Blogia
La Felipedia

El IVA no sube al 18% el 1 de Julio, ya ha subido hace mes y medio...

Pues eso, que el IVA sube realmente el 15 de Mayo, y ahora entenderéis porqué lo digo:

Por ejemplo, Movistar está generando con fecha 1 de Julio de 2010 las facturas de los servicios consumidos entre el 18 de Mayo y el 17 de Junio, con lo cual nos están cobrando el IVA de hace ya un mes y medio.

Orange, en este caso es peor, por ejemplo, mi factura de servicios entre el 26 de mayo y el 25 de junio se ha generado el 25 de junio y ya viene con el 18% de IVA... (aunque por lo que he leido en el foro de gsmspain, aparece IVA 18% pero realmente el cálculo está hecho con el 16%, a mi me sale como cantidad de IVA 0,00 porque como tengo bastante saldo a mi favor, no me generan una factura normal..., todas las facturas que cierren a partir del 1 de julio, serán por servicios de mes y medio atrás.

Y así con un montón más de servicios... gas, electricidad, etc... lo triste es que esto es legal así, como el impuesto se basa en la fecha de facturación y no en la de prestación del servicio nos la meten doblada...

0 comentarios