Blogia
La Felipedia

Simyo no hace nada para evitar el robo de los números de sus clientes

Simyo no hace nada para evitar el robo de los números de sus clientes.

De todos es sabida la incompetencia y falta de profesionalidad de Simyo, sólo hay que ver la cantidad de problemas que ha tenido la gente con la facturación y los números en tierra de nadie, (yo he tenido un montón de ellos, ya los podeis ver en mi blog con detalle).

Ahora llegamos a un punto mucho más grave; desde hace unos días el dueño del número 644444444 se ha visto sorprendido por el inicio de un proceso de portabilidad de su número desde Simyo a Yoigo, proceso que su titular no ha solicitado, y que ya se ha completado.

Lo más curioso es que para hacerlo, presuntamente, se han obtenido sus datos personales y el ICC de la SIM, y se ha cambiado el titular de la línea de forma fraudulenta, además de una suplantación de identidad y del robo del propio número, todo ello desde dentro de Simyo, presuntamente por uno de sus empleados... cosa que desde dentro de SIMYO y de inmediato deberían investigar y aclarar.

Tenéis más info en este hilo del titular legal del número en este hilo de GSMSPAIN.

Pronto os pondré otro hilo con mi aventura con el 6444x444x, que por los pelos de un calvo no he perdido por culpa de este atajo de zopencos, y que ahora, por suerte está a buen recaudo con un operador serio.

Ya lo decía mi abuela... lo barato sale caro.

 

 

2 comentarios

Francisco -

Hola a todos.
Tengo un problema desde que me cambie de Yoigo a Simyo(portabilidad) y es que puedo hacer y recibir llamadas desde otros moviles,pero cuando me llaman desde un fijo sale un mensaje de que el nº no existe.
Le paso a alquien mas?
Pase incidencia a Simyio pero aun no me lo solucionaron.

ruben -

Me parece apropiado lo que estás haciendo, estuve leyendo el foro, y menuda la que se está liando sobre simyo, yo personalmente tengo simyo como linea secundaria y sin ningún tipo de problema, estuve pensando en subir un post en mi blog hablando del mismo tema para que se haga eco..pero bueno...ya se verá.
Un saludo ;)