Blogia
La Felipedia

Como cambiar de ONO a otro operador sin perder el número

Como cambiar de ONO a otro operador sin perder el número

Últimamente hay varias personas descontentas con ONO (principalmente porque es mucho más caro que ningún otro, o porque tienen interrupciones frecuentes de servicio), que me preguntan como cambiar desde ONO a otro operador sin perder el número.

El problema se presenta porque si quieres cambiar a Ya.com, Orange, Tele2 o similares desde ONO, no te permiten pasar directamente, sólo puedes contratar con ellos si tienes la línea de Telefónica.

La solución es llevarte tu número fijo de ONO a Telefónica y luego desde allí contratar con cualquier otro operador el ADSL y las llamadas, o el "todo en uno" con línea incluida.

Procedimiento a seguir:

1.- Dar de alta una nueva de línea en telefónica, haciendo una portabilidad desde ONO, para consevar el número; el alta es gratis si se hace desde internet:

Alta de Línea para clientes de otro operador

Conserve su número de teléfono disfrutando del alta totalmente gratis.   (Pincha en este enlace para rellenar el formulario)

Si es cliente de otra compañía y desea cambiar su/s línea/s de telefonía fija a Telefónica puede hacerlo conservando su número de teléfono disfrutando del alta totalmente gratis.

Solamente tendrá que facilitarnos sus datos y nos pondremos en contacto con usted para hacerle la entrega de la documentación.
 
¡SOLO ONLINE!
Alta de línea GRATIS.

OJO contratar sólo esta opción, (tratarán de hacernos el lío para contratar más cosas!):
Línea con portabilidad sin servicios añadidos
 
13,97€/mes


Si además en el proceso de alta rellena otro número de Telefónica (no vale de otro operador), te puedes ganar una Wii/descuentos en la factura, es esta promo:

PROMOCIÓN "TRAE UN AMIGO"
Al contratar una línea, si nos indica el número de teléfono de su amigo, participará en el sorteo de 10 Wii. Además, su amigo conseguirá hasta tres cuotas mensuales GRATIS. 
http://www.telefonicaonline.com/qx/manual/bases_trae_un_amigo.pdf

 

2.- En unos días, recibirás una llamada de Telefónica para confirmarte los datos y comunicarte la fecha aproximada de la instalación de la nueva línea con tu número "de siempre". Te darán una fecha y podrás escoger si quieres que vayan a instalar la línea por la mañana o por la tarde, (luego irán cuando les da la gana como hacen siempre).

 

3.- Una vez que tengas la línea de Telefónica instalada, con tu número "de siempre", debes pedir el alta de ADSL+ llamadas; ya.com es una buena opción y es la más barata, aunque puede escogerse otra.

Con ya.com hay dos opciones:

a) Pagar la línea a Telefónica, y pagar a Ya.com las llamadas y el ADSL.
10Mb de velocidad cuestan los dos primeros meses a 9,95eur/mes, resto de cuotas 24,95 eur/mes + la línea de telefónica 13,97eur/mes. = 38,92 eur/mes
http://acceso.ya.com/ADSLllamadas/10MB/caracteristicas.html

b) Pagar TODO a Ya.com: la línea, las llamadas y el ADSL.(Yacom Total)
10Mb de velocidad cuestan los dos primeros meses a 17,95eur/mes, resto de cuotas 32,95 eur/mes incluyendo la línea telefónica = (ya no se pagan los 13,97eur/mes).
En una primera fase ponen el ADSL y las llamadas y, posteriormente, pasan la línea también a ya.com.
OJO, aunque esta es mi recomendación (es mucho más barata), esta opción no está disponible en todas las zonas.
http://acceso.ya.com/lineavoz/10mb/caracteristicas.html


No recomiendo más de 10Mb, porque las velocidades superiores sólo se obtienen si tienes la central de Telefónica en la puerta de su casa.

MUY IMPORTANTE; Si al darse de alta menciona el código 871.522 de la promo Amigo +1 se lleva un mes más gratis (independientemente del resto de ofertas), pero sólo vale si lo hace en el momento del alta.

4 comentarios

Martin -

Llevaba en ya.com al menos 5 años. Siempre tenía problemas de perdida de conexión que me dejaban un par de días sin adsl. Cansado de mirar ofertas de varias empresas de acceso a internet me decidí por ONO. Me ofrecieron un descuento en el teléfono fijo y también reducir mi factura en el móvil. Todo era muy bonito y yo estaba muy contento hasta que recibí mi primera factura. El teléfono fijo me sale mucho mas caro que con cualquier operador. El móvil me han cargado una factura de mas de 100 euros en datos. Al parecer esta compañía no tiene una tarifa plana y apartir de los 200 megas empiezan a facturarte a saco. Siempre me quejaba de Movistar y ahora que lo pienso, no se de que coño me quejaba tanto. Ahora me encuentro en una compañía con la que estoy pagando muchisimo mas y la velocidad de ADSL real de 6 megas ni se nota respecto a los 3 megas que tenía con ya.com. A veces, muchas veces hay que reiniciar el router, que ahora por obligación tiene que estar fijo en una instalación chapucera que me realizó un técnico.
Ahora llega el momento de las bajas y os iré contando si es cierto lo que me ofrecieron de "sin compromiso de permanencia".
Si vais a cambiar de operador, pensadlo y valorar si os compensa. Hay muchas y mejores ofertas en el mercado que la de este operador.

carolina -

esta mañana me han hecho la instalacion de ono y me han puesto un aparato que va al ruter x un cable, queria saber si cuando pida la portabilidad para irme a otra compañia (siempre busco las mejores ofertas) vienen a quitar toda la instalacion.
muchas gracias de antemano.
carolina

La Felipedia -

Para Andrés:

Como ya comentaba en este otro post http://felipedia.blogia.com/2007/080301-el-timo-de-la-estampita-revendedores-de-ya.com-.php , quienes te llaman no son ya.com, si no revendedores que trabajan a comisión y llaman continuamente al azar sin importarles realmente si el producto que te venden ofrece realmente cobertura en tu zona ni nada parecido. Sólo ven sus comisiones.

Andrés Rubio -

pues despues de ser cliente de ya.com desde hace muchos años, ya que al principio tenia un modem de 56 kb, despues me mandaron un router D-Link, cuando cambie a la modalidad de 1 MB, pero parece que lo que pretenden es perder clienterla, ya que me llaman cada pocos dia para ofrecer unos 3 MB, por mas de 30 y pocos €, y claro esta que yo viendo y sabiendo que otras ofertas de 10 MB ó 20 MB son mas caras, pero con mejores resultados...... vaya manaera de hechar a los clientes ó dejar a los clientes bien "sangrados".... ni siquiera me cambian el router desde que contrate con ellos el ADSL, y de eso hace ya unos 7 años----- mas o menos...... claro esta que si cuidan a los clientes es normal que se les vayan a otras compañias, ( aunque por todo lo que he leido en los foros, todos son casi lo mismo, todos hn sido cortados con el mismo patron, osea sanguinarios peseteros/ eureros € ).