Blogia
La Felipedia

Linux: ¡ SI !, pero... ¿cuál?

Linux: ¡ SI !, pero... ¿cuál?

Después de mi fracaso estrepitoso con la instalación de Windows Vista (que no os recomiendo), y de ver como ese nuevo ávido devorador de recursos de microsoft, se comía toda mi RAM y un montón de gigas de mi disco duro, (además para no hacer nada que Windows XP no hiciese antes...); me estoy planteando seriamente pasarme a Linux, al menos para jugar un poco y aprender un mucho.

 

Tres son las distribuciones actuales más conocidas:

  • Ubuntu. Basada en Debian, con un enfoque claro hacia el usuario y la facilidad de uso. Tenéis una buena guía de iniciación aquí. Puedes solicitar que te envíen por correo postal, una copia gratuita en CD aquí. El proyecto está financiado por el fundador de la empresa Thatwe, mediante su nueva empresa Canonical.
  • gNewSense Distribución creada por dos irlandeses entusiastas del software libre: Brian Brazil y Paul O'Malley, está basada en las distribuciones Ubuntu y Debian. La principal diferencia es que están disponibles y son totalmente libres, los fuentes de todo el sistema.

Estas son sólo tres de las múltiples distribuciones disponibles, puedes ver una lista más completa aquí .

 

PD: Ni se te ocurra instalar Windows Vista, a no ser que tengas un equipo con doble núcleo y más de 1 Gb de RAM.

 

 

0 comentarios