Blogia
La Felipedia

Me he cambiado a Jazztel, hasta nunca Timofónica

Despues de la jugada de Telefónica O2 en Ingleterra, para romper la neutralidad de la red, inspeccionado los paquetes para priorizar el tráfico a su antojo, y encubrir con ello una subida de tarifas, he dedidido pasar a la acción y mandarles al garete.

Lo importante no sólo es cambiarse, hay que llamar para dejar claro que nos cambiamos porque no queremos que metan sus narices en nuestro tráfico, y para dejarles claro que no vamos a consentir este tipo de ataques a la neutralidad de la red.

En septiembre de 2009, me he pasado a Jazztel, principalmente porque es el único operador que, de momento, no pertenece al lobby Redtel, que son los amiguitos de la SGAE, y además también porque tiene una oferta que dura 16 meses. La oferta de 19,95 eur/mes (más la línea), por el ADSL de 20Mb es la más barata del mercado.

A esto se le añade que: el teléfono no es VoIP (que funcionan fatal), las opciones de fastpath para los juegos o videoconferencia, o el Anexo M para mejorar la velocidad de subida...

Por cierto, si piensas en cambiarte a Jazztel, dejame un comentario completando tu correo (que no es mostrado), y te digo como ahorrarte 30 eur.

Lo curioso es que con, la misma central, el mismo par de cobre, el mismo router, etc, tengo casi un mega más de velocidad que con el 10Mb de ya.com...

Ahora me toca lidiar con Telefónica para que me devuelva la cuota de la lína que me ha cobrado por adelantado y con ya.com para que me devuelva lo mismo del ADSL.

Ahh!!  Me olvidaba contar lo más impresionante: realicé el alta hace diez días, cinco días días más tarde ya tenía el router por SEUR en mi casa, y el día diez tenía funcionando la línea y el ADSL. Lo que me ha dejado alucinado es que he estado sin línea sólo unas horas por la mañana y, a las pocas horas, a primera hora de la tarde ya tenía ADSL.  

Velocidad actual Jazztel (sin anexo M activado):

 

Velocidad actual Jazztel (con anexo M activado)

 

Actualización 23/9/10:

Hay varias personas que me están preguntando por el ahorro de los 30 eur en el alta: es tan fácil como poner un comentario en el blog con la dirección de correo correcta y yo te envío lo que necesitas para obtener el descuento.

Por otro lado hay gente que sigue indecisa con la elección del operador, y os paso a repetir mis razonamientos personales:

Ya.com y Orange tienen el teléfono por VoIP desde el router, si no hay electricidad o no te funciona el router o el ADSL tampoco hay teléfono. En estos casos se puede poner fax, telepago, hilo musical... etc.

Mi experiencia con voIP de orange con un familiar directo fue lamentable, no te lo recomiendo en absoluto. (Tan lamentable que se dió de baja perdiendo el número de toda la vida y volvió a Telefónica...  claro ahora paga 40,90 eur por el ADSL más la línea...)

Con Vodafone (Tele2), funciona por el móvil, realmente el ADSL va por el cable y la voz te la madan a un móvil Vodafone que lleva asociado el número de tu fijo, con Tele2 la voz funciona por VoIP, que aunque conozco gente que lo tiene y  me dice que le va bien a mi no me termina de convencer.

Resumiendo, para la mi las ventajas de jazztel son:
- posibilidad de activar la opción fastpath, imprescindible para juegos online
- posibilidad de activar anexo M, que dobla la velocidad de subido, indicado para
videoconferencia o subir ficheros grandes (o para subir el ratio de emule y p2p :-D)
- no tiene ningún compromiso de permanencia, si no te va bien te puedes dar de baja sin tener que esta un año como todas las demás y sin pagar penalización
(estas tres últimas opciones no las tiene ningún otro operador)
- línea de voz tradicional, ni VoIP ni fijo de mentiras en un móvil
 - No cobran por el servicio de identificación de llamadas (Telefónica te lo cobra si no tienes también su adsl con su línea)

Como veís, aún no había hablado del tema del precio, que fué lo que me terminó de convencer, porque no es una oferta de seis meses, hablamos que la oferta que hay dura hasta diciembre de 2011 (casi año y medio), OJO esta promo acaba el 01/11/10, debes darte de alta antes de esa fecha, aunque puede que sea prorrogada.


1 comentario

José Ramón Santana -

Tengo jazztel de 1 mega a 41 euros ademas trabajo con el router de telefonica porque el wifi de jazztel estaba muy limitado pero me ha bajado la velocidad de subida,si me puedes ayudar para bajar la cuota te lo agradezco y si me dices los valores a poner para aumentar la velocidad de subida del router tambien estare agradecido