Facebook Twitter Google +1     Admin
Weblog de un Geek, sobre tecnología y temas varios.

Dedicado a mi mujer Ana y a mi hijo Rubén

Temas

Enlaces

Archivos

FEDDJIT

Registrado en Safe Creative

La ECO-Posada

La Felipedia

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

La CMT dice que cobrar pagos por cancelar una portabilidad puede ser ilegal y corresponderse con una cláusula abusiva

Por fin la CMT deja claro que cobrar pagos por cancelar una portabilidad puede ser ilegal y corresponderse con una cláusula abusiva, el responsable no es el usuario, el responsable es el operador de telefonía que es el que ofrece esas “ventajas” para que no te marches... lo triste es que el usuario tenga que llegar a la opción del amago para que se le otorguen esas ventajas y no sea el operador el que las facilité de por sí sin tener que llegar al amago...

Son los propios operadores los que han creado este sistema de amago-recompensa, y si esto funciona así es porque ellos no facilitan otro sistema de retención/fidelización de clientes diferente... que nos quieran cobrar además por tratar de aprovecharlo me parece una desvergüenza total...

Etiquetas: ,

Viernes, 06 de Mayo de 2011 19:34 Feliciano #. Telefonía No hay comentarios. Comentar.

#nolesvotes: por un voto responsable

Este post es una necesaria aclaración tras las constantes malinterpretaciones que ha suscitado el movimiento #nolesvotes, que precisamente propugna la participación democrática activa.

1.- OBJETIVO DE #NOLESVOTES. Las personas que apoyamos a la iniciativa #nolesvotes desde sus inicios, a la vista de la catarata de tergiversaciones vertidas por políticos y medios de comunicación, queremos recordar y subrayar que la iniciativa en ningún modo promueve la abstención, y que surgió para hacer una llamada al ejercicio del voto responsable el próximo 22-M. La iniciativa pide específicamente que no se vote a los partidos que responden a intereses distintos a los de la ciudadanía: PP, PSOE y CiU, pero recomienda que en su lugar se examinen otras opciones. La iniciativa no pide el voto para ninguna opción concreta: el voto es responsabilidad de cada ciudadano.

2.- HAZ DE TU PÁGINA UN CARTEL ELECTORAL. Las calles están llenas de carteles electorales, pero muchas personas no se ven representadas en ellos: la intermediación hizo que la política sea cada vez más lejana al ciudadano. Para subsanar tal déficit democrático, proponemos que todo ciudadano que así lo desee pueda convertir su blog, su web, su muro o su twitter en un “cartel electoral” del movimiento. Si quieres respaldar esta iniciativa, convierte tu sitio en Internet en un cartel electoral antes de las 24 horas del próximo día 20 de mayo, con el logotipo de #nolesvotes o de las plataformas con las que simpatices, y el texto “ni PP, ni PSOE, ni CiU”.

3.- COLABORACIÓN DISTRIBUIDA. Te invitamos a copiar este texto y construir páginas de enlaces que referencien todos los sitios que dan apoyo a la iniciativa. De igual modo, invitamos a los demás colectivos que comparten nuestra propuesta a que lleven a cabo acciones similares. La fuerza de la red reside en la distribución y colaboración entre sus nodos.

4.- TÚ ERES EL ALTAVOZ. Tan importante es la red como la calle: no te limites a actuar en internet. Levántate y explícaselo a todos tus conocidos, especialmente a aquellos más vulnerables a la propaganda en los medios de comunicación masivos.

5.- ACCIÓN. No te quedes en casa el domingo 22. Sal a la calle y ejerce tu derecho al voto. No votes a quienes, actuando abiertamente en contra de la voluntad e intereses de los ciudadanos, han convertido la democracia en una burla de sí misma. Por la participación democrática activa: ni PP, ni PSOE, ni CiU.

#nolesvotes

Más información:

Manifiesto de #Nolesvotes | http://www.nolesvotes.com/
Wiki colaborativo #nolesvotes | http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Portada
Twitter #nolesvotes | http://twitter.com/#!/search/nolesvotes
Facebook #nolesvotes | http://goo.gl/4Nmj1
Material gráfico #nolesvotes | http://goo.gl/dbGAb

 

Origen: http://www.nacionred.com/partidos-politicos/nolesvotes-por-un-voto-responsable

Etiquetas:

Jueves, 19 de Mayo de 2011 18:03 Feliciano #. Internet No hay comentarios. Comentar.

DSlibris, lector de libros epub para Nintendo DS

Hace poco descubrí el excelente software CALIBRE, para gestionar una biblioteca digital, convertir formatos y transferir libros a un dispositivo de lectura, y os hablé sobre el software Sigil para crear y editar nuestros propios ficheros ePub.

Si no tienes un libro electrónico también tienes la posibilidad de usar una Nintendo DS, DSi mediante el software DSlibris, que puede descargarse desde aquí. Evidentemente es necesario disponer de un flashcard, para descargar en una tarjeta de memoria el software (vamos que casi todo el mundo tiene una tarjetilla de estas para ejecutar las "copias de seguridad" de sus juegos...).

El lector no deslumbra por tener una gran cantidad de funciones, más bien al contrario es simple, pero con todo lo necesario... lo que más me gusta es el modo de lectura, con la DS abierta como un libro...

Miércoles, 25 de Mayo de 2011 20:24 Feliciano #. Varios No hay comentarios. Comentar.

Sexto Congreso Académico Internacional en Gobierno y Gestión del Servicio TI

20110530222150-poster-vi-congreso-reducido.jpg

Por si no lo tenías en mente, los próximos 1 y 2 de junio de 2011, se celebra el Sexto Congreso Académico Internacional en Gobierno y Gestión del Servicio TI (ITGSM 2011) que se celebrará simultaneamente en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad de Sevilla.

Bajo el lema "Innovando en el Gobierno TIC y en la Ciencia del Servicio", en esta sexta edición del congreso reunirá nuevamente el mundo investigador universitario nacional e internacional con el mundo de la empresa. Investigaciones y experiencias en torno a: la Ciencia del Servicio, ITIL,  ISO20000,  ISO38500,  COBIT,  LEAN IT,  PRINCE2,  PMI, CMMI-SVC, etc. poblarán las aulas del evento.

Se puede uno dar de alta como asistente desde este enlace. Y aquí está el enlace con el calendario del evento...

Etiquetas: ,

Lunes, 30 de Mayo de 2011 22:21 Feliciano #. Informática No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris