Facebook Twitter Google +1     Admin
Weblog de un Geek, sobre tecnología y temas varios.

Dedicado a mi mujer Ana y a mi hijo Rubén

Temas

Enlaces

Archivos

FEDDJIT

Registrado en Safe Creative

La ECO-Posada

La Felipedia

El fin de IPv4, se acabó lo que se daba...

Suena duro, pero es así: el 1 de febrero de 2011 se acabaron las direcciones IP v4, (unos 4,3 billones de ellas), lo más divertido es que en Enero de 1983, se pensaba que habría más que de sobra y han durado menos de veinte años hasta agotarse..

Hace sólo unas semanas la IANA, ha entregado los últimos lotes de direcciones v4 disponibles a los registradores regionales (RIRs), en el caso de Europa el RIPE. Ahora cuando los registradores regionales terminen de asignarlas a los proveedores se habrán acabado de forma definitiva.

Las direcciones IPv4 son números de 32-bit expresados en forma de cuatro octetos  "notación decimal" (por ejemplo, 192.0.2.53).

El desarrollo del protocolo IPv6 comenzó en 1999, aunque hasta ahora,  poco se ha hecho por migrar a esta nueva versión.

Las direcciones IPv6 son números de 128-bit y se expresan normalmente como una cadena hexadecimal (por ejemplo, 2001:0db8:582:ae33::29).

Vamos, que como siempre, hasta que no queda más remedio, nadie se gasta un duro ni mueve un dedo... y eso que se lleva avisando desde 2007.

 

Gráfica de IPs v4 libres vs tiempo - Fuente WiKipedia

Martes, 22 de Febrero de 2011 10:32 Feliciano #. Internet

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris