de entrada diré que no puedo responder de forma genérica a la pregunta, cada caso es un mundo. Aún así, veamos mis planteamientos:

Creo que, lamentablemente, en este puñetero país la gente es tan tonta que sólo piensa en el móvil que le van a dar y no en lo que le va costar al cabo de los 18 meses (o 24 en algunos casos).

Por ejemplo, acaba de salir una promo de Vodafone en la que ofertan un N95 por 219 eur si se hace un contrado de 18 meses con un compromiso mínimo de 50 eur al mes, durante esos 18 meses (tarifa relax 50).

Y yo pienso... 18 meses x50€ + 219€ =1.190€ !!! (casi doscientas mil pelas de las de antes!), puede que a alguien que llame mucho le salga rentable (un autónomo o un profesional que viva de su móvil), pero hay mucha gente que no llega a los 50€ y hace el contrato igual, y luego palma pasta todos meses. Eso sí, no veas como presume de móvil...

En cualquier caso, para un particular, me parece de locos gastar 50€ de llamadas privadas todos los meses, y más aún tal y como va la economía doméstica últimamente.



En mi opinión, para particulares, hay unas premisas básicas a la hora de decidir:

  • lo primero, es ser del operador que te de cobertura aceptable en los sitios donde sueles estar, (de nada me sirve que Yoigo sea muy barato si en la casa del pueblo donde voy casi todos los fines de semana Vodafone no tiene cobertura, y Yoigo propia aún menos),
  • hay que tratar de ser del operador al que más llamas, siempre son más baratas las llamadas al mismo operador, o suele haber más promos para este tipo de llamadas; p.e. si mi novia, hermano, o amigos están todos con Vodafone, estoy haciendo el canelo con Movistar, por muy barato que me digan que es...
  • si tus llamadas son a cualquier operador, estás en la peor de las situaciones, pero aún así al día de hoy sólo hay dos ofertas que me parezcan interesantes:

 

  • Vodafone 60x1, llamadas a 22 millones de fijos y 14 millones de vodafones de hasta 60 minutos, al precio de 1 minuto.
  • Yoigo contrato 1 o prepago 1,por su bajo coste de establecimiento y minuto y su bajo coste de sms, y las llamadas gratuitas entre Yoigos (sólo tienen coste el establecimiento). (Esta opción sería la mejor si no fuese porque las llamadas gratuitas son sólo entre su 0,24 millones de clientes, que comparados con las 14 de vodafone son una miseria...)
  • Movistar club, sólo me parece interesante si la mayoría o casi todas las llamadas son a movistar, con su contrato o prepago club, pero ojito: porque como llames fuera de movistar te la clavan.. por eso no me parece una opción interesante... además hace tiempo la mayoría de gente estaba en movistar, pero desde hace un par de años para acá, al menos en mi caso, muchísima gente de mi agenda ha cambiado a otros operadores.
  • Tampoco me parecen interesantes las nuevas OMV (Carrefour, Eroski, etc...) , por su falta de servicios adicionales (video-conferencia, llamadas perdidas, etc), promos para llamadas internas al mismo operador, o llamadas a números frecuentes.

 

En cualquier caso, para mi hay un planteamiento básico, viendo los grandes movimientos que da el mercado en los últimos meses, (por ejemplo las llamadas gratis de Yoigo, o la promo amigos a cero de de Orange):

NO ATARSE 18 MESES CON NINGÚN OPERADOR, al fin y al cabo comprarse un móvil libre nos permite cambiarnos al operador que más nos interese en cada momento. Si pensamos mantenernos algunos meses en uno de ellos, en el mercado de segunda mano hay muchos móviles nuevos que la gente saca por puntos y luego vende, que se pueden comprar a precios excelentes, y que se pueden desbloquear en la mayoría de los casos por un precio razonable o volver a vender como usados si decidimos marcharnos o otro operador.

Esto me recuerda a un conocido que cambió de novia cuando, los dos eran de movistar; ahora su nueva novia es de vodafone y los dos tienen compromisos con sus operadores respectivos y les está costando una pasta llamarse :-D... o el que se tira media hora hablando con otro amigo, pensando que sólo le costaba 3Cts/min y resulta que acaba de cambiarse de operador y la llamadita le ha costado 3 eur... :-D

También me acuerdo de alguien a quien le han cobrado de más en una promo (como siempre hace Movistar), y después de reclamar no le han hecho ni caso y se han reido en su cara ; ahora está cabreado y quiesiera mandarles a la mierda y no puede porque le quedan 12 meses de compromiso...

OJO! Mucha gente no sabe que se puede hacer cualquier contrato con cualquier operador sin sacar un nuevo móvil, y esto hace que no exista ningún compromiso de permanencia con el mismo. Es decir, el compromiso de permanencia sólo existe si nos llevamos un móvil subvencionado por ese operador.

Los operadores no son tontos, y no suelen putear a los clientes que gastan si saben que no tienen permanencia, es decir: si tienes una reclamación y no te hacen ni caso, no le puedes decir a tu operador "si no me devuelves lo que me has cobrado de más me piro"; porque ellos saben que, o no lo vas a hacer o si lo haces les vas a tener que soltar 150 eur de la penalización. Sin embargo si tienes un consumo normalito y les dices que o te resuelven la incidencia o te piras, y ven que no tienes permanencia son más diligentes a la hora de solucionarla, porque saben que el riego de que te pires de un día para otro es mucho mayor.

 

0 comentarios