Blogia
La Felipedia

Orange declara el fin de la tarifa plana mini básico, o como reirse de sus clientes en su cara...

Ya sabéis que llevo con Orange mucho tiempo, y muy contento, especialmente con mis contratos de Tarifa Plana Mini Básico (la primera versión de esta tarifa que sacaron en Mayo de 2009, que nada tiene que ver con las condiciones de la actual)... eso era hasta ahora...

Acabo de recibir una carta, diciendo que mi contrato que era "para toda la vida", es sólo hasta el próximo 1 de dic de 2011. A partir de ese momento mi 50% de descuento "para siempre", se convierte en un 20% de descuento durante seis meses...  (por un momento podría pensarse que me voy a morir el 1 de diciembre, pero no, es que el concepto para toda la vida es tan variable como a Orange le de la gana... en este caso su "para toda la vida" ha durado dos años y medio).

Es decir que se saltan a la torera las condiciones de su oferta, lo mejor es que si me quiero dar de baja ahora tengo compromiso de permanencia y me toca pagar por un descuento que no voy a tener...

De entrada y para terminar de cabrear al personal comenzamos con esto:

- Quitan el descuento del 50% para siempre, y a cambio dan peores condiciones y un descuento del 20% durante seis meses.

Tarifa plana mini básico v1 --> v3
Tarifa mensual 7,5eur/mes --> 9 eur/mes
Coste de establecimiento fuera de TP 7,5 cts --> 15 cts
Precio por SMS 7,5 cts --> 15 cts
Precio de tarifa internet plus 6eur/mes --> 12 eur/mes
Amigos a cero 1000 min./mes a cada amigo --> No compatible
Disfruta tu fin de semana 2,45 eur/mes --> No compatible
Domingos Orange --> No compatible

Tarifa plana mini básico v1 (Panda 15 al 50%)
Compatible con los siguientes planes de ahorro: Mi Preferido, Mis Números Frecuentes, Módulos Familiares, Disfruta tu Fin de Semana, Internacionales y roaming, Bonos SMS, Módulos de ahorro para Internet en el móvil y Mis Favoritos Orange (Números Plus).
Compatible con las promociones Domingos Orange y Amigos a 0. Los minutos a 0 € que ofrece la tarifa y los que ofrece la promoción Amigos a 0 no son acumulativos. Los minutos de llamadas realizadas en el horario previsto por la tarifa para llamadas a 0 € se descuentan simultáneamente de los dos límites de minutos (el de la tarifa y el de la promoción).

Tarifa plana mini básico v3
Incompatible con módulos de ahorro de voz y SMS.
Incompatible con promociones.

El dia 1 de diciembre os van a dar por el ****...

 

 

Te cancelo el contrato porque me da la gana...

 

Por si alguien necesita una copia de las condiciones originales para reclamar:

Condiciones_1, Condiciones_2, Condiciones_3

Más info en este hilo de GSMSpain.

 

UPDATE:

Yo de momento tengo echado el ojo a MásMóvil, ya que tiene una tarifa de 3cts/min, lo que no me mola es que internet tiene limite de descarga y si te pasas siguen cobrando... (Además tengo un familiar que es ditribuidor y me hace un 20% de descuento poniendo mi factura a su nombre :-D... )
(PUBLI-ON Si alguien quiere pasarse a Másmovil que me ponga un privado -PUBLI-OFF). :-D

Como segunda opción tengo la tarifa del cero de Yoigo, principalmente para sustituir la opción de amigos a cero, ya que tiene 60 min/día de llamadas entre yoigos...

Suerte que tengo una tercera línea con una tarifa Ardilla 6 2009 y en esta no me quitan el amigos a cero (mi mujer la va a quemar!!!)...

Creo que deberíamos echar un vistazo entre todos a otras comañías/tarifas, porque a mí esto me ha pillado "con el pié cambiado" y no me conozco ahora mismo lo que hay en el mercado...

Bueno, lo único que tengo claro es que se van a reir de su p.m., y que para pagar los precios sin descuento hay muchas ofertas mejores por el mercado...

Bsicodeorange-1
Actualización 16-11-2011, parece que Orange se retracta del cambio, pero sólo a los usuarios que soliciten el mantenimiento de la tarifa Básico original, o sea, que si no lo pides, te cambian al nuevo básico sin más.
Comunicación en la cuenta oficial de Twitter de Orange:
Y aquí la respuesta oficial de Orange:
Actualización 05-01-2012, comienzan a llegar las facturas, y a pesar de decirle a la gente que protestó que le iban a mantener las mismas condiciones nos encontramos con que no ha sido así, ni siqiuera los pocos días que duramos desde el 1 de diciembre hasta hacerse efectiva la portabilidad a mediados de diciembre NO HAN MANTENIDO EL 50%. Además para terminar de calentar al personal se dedican a cobrar la penalización por compromiso de permanencia por descuento, a pesar de eliminar la tarifa y el descuento que originaban dicha permanencia.
En mi caso me ha tocado reclamar una factura de 144 eur, cuyo recibo bancario por supuesto he devuelto, no pienso hacer de banco de Orange para prestarle mi dinero y que me lo devuelvan el mes próximo (o no?) cuando son ellos los que me están timando.haciendo un cobro indebido... 
Me han dicho que el lunes me llaman para cobrarme con la tarjeta de crédito sólo el importe correcto, sin la penalización...

7 comentarios

Helena -

Hola.
Me siento muy gratificada, a la vez que indignada, al ver que no soy la única usuaria de Orange a la que le están jodiendo desde hace años.
Lo que a mi me ha sucedido es similar, pero con consecuencias mucho peores.
Resulta que contraté mi primera portabilidad con Orange en Febrero de 2008 con una oferta de internet por la que te regalaban un Nokia 63.00 y escogías las tarifas planas que sacaban en ese momento.Pues bien, yo elegí "Tarifa Plana 07" con unas condiciones de 1000minutos gratis al mes dentro de un horario 18:00h a 08:00h por 22€ (+ iva).Hasta ahí todo perfecto pero en Mayo de 2010 cambian las tarifas de Orange, para darles nombres de animales y quitarse de enmedio las ofertas chollo, y me pasan a la Panda 22 (700 minutos por 22€) sin avisarme con msj, carta o llamada telefónica.
Así que he estado con una tarifa distinta a la que yo contraté durante casi 2 años hasta que me he dado cuenta por una factura en la que me he pasado de tarificación (evidentemente porque 700 minutos son 300 minutos menos de lo que yo tenía contratado) y me han pasado una factura del doble de mi consumo habitual, claro porque la pega de esta tarifas chollo es el salirte del horario promocional, que te lo cobran a precio de oro. Así que tras comunicar con la compañía, me dicen que jamás a existido una tarifa plana por 1000minutos y que mis facturas están bien y debo pagarlas.
Yo no estoy de acuerdo, les puse una reclamación en la OMIC y solicitaba que me mostrasen esas "condiciones" así como mi contrato (que jamás me enviaron como prometieron y que nunca he tenido en mi poder).
L respuesta de la compañía ha sido cortarme la linea tan sólo 5 días despues de devolver el recibo,a pesar de haberme comunicadao con la campañía para decirles que devolvía tal recibo y lo abonaría de nuevo cuando me mostrasen la información de talla.
Ha pasado más de un mes y la comopañía se ha limitado a enviar una carta para decirme que mi tarifa es Panda 22 y que las facturas, por tanto, están bien.Que si no las abono me pondran en una lista de morosos y pasan la deuda a una agencia externa (cosa que ya ha sucedido pese a estar el asunto en manos del departamento de arbitraje de la comunidad de MAdrid....se han pasado por el forro las leyes, la moral y todos los principios de buen servicio comercial).
Además, añaden en su carta, que el cliente, o sea yo, es responsable de estar al tanto de las ofertas y cambios mediante publicidad, página Web y tiendas oficiales.De una poca vergüenza asombrosa, echarme la culpa de "no estar pendiente de los posibles cambios de condiciones en mi contrato".
Ahora, para poder seguir defendiendo mis derechos necesito encontrar la documentación donde aparece esa tarifa en concreto y el detalle de sus condiciones, porque la compañía la ha borrado de sus archivos y es imposible encontrarla.
Alguien me puede ayudar?. Necesito acceder a esa tarifa y sus condiciones para mostrarlo como defensa y poder demostrar que dicha tarifa si existió y yo la tenía. Me consta que esto mismo le ha sucedido a bastantes personas y al final Orange tuvo que respetarles la tarifa. Por favor, si alguien puede ayudarme esatría muy agradecida, de lo contrario Orange se saldría con la suya (como siemrpe) y yo tendría que darles un dinero que ellos "me han robado".

Muchas gracias a todos

Helena

La Felipedia -

Marina, mira estos enlaces, especialmente el primero:

Mira estos enlaces:


http://www.abogadoamigo.com/reclamacion-basico-orange/

http://www.gsmspain.com/foros/hp1041330_pp20_p13_Operadores-Orange-oficial_AYUDA-Eliminacion-Basico-Orange.html

http://www.gsmspain.com/foros/hp1041293_pp20_p38_Operadores-Orange_Orange-quiere-quitar-Basico-usuarios.html

Marina -

Hola!

Me ha pasado exactamente lo mismo que a ti pero no recibí la carta sino un sms. Cual ha sido mi sorpresa cuando veo que me quitan amigos a 0. Con razón se me ha disparado la factura este mes y sin el 50% además. Llamé a Orange para quejarme y me dieron la razón de que el 50% era para toda la vida pero que ellos ya no podían hacer nada y que me daban el 20% para compensar cuando no le llega ni a los pies. Alguna recomendación de donde poner una reclamación efectiva? Muchas gracias

Un saludo

La Felipedia -

Más info:

http://www.ahorrodiario.com/telefono/cuidado-con-orange-suprime-un-descuento-vitalicio

http://moviltoday.com/orange-elimina-basico-de-orange-una-tarifa-para-siempre/

http://bandaancha.eu/articulo/8136/orange-incumple-promesa-descontar-50-factura-toda-vida

http://www.movilonia.com/orange-retira-basico-descuento-50-por-100-para-siempre/

http://www.xatakamovil.com/orange/orange-empeorara-las-condiciones-de-su-tarifa-basico-si-no-indicas-lo-contrario

http://www.kuyle.info/2011/11/orange-eliminara-su-tarifa-basico-de.html

http://moviltoday.com/orange-mantendra-las-condiciones-del-basico-de-orange-a-los-clientes-que-lo-soliciten/

http://www.nuevastecnologias.com/descuento-vitalicio-de-orange-es-suspendido-por-presuntas-razones-tecnicas-07-11-2011/

http://www.xatakamovil.com/xatakamovil/centrarse-en-los-usuarios-implica-no-empeorar-condiciones-en-tarifas-y-servicios-la-pregunta-de-la-semana#c165176

http://felipedia.blogia.com/2011/103101-orange-declara-el-fin-de-la-tarifa-plana-mini-basico-o-como-reirse-de-sus-client.php

Feliciano -

Para Antonio:
Si Antonio, te puedes ir a partir del 1 de diciembre, (estoy seguro que si te vas a antes te quieren cobrar los 30 eur por cada línea que me han pedido ayer), pero el tema de fondo no es irse o no sin pagar es que quitan el descuento que en mi caso estaba comprometido por una permanencia hasta finales de Junio de 2012.
Si lo planteamos de otra manera es como si firmas una permanencia a cambio de un móvil y al cabo de tres meses vienen a tu casa a pedirte el móvil a decirte que lo devuelvas, y que si no estás contento te puedes ir sin pagar penalización...
Nosotros tenemos descuento en lugar de móvil a cambio de la penalización...

Kedex -

Hola

A ver si dando publicidad se da la gente cuenta de como se las gasta Orange, engaña para atraer clientes y luego se la juega de mala manera. En mi pueblo esto que han hecho con el Básico se llama timo.

antonio -

He leído un poco por encima la carta y te pone que a partir del cambio de tarifa ya no tienes permanencia, creo que al cambiar las condiciones del contrato no te pueden mantener esa exigencia, así que te podrías ir.