Weblog de un Geek, sobre tecnología y temas varios.

Dedicado a mi mujer Ana y a mi hijo Rubén

Temas

Enlaces

Archivos

FEDDJIT

Registrado en Safe Creative

La ECO-Posada

La Felipedia

Casi 5 millones de personas al año cambian de operador con el fin de reducir su factura.

Se dice pronto, pero en España hay ya casi 56 millones de líneas de móviles, a las que habría que sumar otros casi dos millones y medio de líneas que se encuentran en equipos M2M (es decir, machine to machine: ascensores, máquina de recargas, datafonos, etc...).

En octubre se solicitó la portabilidad de 447 mil líneas, es decir, casi medio millón de líneas han iniciado el proceso, o bien para finalizarlo o bien para acabar en un amago con su operador.

Y ahora el dato más relevante, Movistar ha perdido 49.000 líneas, y Vodafone 41.000 líneas, sólo Orange, Yoigo y los OMV han ganado clientes (casi 19.000 líneas han ido a parar a los OMV).

Casi 5 millones de personas al año cambian de operador con el fin de reducir su factura.


El origen es simple: los operadores de siempre son caros, y la gente empieza a estar harta de tener que estar luchando con su operador con amagos y lloriqueos para conseguir un móvil que al final acaba pagando con creces. Cada vez más gente se compra el móvil que quiere libre y se va a una OMV, como MASmóvil, HITSmobile, DIGImobil y similares, además sin compromisos y sin ataduras, y si algo va mal se cambia y punto.

Una de las opciones más interesantes es cambiar a una operadora como MASmovil con su nueva tarifa plana de 200 minutos al mes sin establecimiento de llamada, podéis conocer más detalles en este enlace.

Domingo, 18 de Diciembre de 2011 19:50 Feliciano #. Telefonía

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: Julio MÁSMÓVIL

La tendencia es la que comentáis, lo más difícil de vencer es la idea de que los operadores tradiciones ofrecen "móviles gratis" una vez entendido que esos terminales subvencionados terminan costando mucho más, los usuarios se animan a cambiar de operador con muchísima más facilidad.

Fecha: 19/12/2011 16:42.


Añadir un comentario



No será mostrado.