Blogia
La Felipedia

Si se te van a acabar los 12 meses de la oferta de Telefónica ADSL (Plan Valencia), ¡es el momento de actuar!

Si se te van a acabar los 12 meses de la oferta de Telefónica ADSL (Plan Valencia), ¡es el momento de actuar!

Tengo un familiar, al que a finales de septiembre se le acaba la oferta de 25,90€ al mes por su servicio de ADSL de la oferta Plan Valencia, y pasa a costarte 40,90€ más los 13,97€ de la línea, o sea  63,65€ eur al mes!!, una pasada !!!

ADSL 6Mb 40,90€
Línea 13,97€
Total 54,87€
Con IVA 63,65€


Tiene varias opciones:

  • PLAN A) Llamar para quejarse porque es muy y caro y que se va a dar de baja.
Coste anual Telefónica ADSL+línea (con oferta actual ADSL por 25,90€) actual = 554,59 eur

lo normal es que hagan una oferta para que pague el mismo precio que ahora, pero sólo durante los próximos seis meses, con el compromiso de permanecer un año.

Coste anual Telefónica ADSL+línea (si hacen oferta de seis meses a 25,90€ y resto a 40,90€) = 659,39 eur/año

  • PLAN B) Pasarse a otro operador como Jazztel... aunque eso implica estar sin ADSL algunas semana (si todo va bien), opino que el verano y las vacaciones son el mejor momento para ello...
Coste anual Jazztel ADSL+Línea (tres meses sin cuota ADSL el primer año) = 465,10 eur
Esto sin contar con la promo amigo de Jazztel que te permite ahorrarte otros tres meses la couta de línea (48,55 euros menos)

Diferencia entre el precio oficial de Telefónica y el de Jazztel el primer año = 298,69€ de ahorro
Diferencia entre el precio oficial de Telefónica y el de Jazztel a dos años = 507,07€ de ahorro
Diferencia entre el precio oficial de Telefónica y el de Jazztel a tres años = 715,45€ de ahorro

Los números son similares con ya.com, y también tiene una promo amigo.

  • PLAN C) No hacer nada.  (Lo cual me parece una estupidez, todo sea dicho de paso...)
Si no hace nada:

Coste anual Telefónica ADSL+línea (si no haces nada y pasas a pagar 40,90€ por el ADSL) = 763,79 eur/año


Rosa apunta un  PLAN D:  (Gracias !!!)

Hay otro plan. Como el que hice yo al cumplir mi permanencia de los 25,90 (3M). Y es que existe la oferta actual de 19,90€ (6M) para clientes con línea de telefónica. Así mi queja fue inmediata. Dado que no me solucionaban la papeleta, pues la cuestión es darse de baja. Te pasan con el departamento de calidad y ellos automáticamente te preguntan el por qué de la baja y acto seguido te ofrecen la permanencia de 12 meses más con la oferta de 19,90€. Como mi objetivo era pagar menos, no necesité cambiar de operador.

PD: Si vas a dar de alta un ADSL de Jazztel o ya.com y necesitas los datos de la promo amigo o un código de descuento para ahorrarte unos cuantos euros, pon un comentario a este post con tu correo y me pondré en contacto contigo para facilitártelo.

3 comentarios

pep -

¿pódéis poner el enlace de la oferta de 19,90€ (6M) para clientes con línea de telefónica?. Yo estoy a punto de cumplir permanencia y me interesaría tener más información de esa oferta

La Felipedia -

Hola Rosa, le paso esta opción D a mi familiar...

Gracias por leer mi blog.

Rosa -

Hay otro plan. Como el que hice yo al cumplir mi permanencia de los 25,90 (3M). Y es que existe la oferta actual de 19,90€ (6M) para clientes con línea de telefónica. Así mi queja fue inmediata. Dado que no me solucionaban la papeleta, pues la cuestión es darse de baja. Te pasan con el departamento de calidad y ellos automáticamente te preguntan el por qué de la baja y acto seguido te ofrecen la permanencia de 12 meses más con la oferta de 19,90€. Como mi objetivo era pagar menos, no necesité cambiar de operador.
Un saludo.