Blogia
La Felipedia

Usar WPA2 con Ubuntu 8.10

La verdad es que me estaba volviendo loco tratando de usar WPA2 con ubuntu 8.10... hasta que me enteré que la utilidad que viene integrada con él, Network Manager, no es compatible con WPA2.

Gracias al blog Gubuntu.es, conseguí dar con la solución que es tan simple como sustitur Network Manager, por el gestor de red WICD, el único problema es que su repositorio no está incluido en los que vienen por defecto, por lo que hay que añadirlo, junto a su firma.

Aquí os pego las instrucciones:

 

  • Hay que añadir al repositorio esto: deb http://apt.wicd.net hardy extras Como siempre lo haremos desde Sistema> Administración > Origenes de Software, y ya allí, pulsaremos sobre la solapa sooftware de terceros. Pulsamos añadir e introducimos la línea en negrita y cursiva anterior sustituyendo la palabra hardy por la distribución que tengamos en caso de que no sea la 8.04 (dapper, edgy, feisty, gutsy, hardy, intrepid). Pulsamos cerrar y le damos a recargar los repositorios. Nos mostrará este mensaje:W: Error de GPG: http://apt.wicd.net hardy Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY FEC820F4B8C0755A
  • Ahora instalaremos la llave pública de Wicd. Para ello abriremos un terminal y tecleamos: wget -q http://apt.wicd.net/wicd.gpg -O- | sudo apt-key add -
  • Siguiendo en el terminal hacemos un sudo aptitude update
  • Instalamos con sudo aptitude install wicd

Aparecerá un error al desinstalar Network Manager, reiniciamos y... ¡ya está!... funcionando WPA2!!

 

4 comentarios

happy wheels -

thank you for sharing

pikachu chu -

The content of your article is very much interested, I am very impressed with your post. I hope to receive more interesting articles.
happy wheels

Gubuntu -

Me alegra que te ayudara.
Gracias por hacer referencia al blog.

Smyth -

Algo parecido me pasó a mi.
Instalé Kubuntu y me volví loco para configurar el acceso por VNC al nuevo KDE...
Hasta que descubrí que tiene un bug. Con instlar Gnome se solucionó. :-D
La de tiempo que perdemos a veces !