Blogia
La Felipedia

Panda Cloud Antivirus

Panda Cloud Antivirus

Ayer asistí a un evento de presentación de Panda Security, para charlar un rato sobre su nuevo producto de antivirus "en la nube".

Ya me sorprendió en su anterior evento que se hablase de todo menos de sus productos, muy alejados de la línea tradicional que se hace en este tipo de presentaciones, y ayer fué parecido: tan sólo se habló de su antivirus 5 minutos en toda la sesión... el resto fue lo más parecido a una agradable conversación de geeks en un bar, eso si rodeados de buenos vinos y unas ricas viandas de Vinarium... sobre todo cuando el CEO de Panda, Juan Santana, se une al grupo con como uno más (junto a su equipo de Panda).

Es curioso el cambio que está dando Panda a su mercado, regalando un producto bastante completo, (como por ejemplo hace ya desde hace tiempo AVG), mis dudas surgen sobre si este producto gratuito canibalizará el mercado residencial (muy importante para ellos en España), reduciendo sus ventas a particulares y limitándolas a sólo empresas y pymes.

Por otro lado me gusta el nuevo concepto del producto, pues elimina el efecto que yo denomino "la ventana de los 800 pringaos". Me explico: cuando un nuevo virus, malware, troyano, etc... aparece en la selva, siempre hay 200 pringaos que se infectan antes que nadie, en ese punto el fichero infectado llega a uno (o varios) de los proveedores de antivirus, que lo analizan, catalogan, y sacan su fichero de firma y correspondiente vacuna... cuando ha transcurrido este periodo de tiempo (2,4 ,8 horas...), ya hay 800 equipos infectados, que tú estés en uno de ellos es un poco de lotería... (y muchas veces de sentido común, para no abrir cualquier cosa).

Aunque a la Beta 1 le falta un poco de recorrido, espararé ansioso para probar la Beta 2 y contaros algo más sobre el producto. Para mi gusto le falta mucha información técnica, pero claro yo soy un geek paranoico, y nada tiene que ver mi perfil con el de cualquier usuario medio. Ya me explicó personalmente, Pedro Bustamante  (el responsable del producto en Panda), como activar los logs avanzados.

Además, para promocionar su producto, han organizado un concurso en Bitacoras.com

1 comentario

Carl Winslow -

Van a sacar una 2ª Beta? No sabia nada! La verdad es que no esta nada mal, dentro de los gratuitos he probado muchos y me quedo con el CLOUD.

Cuando saquen la Beta2 no olvides postearlo o al menos avisar! jeje.

Gran blog! Add to RSS :P

Un saludo!