Blogia
La Felipedia

CellTrack: Programa para obtener información sobre cobertura en Symbian

He encontrado un programa que me parece muy interesante para poder ver las tripas de la cobertura y la información de la celda a la que estamos conectados, se llama CellTrack.

Principalmente lo veo muy útil para Yoigo, pues lamentablemente, no veo la red real a la que me estoy conectando; no sé si es Xfera, Movistar o Vodafone, el teléfono siempre pone "Yoigo" y no hay manera de verlo... hasta ahora!.

Hay dos versiones diferentes, una para las versiones antiguas de Symbian, y otra para Symbian 3rd. El problema de esta última es que requiere registrarse en www.symbiansigned.com y firmar la aplicación con nuestro IMEI.

 

CellTrack

El programa muestra la identificación de la célula Cell ID (permite incluso añadirle manualmente un alias por cada ID) ; el código de zona del operador LAC; el código de red (Net) MCC-MNC: 214 01 Vodafone, 214 07 Movistar, 214 03 Orange, 214 04 Xfera; el nivel de señal (signal), y una gráfica de la señal en el tiempo que varia de color en función de la calidad de la cobertura, y añade líneas verticales en cada cambio de celda.


Otra cosa muy interesante es que se le pueden configurar diferentes sonidos para el cambio de celda o para cuando te quedas sin cobertura, por lo que se hace útil para saber cuando te quedas sin cobertura sin mirar el móvil continuamente (como hacen algunos motorolas).

 

0 comentarios