Blogia
La Felipedia

Nintendo sustituirá casi cuatro millones de mandos de su consola Wii

Nintendo sustituirá casi cuatro millones de mandos de su consola Wii

Es curioso, hace sólo un par de semanas que ha salido a la venta y ya se ha armado el escándalo: Nintendo deberá sustituir casi cuatro millones de correas de sus mandos para Wii.

El riesgo es que la correa del mando se rompa, y el mando salga volando contra la tele... mientras estamos enfrascados en un maravilloso partido de tenis. No me extraña que se rompa, pues es similar al cordón fino que se usa para la correa de un móvil... (ver foto).

Si a esto le unimos que va a retirar 200.000 alimentadores para ella en Japón, todo hace pensar en dos cosas: o la salida a la calle ha sido de lo más precipitada de cara a la Navidad o los controles de calidad de sus fábricas dejan bastante que desear (seguramente ambas cosas). Si tienes una Wii y quieres solicitar el mando de reemplazo, pulsa aquí.

Si a esto le añadimos que Interlink ha demandado a Nintendo por el plagio de su mando para Wii (seguro que llegar a un acuerdo extrajudicial les cuesta una pasta), y la noticia de su coste de producción (que anda sobre los 150 USD), seguro que con un par de sobrecostes como esta sustitución de los mandos en todo el mundo y los alimentadores de Japón, Nintendo palmará pasta con esta primera tirada de las consolas.

Más info aquí. Por cierto el dominio wii.es esta ciber-okupado...

0 comentarios