Blogia
La Felipedia

Windows Vista y ReadyBoost

Windows Vista y ReadyBoost

Aunque ya sabéis que soy un gran detractor de Vista, (y lo seguiré siendo mientras nadie me demuestre las ventajas reales con respecto a Windows XP, cuando pierdo la mitad de rendimiento...), he descubierto otra de las novedades tecnológicas del mismo.

Se trata de ReadyBoost ; para explicarlo rápidamente se trata de añadir una memoria USB (o SD), de una velocidad elevada y usarla como caché de disco.

No todas las memorias sirven para esta utilidad, sólo las más rápidas pueden usarse, aunque hay un truco para poder usar cualquier memoria , (me temo que si son muy lentas puede que el cambio incluso vaya a peor).

No he podido probarlo bien aún (mis SD de marca "nisu", son más lentas que el caballo del malo), dicen que mejora el rendimiento de forma notable sobre todo equipos con menos de 1Gb de RAM, ¿alguien se anima a probalo y me lo cuenta?...

1 comentario

Smyth -

Hola Feliciano,
Estoy de acuerdo con Vista, me está dando unos quebraderos de cabeza tremendos. Han intentado copiar a Linux con la comprobación de cuentas cada vez que vas a instalar algo y es una lata. Y si que baja el rendimiento. Hasta ahora sólo he encontrado una herramienta maja que es la de realizar pantallazos. Se acabó cortar y pegar con paint!
Un saludo,
Smyth