Blogia
La Felipedia

XBMC, la aplicación de media center definitiva

Hace tiempo que me ronda por la cabeza la idea de dedicar un PC a media center. El principal motivo es que ninguno de los dispositivos actualmente en el mercado es realmente un todo-en-uno. Otro motivo más es la posibilidad de dedicarlo además a Emule-Torrent-Pando o lo que sea...   ;-D

Puede ser, que tengas un excelente TDT (por ejemplo el Siemens M740AV), con posibilidad de grabar dos canales a la vez, reproducir desde el propio disco duro con mil funciones de programación, etc... pero queno graba de una fuente externa, ni puede reproducir divx (al menos, no fácilmente), ni reproduce DVDs.

Puedes tener un grabador de DVD, que reproduzca divx, pero no tendrás TDT, o le faltará el HDMI, o alguna otra cosa que seguro que le falta.

Puedes tener un Popcorn, o un disco duro multimedia, pero no podrás reproducir DVDs, o le faltará el TDT, o la salida HDMI...

Resumiendo, acabas teniendo tres aparatos, totalmente aislados, un lío tremendo de cables y el mismo fichero pupulando por todos los sitios dando mil vueltas, ni que decir además de los múltiples procesos de conversión-extracción para poder portar el fichero en cuestión de un sitio a otro... (por ejemplo desde el siemens a un disco duro multimedia).

Llegados a este punto, la mejor opción es un PC como servidor multimedia. Además ahora hay una ventaja más, y es que casi el 100% de las nuevas teles TFT y de plasma incluyen entrada de VGA con unas excelentes resoluciones.

Para estas lides existe un software gratuito, de código abierto y con excelentes prestaciones denominado XBMC Media Center.  Está disponible para Linux, Mac, Windows, Linux en modo Live-CD o Live-USB, e incluso para la XBOX !!. Increible la gran cantidad de formatos y codecs soportados.

Se puede descargar desde aquí. Como veis, la apariencia es muy agradable:

 

Mark III por XBMC Media CenterMark III por XBMC Media Center MediaStream10 por XBMC Media Center

 

PM3:HD por XBMC Media CenterXBMC Home Screen por XBMC Media Center

 

 

 

0 comentarios